Noticia “Cuando Porsche quiso ser Dacia” Concept Porsche C88

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dcevans97, 16 Sep 2019.

  1. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Justo, el mío. Aquello era malo como un dolor de muelas. De los 63CV que se supone tenía, debían de haberse muerto por lo menos 40, no lo pasaba mal ni nada cuando llegaba una cuesta...
     
    A nebur le gusta esto.
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Llevaba el starter automatico y menuda mierda amigos,a medida que me voy acordando de cosas me pongo enfermo:floor::floor::floor:,el starter iba cuando le salía de los cohones y no veas la gracia que te hacia cuando en pleno enero y a las siete de la mañana no iba la porquería esa.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sufri un Seat Málaga. Hasta le rectifique el motor montandolecequipo Tarabusi el cual duro más que el propio que traía de fábrica. Suspensión trasera por ballestas y un chasis que se iba abriendo en la parte delantera con los km.

    Pero bueno, digamos que gracias a aquel Málaga tengo hoy en día un f10.

    Eso si, el asiento del acompañante era fiable, giraba yo aquella rueda de respaldar con mi mano izquierda a 1000 rpm..
    Luego pa subirlo que lo subiese la interesada.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A WIRZON, chamadyco y wake les gusta esto.
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Hace unos años también circuló un rumor del desarrollo de un compacto, se llegó a ver varios bocetos, no sé en qué quedó la cosa al final. Igual hablaban del Macan, pero lo dudo... los esbozos eran de un compacto.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi Málaga a ghasoi claro.. 1.7D eso si GLX equipado hasta las trancas, traía hasta radiocassete y un alirón ya, al estilo de los M actuales enrasado en el maletero.. Tenía palanca para el avance de vacío de la bomba, situada en lado izquierdo bajo el volante.
    Si no tirabas del avance en frío ríete tu de lo que pueda hacerte una sesión con un fisioterapeuta en tus huesos..
    Se te descplocaban hasta las agujas del reloj de lo que temblaba eso.

    Eso si.. Con 2mil pesetas hacia más km que la madre que lo parió. Sufrió casi 200mil km de remolque, fiestas, folleteos, cruces, levantar la patita trasera en rotondas etc.. Menos mal que no corría mucho.. Al final fue mi salvación..
    Llegó a tener un TDI 110 y hoy no estaría escribiendo aquí.
     
    A wake le gusta esto.
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    65cv?????...…………….o 55cv?????
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.106
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mayor parte de los dispositivos de los coches convertibles europeos de nivel están desarrollados por CTS Top Systems, propiedad de Porsche durante mucho tiempo.
    También colabora con aeronáuticas. Porsche sabe. Y mucho.

    Edición por fallo en inicial
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A agc y Luis Rivero les gusta esto.
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    ya ves, fue mi primer coche, el 1.7D GL y se gripó el motor porque falló el accionamiento de la bomba de aceite. Menuda castaña. Los tiradores de las puertas rotos todos porque el plástico era pésimo, la palanca de cambio parecía un mástil... en fin.
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tenía 20 ya eran muchos..
    En el Málaga era ceposferico.. 55cv ..
    El td se monto en el Toledo e Ibiza de segunda generación. Que tampoco fue mucha cosa ese motor. Mucho más fiable el 1.9 ceposferico que el turbado (culatas) aunque con la misma base del turbado solo haciendo unas pequeñas modificaciones en culata y añadiendo la inyección directa nació un tiempo después lo que impulsaría a VAG hasta el Olimpo... Los 1.9 TDI.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.213
    Me Gusta:
    133.106
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olimpo un 1.9 de gasòil?
     
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    El E500 era el del Restyling. Ese ya no lo hizo Porsche
    [​IMG]
    Es el que venía con pilotos blancos. El bueno es el 500E, el que se fabricó con motor Porsche. El de los pilotos naranjas alias mofletes[​IMG]
     
    A Yitzak y nebur les gusta esto.
  12. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    4.408
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Mi primer coche....:shame:

    En casa estaba este y el de mi padre, un A4 2.8 Quattro....no os digo nada lo que suponía pasar de uno a otro....

