Duda ¿Cuando llevar el modo Eco?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por NachoD4T, 16 Abr 2018.

  1. counta

    counta En Practicas

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    Hola! A parte de limitar electrónicamente la entrega de potencia, llevar las marchas muy largas, hacer que el A/C no enfríe tanto y -teóricamente- consumir menos, yo he notado que con el modo ECO el motor se calienta más en ciudad. Las únicas dos veces que al llegar al parking se ha encendido el ventilador del radiador han sido tras usar ese modo.
    Normalmente voy con confort o Sport cuando quiero disfrutar más. Sólo le veo utilidad en carreteras rectas de bajada o sobre pavimento deslizante.
     
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  2. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    Yo lo uso bastante cuando voy al curro! en modo tranquilo, y si ahorro algo de sufa! pues bienvenido sea.
     
  3. VIOYA

    VIOYA En Practicas

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    A mí lo que me gustaría saber es si el hecho de estar pasando a neutro, (o punto muerto), engranar marcha, otra vez pase a neutro, y así sucesivamente, en el cambio automático, no será perjudicial para la caja de cambios.
     
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Ahora que comenta lo del ventilador ,en otros coches era evidente cuando se ponía en marcha,pero es normal que para oírlos funcionar hay que levantar capo y esperar?
     
  5. counta

    counta En Practicas

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    Yo lo noto cuando llego al parking, lo dejo en mi plaza y apago el motor. Con el motor encendido no se si se notaría. Lo probaré.
    Ante la duda, si te sitúas cerca delante del morro del vehículo notarás el aire caliente que mueve el ventilador.
     
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  6. Roberto82

    Roberto82 En Practicas

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    Yo personalmente el modo ECO lo utilizo en distancias largas cuando llevo el controlador de velocidad, para todo lo demás no me parece lo mas acertado...
     
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  7. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    Yo no aconsejo usar este modo ya que el motor sufre mas, solo lo usaría si te quedas en reserva y no hay gasolineras a la vista ni cerca
     
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  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Son coches bien diseñados,que solo sufren por el mal trato a la que son sometidos.
    Tiene más sentido usarlos en trazados de poco esfuerzo.
     
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  9. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

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    Creo recordar que leí algo de eso, que podía llegar a ser perjudicial concretamente al ir tan bajas las revoluciones y pisarle, que el motor trabajaba mas forzado. No obstante imagino que lo tendrán estudiado. Yo x si acaso modo normal o sport
     
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  10. jorba31

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    Si,así es, pero si has de pisarle,reduces.
    Porque pisarle estando fuera del rango de potencia no es lo más conveniente.
    Primero porque el exceso de combustible no se quema y queda esa suciedad en el interior.
    Y porque no sales del apuro.
     
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  11. borja.lopez

    borja.lopez En Practicas

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    en mi caso, eco pro sólo en autovía a 126 km/h con control de crucero
     
  12. davidlazaf1

    davidlazaf1 En Practicas

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    Yo lo use alguna vez y no me gusto mucho nunca mas lo puse,lo normal es que use confort,aunque me gusta mas las reacciones de sport,una pregunta se podría poner las reacciones del acelerador en sport en modo confort? me gusta mas las reacciones del volante mas blando del confort.
     
  13. dcevans97

    dcevans97 Forista

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    Yo el modo ECO siempre he visto que lo usan para conducción en ciudad o en autovías a velocidad crucero.
    Pero me imagino que abusar de un modo de conducción todo el rato no debe de ser bueno para el coche.
     
  14. Susubsub

    Susubsub En Practicas

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    Habria que diferenciar entre coches con cambio manual y cambio automatico.

    En caso de que sea automatico supongo que el coche ira siempre en la marcha mas larga, y eso en segun que situaciones no es bueno. Si la aceleracion se hace de manera progresiva para ganar velocidad vale... pero pisar mas o menos fuerte llevando el motor muerto.. yo no lo haria.

    En mi caso , que es el manual.. lo uso solo por ciudad porque el cambio entre marcha y marcha es mas suave al ser el acelerador menos sensible.. y la direccion mas blanda. En el momento que salgo a una nacional o autovia.. al modo sport del tiron que es como deberia funcionar el coche si no tuviera la opcion de configurar modos.

