¿Cuando no se podrá entrar a Madrid sin etiqueta?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por localhost, 14 Sep 2021.

  1. localhost

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    Muy buenas a todos, tengo un coche del año 1994 que creo que cumple la normativa Euro 2.
    Hace un año más o menos me robaron el catalizador y le he puesto el escape de otro modelo más moderno que cumple la normativa Euro 3.

    Puedo de alguna manera homologarlo y obtener la pegatina B?

    Desde cuando no se puede entrar en Madrid? En algunas noticias pone que desde enero de 2022, en otras que desde enero de 2022 no se podrá circular por la M30, pero si se podrá entrar en Madrid.

    Cuando dicen Madrid se refieren a Madrid Centro o toda la ciudad?
     
    Última edición: 14 Sep 2021
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  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  3. Sechs

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    Aparte de norma de mierda ofrecen información de mierda.

    Me dicen que tengo restricciones en la ZBELGTBIFEDFG pero no me acotan qué zona de mierda es esa.

    Eso sí, si voy desde Oviedo con un Twizy entonces sí que puedo rodar sin restricciones... salvo las restricciones de horarios para recargar 6 veces por el camino, claro.

    Panda de hijosdediputado, empezando por José Luis Martínez Almierda. Voy a votar al PP. Pero hoy no... mañaaaaaana. Iguales que el PSOE :mazo:
     
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  4. jx1306

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    Los otros Madrid Central: la zona de bajas emisiones llega a las grandes ciudades de la región
    Los 22 municipios con más de 50.00 habitantes están obligados por ley a establecer zonas de bajas emisiones

    La polémica ha acompañado a las decisiones sobre la movilidad en Madrid capital: la puesta en marcha de zonas de bajas emisiones ha sido apertura de informativos y noticia de portada durante meses. Pero Madrid no es la única: todas las grandes ciudades de más de 50.000 habitantes están obligadas, por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a crear sus propias zonas de bajas emisiones. Y eso afecta en la región a nada menos que 22 ayuntamientos.

    Entre ellos, los hay más grandes que muchas capitales de provincia, como es el caso de Fuenlabrada o Móstoles; y los hay rodeados de cientos de hectáreas verdes, como Boadilla. Algunos tienen cascos históricos ya peatonalizados, y otros una población

    muy dispersa en urbanizaciones. Cada caso es un mundo, y resulta difícil, y en ocasiones imposible, encajar tal cual el modelo de Madrid Central. Los gobiernos municipales están, en general, en pleno proceso de estudio de las medidas a tomar, aunque alguno se ha atrevido ya a poner en marcha las primeras.

    El populoso sur

    En Fuenlabrada, se trabaja en un proyecto de regeneración urbana en el centro de la ciudad. Según explica Andrés de las Alas, coordinador de proyectos de la ciudad, «la estructura viaria del centro dificulta la movilidad; hay aceras de menos de 80 centímetros de ancho, que no permiten ni sillas de rueda ni carritos de la compra». La idea es reurbanizar, planteando calles de preferencia peatonal, con plataforma única y pavimentos diferenciados. Una actuación que quieren hacer coincidir ese proceso con la implantación de la zona de bajas emisiones. «Redactaremos una Ordenanza con un proceso amplio de participación ciudadana», indica.

    [​IMG]
    Apuestan también por los desplazamientos peatonales -son ya un 20 por ciento del total en el municipio- y por el apoyo al transporte público, renovando la flota de autobuses con vehículos eléctricos. Cualquier restricción en el centro afectará a la movilidad, porque el eje norte-sur lo atraviesa, y según los estudios municipales, un 40 por ciento de los vehículos que pasan por esa vía no tienen como destino Fuenlabrada. Fortalecer vías de circunvalación que sirvan de alternativas es otra de las líneas de trabajo.

    Leganés también trabaja ya en la puesta en marcha de su propia zona de bajas emisiones, de forma transversal entre varias áreas. Pero antes de ponerla en marcha, se seguirá trabajando allí en la ampliación de la zona peatonal de la ciudad en el centro. Un proyecto que entra ya en la segunda fase y tiene un presupuesto de casi 4,5 millones de euros.

