Duda ¿Cuando llevar el modo Eco?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por NachoD4T, 16 Abr 2018.

  1. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    En casa tenemos el dilema con el 118i de cuando llevar o no el modo Eco, para gastar lo menos posible ya que no somos de correr.

    Un amigo en un 318d f30 nos dijo que el lo lleva siempre puesto, pero yo veo que el motor va ahogado.

    Pienso que el terreno de este boton será ciudad y carretera o autopista llana.

    ¿Que pensáis vosotros?
     
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

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    Eco sólo en ciudad
    Dile a tu amigo que no use eco que no es bueno para el motor
     
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  3. jorba31

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    Los motores que llevan turbo,necesitan ir revolucionados en todas las velocidades.
    Las carbonillas rompen turbos en los diesel,y obstruyen los gasolina.
    El modo eco es solo publicidad,para el medio ambiente.
    Si necesitas quieres contaminar ni correr, compra eléctricos o usa transporte público.
     
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  4. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Eso mismo pensaba yo, pero el está R que R...
     
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  5. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Yo también pienso que es publicidad, tampoco cambio cuando me lo dice el coche, algunas veces lo he probado y tiembla porque necesita más vueltas.
     
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  6. Susubsub

    Susubsub En Practicas

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    Yo solo lo uso por ciudad porque la direccion y la salida de los semaforos es mas suaves.. Para lo demas el modo sport
     
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  7. Dr.Nieto

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    Modo ECO jamás. Se me olvida ni que existe :sneaky:
     
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  8. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Yo no lo uso apenas, piensa que lo que ahorras puedes ir castigando piezas que luego serán mas caras que ese litro a los 100 (embrague por ejemplo) y luego la caja de cambios en el caso de llevar la zf.
     
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  9. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Yo el modo sport lo he utilizado dos veces y sin poder darle mucho porque tiene 1700km nada más. De todas maneras llevaré el modo sport todo el rato..¿ no es malo también?
     
  10. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Yo no soy partidario solo ciudad y viendo los comentarios ya ni eso, tampoco creo que gaste mucho menos en el eco, además no somos de correr, con lo cual menos consumo.
     
  11. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Pues si, más vale no tocar mucho eso.
    Como he dicho anteriormente, tampoco hago caso a la hora de cambiar cuando me lo indica el coche, lo subo un poco más de vueltas y me acepta la marchas mejor sin ningún temblor, que intuyo que si tiembla no será bueno....
     
  12. jorba31

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    Yo lo uso los días de lluvia,por lo de la adherencia,hasta que lo tenga un poco más por la mano.
    Los temblores acaban antes con los soportes del motor.
    El cambio indicado tiene sentido si estás en llano,pero en subida es necesario subir por encima de lo indicado,lo único que sucede es que sube el consumo.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  13. jorba31

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    Cualquier modo de conducción, siempre el mismo tampoco es bueno.
    Cómo comer siempre lo mismo.
    Sentido común y escuchar cuando suena.
     
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  14. Navero

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    El modo Eco apenas lo he usado dos veces para probarlo. No me convence en absoluto, salvo para ir buscando el máximo ahorro.

    Lo llevo en Comfort o Sport (suspensión) mientras acabo el rodaje.
     
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  15. Borja_

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    Yo lo uso en ocasiones, el coche tiene cambio automático al que le he puesto levas.

    Cuando tengo que afrontar una subida, adelantamiento o esfuerzo de cualquier tipo bajo 1 o 2 marchas, no le acelero a mil y poco ya que seguro que no es bueno.

    Con ecopro yo ahorro entre 0.2 L y 0.3 L a los 100 que no es mucho, pero tengo un par de bajadas largas que se agradece hacerlas en modo inercia...

    Es malo lo que es malo y lo que no, no (futura frase de nuestro presidente)
     
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  16. JEG

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    Eco pro, jamás de los jamases ........
     
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  17. jorba31

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    El acelerado en la zona de máximo par,es siempre buena,para desacerse de las carbonillas,que tanto dañó hacen a los turbos.
    Y las bajadas usando freno motor,son muy buenas porque el aceite sube a las zonas más altas del cilindro,además de cargar la batería si tienes el sistema efficiens dynamic.
     
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  18. Getauto

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    Nada recomendable un coche diésel urbano en modo ECO.

    Te dejo un artículo que hemos realizado sobre el FAP que creo que le interesará:

    Filtro de partículas
     
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  19. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Yo el modo ECO solo lo uso en viajes por autovía a ritmos de 130 Km/h con el control de crucero activado. El motor va clavado en 2500 rpm y va redondo consumiendo unos 6.5 litros indicados a los 100 (más o menos). Por ciudad en ECO me parece demasiado perezoso y en carretera de doble sentido o comarcales en Confort o Sport según tráfico o estado de ánimo.

    Saludos.
     
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Yo no e usado el modo eco pro nada más que una vez y lo quite en 10 Km y eso que iba en autopista , aparte que el coche va ahogado y perezoso , debe ser malísimo para el coche y para mí Salud mental.
    Yo arranco el coche y lo llevo en confort hasta que se calienta , cuando está bien caliente modo Sport y a disfrutar .
     
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  21. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Muchas gracias por la información, ya se lo he mandado y dice que no lo pone más, lo has convencido de pleno.
    Y nosotros tampoco lo vamos a poner más, iremos la mayoría de las veces en el confort y si queremos adelantar al sport.
     
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  22. jorba31

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    Yo voy a probar en modo eco en autovía y control de crucero.
     
  23. NachoD4T

    NachoD4T En Practicas

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    Va el coche muy ahogado, pero por probar que no quede.....
     
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  24. osunower

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    estoy probando en modo comfort la media de consumo haciendo los mismos trayectos del curro a casa y casa al curro y en modo eco durante una semana,
    Sorprendentemente en modo eco me gastaba la semana pasada de media 5.4 y en modo comfort esta semana llevo 5.3...
     
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  25. Alvaro Barbon Montes

    Alvaro Barbon Montes En Practicas

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    Entonces ami me surge una duda, si con el modo sport nuestro coche entrega toda la potencia del motor y una respuesta rápida; en el modo confort el coche está capado electrónicamente ? es decir no nos ofrece el total de los caballos que tenemos ?
     
  26. aLbErTo8020

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    Si ofrece todos los caballos disponibles pero más progresivamente , si pisas a fondo en cualquier modo da los caballos , pero en modo Sport va a saco la respuesta del acelerador
     
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  27. jorba31

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    En el modo Sport ,no hay recomendación de cambio,es libre,todo el motor y demás equipamiento se adapta a ese tipo de conducción.
     
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  28. aLbErTo8020

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    La dirección se endurece, el acelerador es más directo y rápido , si tienes suspensión adaptativa está se endurece .
     
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  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    No se si va capado o no, pero yo creo que si por las reacciones del coche. Mi coche, 118d, en Comfort va más light que en Sport, pero bastante. En Sport la respuesta (sin pisar a tope aún, ojo) es más directa y se nota enseguida, amén del tirón que tiene.

    Esto, unido al cambio de dirección y endurecimiento de suspensión (llevo adaptativa), hace que el Sport te vicie :LOL: aunque aún no lo he usado apenas.
     
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Desde que lo tengo en gasolina,ya no voy por autopista el sport y las carreteras de camiones,son un reto,y un estímulo constante.
     
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