    AL final todo depende de como conduzcas.. si vas en modo eco y apuras los cambios hasta 4000 rpm te va a gastar igual que en modo Sport.

    REpito,hablo siempre del cambio manual
     
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  15. jorba31

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    He leído todos los post desde el inicio,y cogiendo de aquí y se allá,he sacado una conclusión
    Para un tipo de conducción,donde prime el ahorro,y la buena salud del motor.
    La mejor opción para mí, es usarla en modo crucero, siempre que el trazado sea llano.
     
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  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    La diferencia entre los modos eco, comfort y sport, es a groso modo, por lo menos en cuanto a respuesta motor, que le capa más o menos el acelerador, así que si te capa el acelerador, y eso te hace pisarle más porque no anda, pues estarás gastando lo mismo que si vas en supersportquetejiñas solo a punta de gas, en cuanto al tema del modo vela, pues un poco lo mismo, porque cuando desconecta la tracción, tiene que estar chuflando combustible para que el motor vaya al ralentí y no se pare, y si dejas caer el coche con la marcha engranada, pues gasta cero patatero, así que aunque recorra menos distancia porque va más frenado que a vela, pues.... las gallinas que entran por la que salen.
     
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  17. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Jaja yo soy igual que tú en ese aspecto de "sport" yo siempre confort además solo uso el coche para carretera y fuera. Ciudad le tiro de bici y a correr. También llevo adaptativa y levas. Ese modo es una santa pasada, una vez a la semana o una cada dos semanas le voy a meter caña en ese modo así evitar posibles carbonillas y problemas extraños. Claro, el consumo se dispara pero las sensaciones, venga hasta luego jajaja. Un saludo y a seguir disfrutando de la máquina!!!
     
  18. jabugui

    jabugui En Practicas

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    La gracia del modo eco es sacar las 5 estrellas flanders en el analizador de conducción. Obviamente el consumo baja mucho, porque hay que ir muy flojo de gas y fluido sin frenar.

    [​IMG]

    En carretera sin tráfico es fácil conseguirlo pero con tráfico no tanto.

    Aparte de eso no lo uso casi nada, porque ahorra muy poco o nada y pierdes todo el dinamismo.

    A pesar de ello me gusta tener ese modo ahí y en ciertas situaciones me ha servido.
     
  19. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    En tu coche, el Sport, se notará incluso más. Yo ya, a día de hoy, según arranco lo pongo en modo Sport. La diferencia de consumo es irrisoria e inexistente a veces (al menos, en mi uso) y prefiero disfrutar del coche que ir capado :D
    Ahora voy, probando el Sport + más a menudo, en función del uso y por donde circule.
     
  20. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Jajaja no veas. Justamente ahora en el parking acabo de hacer una prueba. Golpe gas en confort y en sport, y anda que no se notó el petardeo, una p*** pasada! En cualquier momento me las gasto y le meto escape 135I!!! Un saludo compañero!
     
  21. Paul Inno

    Paul Inno En Practicas

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    Discrepo compañero... el modo vela, si sabes en qué condiciones usarlo (cambio manual), ahorra más combustible. Fabricantes como Porsche o BMW hasta lo han integrado en la programación de su automática.
     
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    De lo que yo sé, que igual me equivoco, el modo vela solo es con el cambio automático...
    En cuanto a lo Segundo, hombre, si no lo hubiesen integrado los fabricantes, no existiría el modo vela, no?
     
  23. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    De momento, el ECOPRO solo lo uso en atascos, y en un tramo de carretera que es de bajada y no puedo adelantar.
    En 1.000 kms, solo me dan 1 estrella....:comi:

    Consumo medio en esos kms: 10L.
     
  24. osunower

    osunower En Practicas

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    SE reinicia cuando echas gasolina, no puede ser q en 1000 kms solo tgs una estrella ajjajajaja
     
  25. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    El estilo de conducción de las Pedro es especial:LOL:
     
  26. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Será si reinicio voluntariamente...

    Uso habitualmente el "ordenador de viaje"
     
  27. osunower

    osunower En Practicas

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    en el mio cada vez q echo gasoil, se reinicia automatico el ahorro en modo eco
     
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  28. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    ¿Se reinicia sólo las mediciones de ECO al repostar?
     
  29. jorba31

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    Del manual de usuario.[​IMG]
     
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  30. osunower

    osunower En Practicas

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    Exacto !!!
     

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