    Móstoles trabaja en ello, y mientras aplica su protocolo anticontaminación, que afecta a la almendra central -donde la velocidad se limita a 20 kilómetros por hora- y al borde de ésta -donde se limita a 30 kilómetros/hora-. El acceso a ambas zonas se condiciona por los distintivos ambientales, y sólo se permite aparcar a los vecinos con autorización de residentes y que estacionen en su barrio.

    Alcorcón, advierten fuentes municipales, tiene una configuración que en nada se parece a Madrid ciudad: «Es más descentralizado»
    , recuerdan. Por eso, a la hora de pensar en medidas que reduzcan las emisiones contaminantes, se están centrando en los entornos escolares y los programas de peatonalización. Y con dos líneas de trabajo ya en marcha. Por un lado, un carril bici que atraviese el Ensanche Sur, y ofrezca una alternativa sostenible y de movilidad más calmada. Con él se intenta encarar el problema de altas velocidades de circulación en la zona.

    Además, en agosto comenzó a elaborarse una estrategia de Entornos Escolares Saludables y Seguros. Más adelante, se instalará señalética horizontal y vertical además de medidas de calmado del tráfico.

    Parla se ha centrado en desarrollar el Plan de calidad del aire de 2020, que compara el conjunto de la ciudad con la zona que forman lo barrios centrales -el Casco Viejo y otros del entorno-, que es la que presenta más problemas por la concentración de vehículos, un parque muy contaminante, señalización obsoleta y grandes atascos en horas punta.

    Pinto estudia desde hace tiempo la posible implantación de la zona de bajas emisiones, aunque recuerda que en cuestión de calidad del aire, el municipio se encuentra dentro de los parámetros admitidos.

    En cuanto a Aranjuez, en julio de 2020 se aprobó una propuesta para delimitar una zona de bajas emisiones,que salió adelante con los votos de PSOE, Unidas Podemos y los partidos locales ACIPA e INPAR y la abstención del Gobierno y de Cs y Vox. El Gobierno municipal pidió entonces más consenso para las medidas que puedan afectar al tejido comercial y hostelero, y también que se tenga en cuenta la singularidad medioambiental y monumental de esta localidad.

    También en el sur, Getafe trabaja en la redacción del proyecto de estas zonas de bajas emisiones a lo largo de la ciudad. Un plan ligado al protocolo de dióxido de carbono que Getafe aprobó en febrero de 2021 y que establece diferentes escenarios relacionados con las zonas de bajas emisiones.

    Valdemoro enfrenta la situación con otra perspectiva. De momento, desarrollando medidas de modificación de itinerarios, promover el uso de medios de movilidad alternativos, pero no contempla, al menos de momento, limitaciones. Entre otras cosas, porque sus características no lo precisan: «El casco histórico -explican fuentes municipales- es parcialmente peatonal, cuenta con plataformas únicas y prioridad peatonal en la plaza, que de hecho tiene muy poca capacidad para absorber tráfico». Presentará, eso sí, diversos proyectos dentro de las ayudas a municipios que ha puesto en marcha el Gobierno central: paa control de tráfico, aparcamientos públicos, peatonalizaciones e itinerarios ciclistas.

    El área noroeste

    Las Rozas es un buen ejemplo de cómo el modelo de Madrid Central no puede trasplantarse a otras grandes ciudades. En su caso, es muy grande en extensión, pero tiene un índice de dispersión enorme. Las autoridades municipales aún estudian cómo afrontar, en este escenario, una zona de bajas emisiones, cuando además «aquí nunca se ha activado un protocolo por alta contaminación, ni en el nivel más bajo».

    No obstante sus dudas, están trabajando en ello: han dotado al municipio de sensores de calidad del aire y el ruido, modelizando los vientos dominantes y viendo los efectos de los edificios que actúan como barreras.Los estudios les señalaron dónde debían colocarse estos sensores, y ahora que ya los tienen, recopilarán datos para tomar las medidas más adecuadas para mejorar el aire sin perjudicar a vecinos ni a empresas instaladas en el municipio.

