Duda Cuándo pensáis que podremos salir con la moto durante la "desescalada"?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Spidiman, 30 Abr 2020.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que estoy hasta el gorro de no sacar la moto y, como en muchos otros aspectos, aparte de la limitación de movimientos dentro de la provincia, la norma no es clara en cuanto al motivo de dichos desplazamientos, es decir, si por ocio están permitidos o no y a partir de que fecha lo estarán.

    Mi interpretación es que de momento seguimos igual que hasta ahora mientras dure la fase 0, o sea, desplazamientos esenciales y al trabajo, paseos andando con los críos y parece ser que deporte individual a partir del domingo. A partir del 11 de mayo iniciando la fase 1 abren bares, restaurantes y hoteles al 30 por ciento de su capacidad y con muchas limitaciones de seguridad, pero abren. Y ahí entiendo yo que será posible desplazarse a esos sitios por ocio (es tontería que abran si no podemos coger nuestro vehículo particular para ir), con lo cuál estaría igual de justificado irme con la familia un finde a un hotel, aunque sea en plan El resplandor :floor::floor:, que coger la moto para tomarme un café a 150 km de casa, o aún sin parar más que para repostar, llegado el caso, siempre sin salir de la provincia.

    Dejo una tabla explicativa del lío este:

    fases_desescalada_desktop.jpg

    No sé vosotros, pero el ir en moto es una de las cosas, a nivel personal e individual, que más echo de menos. Puedo pasar sin ir de terrazas, de restaurantes, el gym lo compenso en casa como puedo... pero sin moto...uff, está costando :lloro:

    Qué opináis? Para cuando creéis que podremos darnos esa vuelta por mero placer sin temor a una multa?

    P.D: vaya por delante que no intento banalizar una situación tan grave como la que se está viviendo. Soy consciente de que hay cosas mucho más importantes y que a algunos esta crisis os habrá tocado mucho más que a otros y no estaréis pensando en salir a quemar gasolina precisamente. Desde aquí todo mi apoyo a quién lo necesite y espero que estéis vosotros y los vuestros todos bien dentro de las circunstancias excepcionales que nos está tocando vivir.
     
    marrero1970, chamadyco, trotter y 4 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.258
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo a pesar de la desinformación del desgobierno entiendo que a partir del día 11 de mayo podré ir a tomarme una cocacola a la terraza de la sierra dentro de mi provincia que se me antoje... :duda:
    Al menos eso desprendo/descifro.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta:
    4.381
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De momento no han puesto límite de kilómetros para esto, pero dales tiempo....:(
     
    A tronco39 y Spidiman les gusta esto.
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si el enduro/ trial es un deporte supongo que ya en breve no? Más individual y más protegido no se puede ir

    el 11 tiene lógica, para ir a un comercio libremente dentro de la provincia o lo que sea, se puede ir en el vehículo que tengas
     
    A Spidiman le gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del deporte a motor lo comentaba por WhatsApp con otros foreros, y no creo que cuele ante la autoridad, jaja! A ver, que todos sabemos que una trialera o unas pistas de grava a ritmo cansan de coj*nes, igual que hacerte un tramito largo rodilla en tierra y abriendo y cerrando gas como Dios manda, pero la consideración de deporte a motor yo creo que requiere de una pista o circuito cerrado para considerarse como tal. Ésto es un apreciación personal mía, pero creo que los tiros andarían por ahí en un posible encuentro con la GC o los Mossos. Yo personalmente esperaré a partir del 11 a no ser que haya una puntualización anterior que permita este tipo de deslizamientos lúdicos, porque entiendo que a los bares y hoteles hay que llegar de alguna forma y que tienes el mismo derecho a tomarte un café en su terraza que a pasar una noche en el hotel, y que al 99 por ciento de esos sitios te desplazas en vehículo privado.
     