    ....eso si, gastaban más o menos lo mismo....:wacky:
     
    A chamadyco, el_ovispo y dcevans97 les gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Cuando tenía el mío la gente me dejaba paso. No sé si por los 190 cv que tiraban o por miedo de ataque yihadista.
    [​IMG]
     
    A Yitzak, nebur y el_letrado les gusta esto.
  14. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Star Wars episodio 1: La amenaza fantasma.
     
    A nebur le gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El primer coche que conduje con carné. Una bestia. :amo2:
     
    A Sechs y nebur les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.102
    Me Gusta:
    114.758
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puse la E donde no era :cuniao:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A Mustafá, a Hans Grüber, a John Murray, a Jean Pierre LaPaditte, Giovanni Punchinello, a Vladimir Petrov, a Takeshi Yamamoto, a Gilberto Washington Peres y a mí. Sí, los nombres son inventados. biggrin
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A marrero1970 le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Pues sí que te estrenaste tu bien. Eso es como desvirgarse con Scarlett Johansson.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  19. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A yonmaklein le das un clase G y te la forma.
     
  20. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Los hay con suerte. Yo creo que fue un Peugeot diesel atmosférico que hacía el 0 a 100 en el mismo día.
     
    A chamadyco y dcevans97 les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ese coche no se me olvida. Tuve ocasión de tiempo después volver a conducirle y vi que como suba muy rápido de velocidad, la caja de cambios se hace un lío y llega a cortar inyección en segunda un par de veces. :LOL:
     
  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Dame pan y dime tonto.
     
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Juan Miguel Antoñanzas, Presidente de SEAT en 1984, consiguió mantener a SEAT a flote, en una situación complicadísima, precisamente con los motores System Porsche. No es que fueran una maravilla, pero cumplieron con lo que se esperaba de ellos.
     
    Última edición: 16 Sep 2019
    A chamadyco y dcevans97 les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si lo hizo, el Seat Ritmo que tuve yo que precedía al Ronda, peor no... lo siguiente :facepalm:
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es lo que tendrían que haber sacado, y no tanto SUV.
     
    A Sechs y Luis Rivero les gusta esto.
  26. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.958
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Evidentemente el coche no se iba a vender bajo la marca "Porsche" y llevar su escudo.

    Porsche también trabaja como consultora en ingeniería para muchas marcas de coches, como también hace Lotus, y el C88 fue un estudio bastante interesante de un "coche del pueblo" para un concurso que sacó el gobierno chino en el ´94 y que potencialmente podría haber sido un negocio millonario (aunque la verdad es que el mercado chino del automovil tardó unos años más en despegar definitivamente). No lo ganó. Otra de las concursantes fue Mercedes, con un prototipo que que seguramente os sonará.

    [​IMG]

    Siempre me sorprendió la similitud que tuvo luego el Dacia Logan y a los que pensáis que el coche es horrible, solo tened en cuenta que a)tiene 25 años (los lleva muy bien en mi opinión), b)se trataba de hacer un coche sencillo, barato y espartano, y c)pensad en las chatarras que motorizaron España.
     
    A marrero1970, chamadyco y Sechs les gusta esto.
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con el desarrollismo de los años 60 eclosiona la industrial del automóvil en España y modelos plenamente vigente en su tiempo como el seat 600, el Renault 4-4 y el citroen 2CV, son los que motorizan el pais. En absoluto eran chatarras.
     
    Última edición: 17 Sep 2019
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto. Pero los motores no eran malos. Eran malas la caja de cambios y la parte ciclo. El motor cumplía honestamente.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El starter automático iba mal en casi todos los coches que lo llevaban. Un sistema de poca precisión que solía hacer lo que le daba la gana. Al menos el de mi R18 GTS así era y así lo recuerdo de otros muchos coches de la época.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Motor Porsche? :nose:

    Que yo sepa era un V8 Mercedes de toda la vida. Porsche modificaba las carrocerías para adaptarlas a las nuevas vías y motor y ensamblaba los coches. Puede que aportase también algo en frenos pero ¿Estás seguro de que llevaban motor Porsche? :nose: Como mucho ayudaría con las culatas 4 válvulas.
     
    A Soberano le gusta esto.

Compartir esta página