    «Apostamos por medidas como aparcamientos disuasorios, o 'microhubs' de 'carsharing' para quienes vengan en transporte público y allí puedan coger un coche para compartir, un patinete o una bicicleta; todo ello, como alternativas a la prohibición de circular», explica Jaime Santamarta, concejal de Medio Ambiente.

    Recuerda que además el coste de instalar cámaras de control de matrículas, sistemas de captación de datos y de sanción, «son 5 millones de euros para un municipio como el nuestro». Un gasto difícil de amortizar cuando «vamos a un modelo de descarbonización en toda Europa, y el número de vehículos de combustión fósil en pocos años será muy pequeño».

    En Majadahonda se trabaja también en ello. De momento, se aprobó en el pleno una propuesta socialista para que se solicite a la Comunidad de Madrid la instalación de nuevos medidores de calidad del aire en las inmediaciones de colegios o centros de salud.

    «Aquí no habrá un Boadilla Central», aseguran en este ayuntamiento
    El Gobierno municipal de Boadilla del Monte trabaja en un nuevo Plan de Urbanismo, que exige elaborar un Plan de Movilidad. Aprovecharán esta circunstancia para que se detecte también cuál sería la mejor área para implantar esta zona de bajas emisiones. Con la idea de conseguir reducir estas sin tener que restringir el tráfico. Por ejemplo, explican fuentes municipales, medianteaparcamientos inteligentes, medidores de calidad del aire,etc. Este municipio también presenta una situación muy distinta a la de la capital: «Tenemos 1.000 hectáreas de monte público por un lado, y 1.000 hectáreas de monte privado por otro, y 63.000 habitantes», explican. Su enfoque irá más bien por el incremento de lso carriles-bici u otro tipo de ayudas, pero aseguran que «aquí no habrá un Boadilla Central».

    En este grupo de ciudades también se encuentra Collado-Villalba, que deberá contar igualmente con su zona de bajas emisiones para 2023.

    Y Pozuelo de Alarcón, que tiene previsto desarrollar una Estrategia de Cambio Climático que minimice sus efectos. Contará con un plan de mitigación -que incluirá un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y las medidas posibles para reducirlos- y el plan de adaptación. Además, adaptarán su Plan de Movilidad Urbana Sostenible para ajustarlo a la Ley de Cambio Climático en lo que se refiere a la zona de bajas emisiones. Incorporará trabajos ya en marcha como la peatonalización de algunas zonas o la creación del Servicio de Estacionamiento Regulado.

    Colmenar Viejo, que ya ha superado los 50.000 habitantes, también tendrá que adaptarse a la obligación legal sobre zonas de bajas emisiones.

    El norte

    Alcobendas tiene en mente, desde hace meses, impulsar la restricción de tráfico en la zona centro, con peatonalizaciones y uso de medios de transporte alternativo como la bicicleta o el patinete. Trabajan en un plan de bajas emisiones para todo el término municipal, que ponga el foco en potenciar el transporte público y en reducir el tráfico en las zonas industriales.

    La vecina San Sebastián de los Reyes está elaborando una encuesta on line para comenzar a elaborar el Plan de Movilidad Urbana. Ya se han acometido acciones como la limitación de espacio para el vehículo privado en la calle Real, y la reordenación de las vías del entorno; o el Bici Carril Circular. Todos los medios de locomoción alternativos al combustible fósil serán favorecidos.

    El corredor del Henares

    El noreste de la región presenta importantes índices de contaminación. En el Corredor del Henares, tres ciudades superan los 50.000 habitantes: Coslada, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. En las tres habrán de implantarse zonas de bajas emisioens.

    Alcalá de Henares va a optar a las ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones que anunció en agosto el Ministerio de Transportes. Está además en proceso de aprobar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

    En Torrejón de Ardoz, se presentó en agosto el Plan de Movilidad 2021-2030, que se fija como objetivos reducir los trayectos en vehículo privado, fomentar el uso de transportes menos contaminantes, y fomentar la movilidad peatonal ay ciclista. Para conseguirlo, se plantea la construcción de nuevas vías que eviten llevar el tráfico al centro de la ciudad y un estudio para establecer zonas de bajas emisiones, y para convertir el casco histórico en una de ellas.