    A davidW le gusta esto.
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Estoy contigo, pero está sujeto a interpretación como casi todo :D si no, no habría juicios, se aplicaba el código y listo

    Si alguien se anima a salir y que le multen y luego pelear en un contencioso, lo seguiré y apoyaré desde aquí moralmente con gusto :popcorn:
     
    A Tizon, Luis_E y Spidiman les gusta esto.
  7. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Primero dijeron provincias...hoy han dicho que "están abiertos a cambiar el criterio"

    Yo me esperaría a ver qué dice el BOE, cuando publiquen lo debatimos, porque estos mamones cambian las cosas a última hora y sin avisar, todavía recuerdo cuando me prohibieron reanudar todas mis obras de rehabilitación en Domingo a las 21:30h mediante publicación traicionera en el BOE, y todavía seguimos sin noticias, la semana que viene podré ir a la pelu pero no podré reanudar los proyectos.

    hsdp.
     
    A CLIFFORD335i y Spidiman les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo estaba pensando que con lo de "actividad deportiva individual sin contacto" de la Fase 0 ya sería suficiente para salir en moto (con el café en un termo, porque los bares estarán cerrados), pero ahora que dice Alex lo del circuito cerrado, ya tengo dudas :duda:
    ¿Se puede hacer una ruta en bici y en moto no!? :nose:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Esta gente no tiene solución.

    Puedes pasear con tu pareja pero correr tiene que ser sólo... Y hacer deporte no tiene límite de tiempo ni distancia. ¿Lógica?

    En cuanto a la moto, se supone que a partir del día 11 puedes ir a un bar, lo malo es que especifiquen que es en tu mismo minicipio...

    El 25 sin embargo ya dicen que se puede ir a 2a residencia si está en la misma provincia.

    ¿Qué quiere decir esto? ¿Que sólo tienes escusa si vas a 2a residencia? Si no vas a 2a residencia... ¿entonces no?

    A ver qué pasa...
     
    A CLIFFORD335i y Spidiman les gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    De momento les he puesto un twitt a ver si contestasen jaja.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  11. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Yo práctico enduro y tengo la moto en el garaje de casa de mis padres en otra localidad de mi provincia. Llevo sin salir con ella desde mediados de febrero, menos mal que la deje limpia y engrasada .... Yo creo que con lo mal visto que está ese deporte de motor hasta la 3 fase no creo que pueda ir cumpliendo todo los requisitos: ir a mi 2 residencia, poder salir con la moto , y tomarme 1 coca cola en el bar al terminar .
     
    A Spidiman le gusta esto.
  12. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
  13. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Os mando esto aun así no está del todo claro eso de salir de ruta. Yo el otro día tuve q hacer un recado a un pueblo que me queda a unos 20 km y no tuve ningun problema( porque no pille control). Me parece una vergüenza que las terrazas estén petadas o pueda salir con la moto si voy a un bar.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Hasta la fase 1 nada, en esta fase en la provincia. Acabo de llegar de echarle gasolina, ya le cargué la batería en casa, a ver lo que aguanta...
     
    A Spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A GTI le gusta esto.
  16. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy en Cantabria y ya tenemos la fase1. Aun así no me fío mucho del artículo ya que en otros sitios he leído que no se puede salir de ruta sin rumbo. Tienes que tener una escusa como que vas a una terraza o recados.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues haz lo que haces siempre, rutita, paradita a tomar algo a mitad y vuelta. Al menos eso es lo que hago yo cuando salgo. "Sr agente, voy a Cabezón de Villabajo a tomarme un café " :LOL::LOL:

    Creo que el personal ya se está moviendo bastante en la fase 1, si buscas en foros y tal debe haber info, ya llevais una semana en la mayoria del país y con un finde de por medio ;)
     
  18. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Eso es lo que temo yo!!!! En fase 1 desde hoy : los bares ya petados, yo cumpliendo las normas a rajatabla mi moto 3 meses ya parada en el pueblo y no poder ni siquiera ir al circuito a dar 2 vueltas ni federado ni sin federar por miedo a que aparezca los beneméritos y la mínima de 600 e hago ya el semestre!!!! Yo si tengo ruta con destino: del garaje de casa del pueblo al circuito que está a 5 kms ida más vuelta : estar allí nose 1 h o Max 2 el cuerpo con estos calores que hacen ya y con casi 4 meses sin hacer nada no creo que aguantará ni 2 mangas. En cansarme vuelta al garaje , duchita y para casa ... Pero ya te digo los de moto de campo ya lo teníamos jodido antes de todo esto.... Ahora ya ni te cuento. En fin España es así....
     
