Yo tengo uno con etiqueta C, que no le afecta, pero el que uso para trabajar es el Passat.Yo no piso la ciudad, pero uso la M40, y por lo que veo no va a estar afectada. A día de hoy, parece que no me afectará ni en 2025.
Más que la medida en sí, lo que más me sorprende (y cabrea) es lo dificil que lo tiene el ciudadano para entender en qué medida le puede afectar todo esto y lo que podrá y dejará de poder hacer. Tengo estudios y un buen nivel de comprensión lectora, y sin embargo me cuesta entender la web de simulación del "Cómo me afecta?". Con lo fácil que sería introducir la matrícula y obtener algo así como: "A partir del 01/01/2022: mapa con las zonas prohibidas en rojo A partir del 01/01/2025: mapa con las zonas prohibidas en rojo etc" No les basta con aplicar medidas que perjudican al ciudadano, tienen que complicarle todavía más la vida exigiéndole que invierta un tiempo desproporcionado en entenderlas.
Gracias por la herramienta. Es una pena que no reconozca una matrícula histórica. Sigo sin tener claro que va a ocurrir en este caso...
Pues ahora en nuestro caso (me refiero al área metropolitana) multiplica esa dificultad por las ocurrencias de cada ayuntamiento/ nivel de farlopa detectado y...lo flipas, con al menos 12 localidades adicionales haciendo de su capa un sayo , y que suman más de un millón y medio de habitantes (y de altísima movilidad entre ellas) en un radio de menos de 30 kms... A ver, que yo entiendo que esto ya no tiene remedio y no voy a perder tiempo en quejarme si debe ser 2030 o 2040... son hechos consumados. Pero es la forma concreta de aplicación, que es un desbarajuste: ... joer, como si no tuviéramos suficiente, en efecto.
De cuanto puede ser la multa, si no es un disparate, me sale rentable pagar multa para 1 vez al año que vaya a Madrid...
La pregunta principal entonces es: ¿Puedo meter un catalizador de Euro 3 para cumplir la normativa, homologarlo y pedir la pegatina?
Estamos ante un exterminio automovilístico. ----------- 450.000 turismos podrían convertirse en chatarra por las ordenanzas de movilidad A la prohibición de circular por Madrid a los vehículos sin etiqueta medioambiental a partir de 2025 podrían sumarse otras 149 ciudades españolas con más de 50.000 habitantes, que preparan restricciones para los coches más contaminantes abc En 2022 habrá 455.000 turismos de residentes en la Comunidad de Madrid que no podrán acceder a la ciudad más allá del entorno de la M-30 por carecer de distintivo medioambiental de la DGT. Estos vehículos no podrán circular por todo el término municipal de Madrid a partir de 2024, por lo que su destino más probable es el de acabar convertidos en chatarra. En 2025 serán 770.00 coches y 80.800 motos las que no podrán circular, según denuncian desde la Plataforma de Vehículos afectados por la Movilidad en España.
Pues no se ni siquiera si está contemplada esa posibilidad,dado que la DGT asigna la gilipergatina por el nivel de norma EURo declarado por el fabricante y eso en tu caso no va a cambiar. Mira: " ¿Qué tienes que hacer para poder cambiar la pegatina o justificar que a tu vehículo sí le corresponde un distintivo ambiental? Si ves que es diferente la etiqueta medioambiental que le corresponde a tu vehículo de la que te ha asignado la DGT o que sí que te correspondería una etiqueta que Tráfico no te ha asignado, estos son los pasos para poder regularizar la situación: " Solicitar al fabricante del vehículo la emisión de un informe donde se defina claramente el nivel euro que cumple tu vehículo. Traer a la ITV el informe del fabricante y el resto de documentación del vehículo, aquí te anotaremos en la ficha técnica del vehículo el nivel euro que le corresponde. Con todo ésta documentación ya puedes ir a Tráfico para solicitar tu nueva etiqueta!!
No. Solo con un catalizador de un modelo EURO3 no conviertes todo el coche en EURO3. Entre otras cosas, necesitas una toma OBD-II funcional, que tu cuadro tenga el testigo E-OBD, y obviamente todo lo que va detrás (software distinto, etc.). Luego tendrías que hacer una homologación individual, no es ni de lejos tan simple como ir a la ITV con los papeles y pagar para que te lo metan en ficha...
Pues nada, iré a la manifestación El grupo en Facebook "Plataforma Vehiculos Afectados por la Movilidad en España" https://www.facebook.com/groups/475722940123933
éstas cosas me irritan mucho.... y no por tu post, sino por "me manifiesto cuando me afecta, pero llevo 40 años votando a los que nos arruinan" Pues de aquellos barros....
No se si se puede hablar en el foro de la política, pero yo no voto, ni apoyo el sistema político que tenemos en España
Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2008-81053
Si el asunto no es que no esté cogido por los h*evos, el asunto es que era una de sus principales líneas de su campaña electoral.
Ya, una cosa es suprimirlo, seguir como antes e infringir la ley Uropea de mierda, y otra modificarlo. Cabe recordar que Madrid central fue tirado por defectos de forma, no de fondo.
Ni eso, lo hace por fecha. El Colt cumple la euro 4 y la DGT no le da la B. Hoy que pagar al concesionario por un certificado, en caso contario, cómo está matriculado antes de 01-01-2006 no se la dan automáticamente
Mintió descaradamente en campaña, por más que te empeñes en defenderlo por ser de determinado partido. Y al margen de eso, no me creo que todas las restricciones sean impuestas desde Europa al pie de la letra. Hay maneras y maneras de hacer las cosas, pero es muy fácil echar balones fuera y hablar de imposiciones de Europa (algo muy de moda en el Gobierno de España, dicho sea de paso).
Bueno, que no cante victoria, que con algo de suerte para nosotros, quizá se lo tiren, por mucho Europa que imponga… ¿Podría el nuevo Madrid 360, que sustituye a Madrid Central, ser inconstitucional? https://www.bmwfaq.org/threads/podr...-madrid-central-ser-inconstitucional.1020177/
Si claro, yo le defiendo y tengo que achatarrar 3 automóviles… amos anda. Y antes del año 23, en tu pueblo, en el mío y en el de muchos, también habrá fiesta. Esta todo mal proyectado, en Londres, Paris, Berlín y muchas mas ciudades Uropeas lleva tiempo implantado y con zonas mucho mas grandes. Y no me refiero a Madrid, se llega tarde y mal. Es un desastre para muchísimas familias, tenemos que tirar nuestros coches a la basura, estando perfectamente. Y te repito, no solo en las grandes capitales, en todos los lados. Pd: léete la normativa, ahí vienen los límites de CO2 y muchas más putadas...
No lo van a tirar, sabes perfectamente que a la abuela y sus secuaces se lo tiraron por defectos de forma, que no de fondo.
Ya Bot, lo que quieras, pero es innegable que mintió descaradamente, haciendo de su eliminación su medida estrella. Madrid 360 no mejora en nada a Madrid Central, que es lo que afecta e importa a los ciudadanos. Y repito, estoy convencido de que hay formas y formas de hacer las cosas, por más que diga Europa. Para lo que quieren, bien que buscan resquicios.
No, lo que yo quiera carece de importancia, como ayer le recordó el alcalde a VOX, en el acuerdo de gobierno no esta saltarse la ley y suprimir la ley Uropea. A ver si te crees que los políticos son gilipollas, una cosa es lo que dicen cara a la clá, y otra lo que saben que hay que hacer. No hay resquicio que valga, pero si pueden retrasarlo por cuestiones electorales, que es lo que ha pasado. Es un desastre.