    El sureste

    En el cuadrante sureste, Rivas-Vaciamadrid es uno de los municipios que más ha avanzado en el desarrollo de las zonas de bajas emisiones. Tanto, que ya las ha puesto en marcha el pasado viernes, en las zonas de colegios, para evitar la acumulación de vehículos a las horas de entrada y salida de los niños.

    En estas zonas no se puede circular ni estacionar; sí se puede hacer en las calles aledañas, explican desde el Ayuntamiento. Una manera de que los chavales no respiren aire contaminado. De momento no se imponen sanciones. Por ahora, son las únicas en marcha, aunque en Rivas no descartan extenderlo tal vez en el futuro a la zona del casco.

    En la cercana Arganda del Rey, también están estudiando qué lugares se verían afectados por estas zonas de bajas emisiones, «en su mayoría en las inmediaciones de centros escolares, centros de salud, de mayores o parques infantiles», indican. Además, han solicitado al Gobierno regional un medidor de niveles de contaminación, para ponerlo en distintos puntos de la ciudad y detectar las zonas más conflictivas.

     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2021
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  5. jx1306

    jx1306 Forista

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    Lo tiene aqui el mapa

    https://madrid360.es/medio-ambiente/zonas-de-bajas-emisiones/
    Creo que nos has pinchado todas las pestañas

    Tienes el mapa aquí

    https://madrid360.es/medio-ambiente/zonas-de-bajas-emisiones/
     
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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Basta leer lo de Móstoles para entender el descontrol que puede generarse como cada municipio adopte las medidas como le venga en gana: me refiero a...

    "Móstoles aplica su protocolo anticontaminación, que afecta a la almendra central -donde la velocidad se limita a 20 kilómetros por hora- y al borde de ésta -donde se limita a 30 kilómetros/hora-."

    Me olvido del 20 y sobre la contaminación asociasda a echar el ancla y circular con 3 puntos del freno de mano, y voy a lo más elemental.

    Bien, justo antes del verano me tuve que acercar dos viernes por la tarde al centro de Móstoles, yo tan pichi, con mi lavadora: aparco y me voy a lo mio. Y el segundo dia ...ay, mi sexto sentido antiperesiano detecta un movimiento extraño de esos "por mi seguridad": hay un coche patrulla subido en una acera y sin ocupantes... asi que los busco, y los encuentro multando a todo diox.

    Les pregunto si es que hay algún tipo de restricción, porque acabo de llegar y he aparcado y me dicen que me pire que solo pueden aparcar residentes, lo dice la ordenanza ( ya ordeñanza) . Eso con un 0 emisiones, y en ese patrimonio de la humanidad que es el centro de Móstoles. Pues asi, o diferente, o peor, pueden hacerlo en cada sitio, más majadero cuanto más populista y campechano se quiera ser con los vecinos y más gilip*ollas con los de fuera.
     
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  7. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Yo también ando un poco perdido, y mira que he revisado la web esa del infierno pero....la teoría es que mi coche sin pegatina no podía desde enero ni circular por M30, pero ahora en esa web no veo esa restricción, no?
     
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  8. Navero

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    ¿En qué zona del Bronxtoles? ¿Pradillo?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues depende si tu coche está o no domiciliado en Madrid, pero en cualquier caso es en 2023 como pronto (M30):

    calendario de restricciones graduales:
    • Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30 a todos los vehículos que no estén domiciliados en Madrid.
    • Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.
    • Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE.
    • Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los «A» de Madrid.
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si , si...yo ahí tan pichi el primer día aparcao (pro supuesto lleno de sitios libres...)
     
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  11. jx1306

    jx1306 Forista

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    https://madrid360.es/medio-ambiente/zonas-de-bajas-emisiones/
    • Los vehículos SIN distintivo ambiental (vehículos de categoría ambiental A) no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a PMR, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.
     