    A Spidiman le gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Nosotros estamos en fase 1 desde el lunes pasado (día 11) y se puede salir por la provincia. Si te para un control dices que vas a almorzar a tal pueblo y punto. Pero vamos, que está permitida la circulación por la provincia. Yo salí ayer domingo como ha dicho @Spidiman y había motos a patadas. Incluso había coche de ruta. Eso sí, sin salir de la provincia.
    Y sí, estábamos en una gasolinera y vino una pareja de la Guardia Civil, resulta que sólo vinieron a ver nuestras motos porque uno de ellos también le daba a la moto de campo jajaja muy enrollados.
     
    A tronco39, Spidiman y javieropc les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del @GTI y el encuentro con la GC no iba en ese sentido, sino todo lo contrario, jaja! Se acercó a preguntar por las motos, pero no hubo problemas en qué siguieran la ruta ;)
     
    A javieropc y GTI les gusta esto.
  21. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Y tú y alguno de tu grupo estáis fededaros? Lo digo porque aquí no depende solo de lo que diga el BOE ,el gobierno , sino de cómo se " entiende o interpreta la ley o norma tanto el agente como tú o yo como usuarios.... Me explico no? A mí no me va la vida en salir este finde o de aquí 2 meses. Pero si es cierto que ya me pica el gusanillo ,voy a ver la moto y prepararla de paso veo a la familia y una vez allí pues me gustaría al menos dar 2 vueltas . Si la situación , las normas lo permiten . Vamos que yo quiero casarme 50 kms de mi casa al pueblo en coche , cargar la maleta con traje , casco , botas , y mil útiles y una vez vestido salir del garaje y de camino al circuito o ruta o de vuelta a casa me paren y me hagan la recetita .
     
    A Spidiman le gusta esto.
  22. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.594
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Aquí llevamos una semana en la fase 1 y todos los días salgo a dar una vuelta con las motos sin problema, eso sí cuando me he acercado al límite de provincia habiendo controles, me han parado para pedirme papeles si salía de ella.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No, no estamos federados en motociclismo. Algunos en otros deportes sí estamos federados, pero da igual.. Mira, yo estaba como tú la semana pasada y tenía dudas con salir en moto o no. Yo mismo pregunté a 2 amigos policías por separado y me dijeron que se podía salir en moto sin problema. Otro amigo llamó a la federación de motociclismo y le dijeron lo mismo..
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  24. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.334
    Modelo:
    F20 116D
    Aquí estamos en fase1 y había duda.
    Tras preguntar a G.C. y policía nos dieron esto.[​IMG]
    [​IMG]

    El domingo hizo buen tiempo y había motos por todos sitios.
     
    Última edición: 19 May 2020
    A GTI y Spidiman les gusta esto.
  25. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que majo el Revilla :eek:

    O sea, puedes irte de finde a una casa rural y hacer deporte y desplazarte conforme a lo estipulado en fase 1 pero no ir una cafeteria de ese mismo pueblo a tomarte un café tapado hasta arriba y sin intercambiar babas con nadie.

    Pues ya lo siento por los cántabros, espero que a partir del lunes al monguer del Torra no se le ocurra adoptar las mismas medidas.
     
    A GTI, iri y sinfoncio les gusta esto.
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevan desde marzo azotando al sentido común..., supongo que para sacarnos de quicio, por que no tiene otra explicación...
     
    A Spidiman le gusta esto.
  28. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso pienso yo spidiman. Hoy he salido hacer uno recados con la moto( sin el mono con chaqueta y pantalones de kevlar). Me cruzado con dos patrullas de la gc y no me han parado ni nada. Así que aprovechado para subir a un puerto de montaña y tomar un café en la terraza del bar. Ahora mismo resido en Cantabria pero sigo empadronado en Bilbao y voy von mi contrato de alquiler
     
    A GTI y Spidiman les gusta esto.
  29. Alberto4094

    Alberto4094 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    A Spidiman le gusta esto.
  30. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fase 1 en Madrid para el lunes. Ya podremos ir a tomar una cocacola al Atazar... XD
     
    A Spidiman le gusta esto.

Compartir esta página