Da igual trasera o delantera, al cambiar llantas hay que equilibrar. Y de paso, se alinea. No es obligatorio pero si aconsejable, y ya puestos son cuatro duros ;-)
no es necesario acer el paralelo y si lo aces ten cuidado donde xk yo monte unos neumaticos nuevos y m alinearon recta las ruedas delanteras y se comio el neumatico en dos dias ya que en los traseras las ruedas delanteras van un pelin cerradas acia dentro...
Si antes de cambiar las ruedas el coche las gastaba por todos los lados por igual, yo no tocaria la alineacion (el paralelo) Equilibar las ruedas si
joer!!!....yo he cambiado las 4 llantas a 19 y me recomendaron hacer el paralelo de los 2 ejes......las de 18 que quité están gastadas de PM....#-o Evidentemente, hay que equilibrarlas con la goma puesta...
No estoy de acuerdo contigo, maestro. El cambio de llanta y goma no creo que mantenga el paralelo anterior. Puede haber alguna de las ruedas un poco despistada respecto de la equivalente anterior. Por seguridad yo haría el paralelo después de equilibrar.
En tal caso lo tomará mal él... :dan: Pues parece ser que alinear no es obligatorio hacerlo... y supongo que el mecánico quiso decir eso.
Siento contradecirte Arsenio, pero si yo cada vez que cambio de ruedas (cosa que como sabes hago a menudo) tubiera que hacer paralelo, lo iba a llevar claro. Y te puedo asegurar que los tres juegos de ruedas que alterno se van gastando perfectamente uniformes. Ahora bien el que quiera alinear direcccion cada vez que cambie ruedas pues me parece perfecto
Desde luego el equilibrado fundamental y el alineado pues depende,yo mi coche solo lo he alineado una vez cuando cambie silentblocks,ya q gasta las ruedas perfectas,y alinearlo me sale gratis xo lo veo absurdo si el coche tiene el volante recto,va recto y gasta bien las ruedas,saludos ;-)
Hombre, alinear se alinean todos los vehículos. De todos modos, si ya has hecho 20/30.000 kms desde la última vez que lo hiciste, mal no le vendrá. Y si encima vas a poner llantas nuevas yo se lo haría, que soy muy maniático cada vez que le pongo o cambio algo al coche y siempre que lo saco del taller le escucho algún ruido nuevo, o le noto que no se conduce igual. Si, lo reconozco: soy un poco paranoico con estas cosas