En mi opinión, hace tiempo que Máximo solo publica morralla, al principio veía sus videos, ahora me aburre mucho.
Máximo tiene toda la razón, OPEL se ha diluido por completo en STELLANTIS y ya no es lo que fue. Claro que la mayoría de las marcas tampoco lo son.
Éste en concreto lo vi porque estoy de acuerdo en el enfoque pero hacía muchos meses que no veía nada suyo.
Pues creo que tiene razón en bastantes cosas. También creo que este señor echó el ancla en los 80-90 y se ha quedado ahí. Esto nos ha pasado a muchos, los que tenemos ya una edad y sin darnos cuenta, sentimos bastante nostalgia por aquellos años. Realmente todo era más auténtico, pero no solo en Opel, sino en casi todas las marcas. Unas han perdido personalidad, otras no tanto, pero todas han perdido. Son otros tiempos y hay que ir evolucionando con la sociedad, nos guste o no ...... Yo tuve dos Opel, muy bonitos y buenos los dos, el primero, Kadett GSI, más que el segundo, Vectra B 2000 GT. Las tecnologías avanzan y evolucionan al son de los caprichos de nuestros políticos y a favor de rellenar las arcas de los estados. En fin, lo mismo de siempre ..... Opel fue muy buena marca, pero creo que nunca llegó a la altura de Mercedes o BMW, pero sí, volaba bastante alto. También estoy de acuerdo en que estaba por encima de Volkswagen, sobre todo en mecánicas y línea de carrocería, modernidad, no en acabados. Claro está que me estoy dejando llevar por mis gustos particulares, qué es lo que no debería hacer un periodista del motor como Máximo. En aquella época Opel y Volkswagen eran encarnizados enemigos naturales. Era como el Barça-Madrid en el mundo de la automoción, esa pugna era maravillosa y llevó a las dos marcas a construir grandes coches.
Tiene razón Maximo, los que somos ya viejunos y hemos conocido el manta, el kadett GSI, el calibra, el Omega 3000 24v o Lotus, el senator, y vemos lo que hay ahora, no tiene ni punto de comparación. No es que haya perdido su esencia, es que son marcas completamente diferentes aunque se llame igual.
Los coches viejos son muy nostálgicos, si, que si sensaciones, que si patatín que si patatan... Un reto, coged uno de esos maravillosos Opel (y quién dice Opel dice un coetáneo) bajaros de un buen coche actual (no me vale un Peyó) y coged esa cosa nostálgica Veréis como os bajáis diciendo... Pero que miedddda es esto? (Been there, done that) Y ya si cogéis un clásico de verdad, de 50 añitos pa arriba, es exponencial
Eso está claro, pero yo comparo los coches viejunos de Opel con los de su época y los de ahora con la época actual. Que los coches de ahora no tienen nada que ver con lo de antes está muy claro
Del 88 yo!!! Pero el 1 que tuve fue un H , luego un G y luego 2 H más . Y si son " míticos" motores duros y robustos pero no me dejaría engañar y cegar por la nostalgia,un F ,un kadett jamás los compraría para mí .
A mi es una marca que si que atrajo durante una temporada. Los Monza, los Senator, los Omega... eran coches interesantes. A partir de los 90 perdí cualquier interés. Exactamente lo mismo me ocurrió con Ford.
Yo tengo varios clásicos o coches "viejos" y varios coches modernos, unos días uso unos y otros días otros y siempre tengo el gusanillo de subirme al coche antiguo, y como a mí le pasa a miles de aficionados, no se hizo el caviar para todos los paladares ni las margaritas son para todos los animales. Las opiniones son como los culos todo el mundo tiene uno, pero la realidad es que los precios de muchos coches viejos de los 80 y 90 son a día de hoy muy elevados y no paran de subir, ¿será todo el mundo ignorante e idiota que prefiere pagar más por un BMW "M" antiguo que por uno moderno? Y es que tampoco hace falta irse a los típicos BMW M3 E30, Lancia Deltona, Sierra Cosworth, Toyota Supra, Mazda RX7, BMW 850i... ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Opel senator 1982 https://wallapop.com/item/opel-senator-1982-919174073?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Ford scorpio 1997 https://wallapop.com/item/ford-scorpio-1997-879197766?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Renault 25 1989 https://wallapop.com/item/renault-25-1989-849741689?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Te montas unas películas muy curiosas. Me encanta la distinción entre coche clásico y coche viejo En otro día con peor humor hasta te entraba al trapo de tus no tan veladas alusiones Por cierto, tu F del 2011 ya es considerado viejo, sin las comillas Un R25.... y un Scorpio... Encima el feo
A mí también me encanta un M e30 o un integrale, pero los conduces ahora y es verdad que se siente una gran desilusión. Y pedir ese dineral por un 25 o por ese scorpio horrible, pero bueno, es wallapop.
Los únicos Opel que compraría sería manta, Kadett Mk1 y Omega Lotus el resto, pues bueno, para quien lo quiera
Manta tuvimos en la familia (siniestrado como buen Opel) y aún conservamos una OPEL GT en manos de un tío mío (ese ya entra más en la frontera de clásico que un R25)
Es que es feo feo feo Con lo bonito que era el Scorpio anterior, mi padrastro tuvo el Ghia una temporada, rayada de coche, el parabrisas llevaba unas resistencias onduladas que me daban un dolor de cabeza mirarlas mientras iba en el coche…
Estoy mas que de acuerdo, pero el salto del Scorpio al granada, que era una base ya con muuuchos años a la espalda, fue un salto muy grande, el Scorpio fue un coche con mucha ruptura tecnológica cuando salió … pero nos duró poco, siniestro y entró un 635 CSI