  12. jx1306

    jx1306 Forista

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    https://madrid360.es/medio-ambiente/ordenanza-de-calidad-del-aire-y-sostenibilidad/

    Cuidado con hacer barbacoas

    • Otro tipo de emisiones para los que se establecen condiciones y medidas correctoras en su funcionamiento:
      • Hogueras: se exigirá autorización cuando se pretendan encender en suelo público.
      • Grupos electrógenos no asociados a edificación: su uso en eventos, ferias, mercadillos o similares se considerará excepcional y solo cuando se justifique la imposibilidad de conexión a la red eléctrica general
      • Labores de cocinado o de elaboración de alimentos al aire libre como los puestos de comida, obras de construcción, demolición y movimiento de tierras y el depósito, almacenamiento o transporte de materiales que puedan esparcir partículas o transmitir olores.
     
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  13. nano_79

    nano_79 Forista Senior

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    Se vende 328ci...:muro:
     
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  14. Sechs

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    Es acojonante
     
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  15. alvaris

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    Dudo que los municipios de 50.000 habitantes opten por ésto.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Si van obligados por la Pura mierda de Europa
     
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  17. jx1306

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    Pero es que no solo son los de 50 mil, los de más de 20 mil están obligados si no cumple la calidad del aire unos indices...lo puse en otro post hace tiempo según recoge la ley de calidad del aire.
     
    Última edición: 15 Sep 2021
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  18. alvaris

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    Bueno a Madrid podrán obligarla porque pillan dinero de subvenciones, pero a Parla???? le prenden fuego a la ZBE si la ponen :descojon::descojon::descojon:
     
  19. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

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    Algo me sonaba de que era una zona de residentes desde hace bien poco...pero he tenido suerte porque más de un día he aparcado ahí.

    Otra memez más que no termino de entender... y más en Móstoles (n):nose:
     
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  20. jx1306

    jx1306 Forista

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    A partir de 2040 no se podrán vender turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos de gasolina, diésel e híbridos no enchufables. Con ello, el Gobierno espera alcanzar el año 2050 un parque automovilístico sostenible, sin emisiones de dióxido de carbono (CO2). Grupos ecologistas habían pedido que la fecha límite para dejar de vender vehículos de motor de combustión interna se adelantara a 2035, pero su propuesta no prosperó.

    Los municipios de más de 20.000 habitantes también tendrán que establecer ZBE si la calidad de su aire es deficiente
    Paralelamente, la ley prevé la introducción de medidas para potenciar la movilidad urbana ecológica en los municipios de más de 50.000 habitantes en 2023, como máximo. Entre dichas medidas figura la creación de zonas de bajas emisiones en estas localidades como las que actualmente están vigentes en ciudades como Madrid y Barcelona, que fueron pioneras en este apartado.
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2021
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Ojalá
     
  22. Jiro

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    Eso quiere decir que el próximo Enero no puedo ir a Moncloa con mi Toledin ?
     
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  23. alvaris

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    que les queman la zona con ellos dentro, y no es coña :descojon::descojon::descojon:


    Que quisieron poner parquímetros y tuvieron que quitarlos, que aquí les amenazaban a los controladores a punta de navaja :facepalm:

    Ya os digo que sólo en Madrid ciudad, pero en pueblos del sur, ni de coña
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2021
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  24. Sechs

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    Voy a cerrar este hilo porque es altamente contaminante.
     
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  25. alvaris

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    parece que no

    En mi caso, por lo que veo, sólo se podrá circular en unos años en la M40
     
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  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues en efecto, Javi : bueno, dos meses dicen que no van a sancionar... pero luego...
     
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  27. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ¿Cuál es tu caso?
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Hay una exclusión especial para furgonas camperizables de no residentes :finga:
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    ojo qué cabronismo
     
  30. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    El Almeida es un pintamonas de cuidado. Solo quiere postureo con el atleti y mierdas de esas. El PP hace tiempo que es un engañabobos, como C’s
     
    Última edición: 15 Sep 2021

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