Duda Cuando revision?

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Hola gente!

Tengo una duda que para muchos será una duda tonta , pero que supongo que todos hemos tenido alguna vez , cuando tendría que hacerle la revisión a mi coche??

El tema es, que yo lo compre de segunda mano con 117.000Km y el día que lo compré lo lleve al conce a que lo miraran de arriba abajo y que me dijeran que fallos tenía , me lo solucionaron todos y aparte aproveche para limpiarlo entero de arriba abajo , etc etc , ahora tiene, 140.000 se los he hecho en 2 años los 23mil km restantes ya que cojo el Seat Leon de mi novia que chupa menos, la cosa es que a mi me han ido saltando los típicos fallos en la pantalla del navegador , como el tema de filtros (que se los cambie en la Racing y me hicieron una revisión pequeña del coche sin ningún fallo) , pastillas traseras de los frenos que se las cambie en un mecánico normal y corriente.

Mi preguntas son:

1- Es necesario que le haga una revisión aunque el coche no me de fallos?

2- Las revisiones generales (llamémosle a fondo) se las hago en un conce oficial?

3- Que precio tiene esa revisión?

4- Cada cuanto es aconsejable hacer revisiones general?

5- El tema de filtros y estas cosas , es mejor hacerlas fuera del conce por el tema precio , o cuesta igual mas o menos en todos sitio?

6- Que diferencia hay , entre hacerle la reviison en un Racing por ejemplo y en la bmw? Siempre y cuando este sellado?

GRACIAS!!!!

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Cada 20.000 le cambias filtros y aceite...
Yo lo hago todo fuera del conce,ya que la mano de obra sale mas barata

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Ya , pero como todo el mundo dice cuando vende el coche , "con el libro sellado en conce oficial" , cuando hacen eso en el conce a qué se refieren a cambiar filtros y aceites y esas cosas??

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
497
Respondo sobre tu mensaje.

Hola gente!

Tengo una duda que para muchos será una duda tonta , pero que supongo que todos hemos tenido alguna vez , cuando tendría que hacerle la revisión a mi coche??

El tema es, que yo lo compre de segunda mano con 117.000Km y el día que lo compré lo lleve al conce a que lo miraran de arriba abajo y que me dijeran que fallos tenía , me lo solucionaron todos y aparte aproveche para limpiarlo entero de arriba abajo , etc etc , ahora tiene, 140.000 se los he hecho en 2 años los 23mil km restantes ya que cojo el Seat Leon de mi novia que chupa menos, la cosa es que a mi me han ido saltando los típicos fallos en la pantalla del navegador , como el tema de filtros (que se los cambie en la Racing y me hicieron una revisión pequeña del coche sin ningún fallo) , pastillas traseras de los frenos que se las cambie en un mecánico normal y corriente.

Mi preguntas son:

1- Es necesario que le haga una revisión aunque el coche no me de fallos?

Mejor realizar la revisión antes de tener fallos. El mantenimiento, si se puede económicamente, es mejor que sea preventivo.

2- Las revisiones generales (llamémosle a fondo) se las hago en un conce oficial?

Yo por ejemplo siempre las paso en concesionario oficial porque tengo el mantenimiento gratis, después, ya veré, pero soy de los que opina que si no tienes un taller de confianza (como es mi caso) mejor no arriesgar. Pero cada uno tiene su opinión y su criterio.

3- Que precio tiene esa revisión?

Precios, ni idea, pero en concesionario oficial en Madrid de 300€ no baja.

4- Cada cuanto es aconsejable hacer revisiones general?

Lo lógico es seguir como mínimo lo que dice el fabricante (30k km ó 2 años) o sino cuando lo pida el coche. Adelantar las revisiones perfecto, retrasarlas no lo aconsejaría nunca.

5- El tema de filtros y estas cosas , es mejor hacerlas fuera del conce por el tema precio , o cuesta igual mas o menos en todos sitio?

Seguramente fuera del concesionario es más barato pero mejor o peor no podría decirlo. Mientras exista garantía.... No vaya a ser que cambien filtros y luego te la líen por otro lado y no quieran hacerse cargo..

6- Que diferencia hay , entre hacerle la reviison en un Racing por ejemplo y en la bmw? Siempre y cuando este sellado?

No puedo ayudarte lo siento. Por otra parte siempre podrás averiguar el protocolo que sigue el concesionario en lo que a cambio de piezas y mantenimiento se refiere y de esa forma exigir fuera el mismo protocolo de actuación.

GRACIAS!!!!

Un saludo.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Por cierto , yo la primera revisión que le hice en el conce la tengo sellada , el cambio de pastillas , discos y sensores de los frenos , tengo la factura , y los filtros y aceites que le cambie en racing ellos te dan una cartilla y te la sellan , supongo Quevedo equivaldría a "revisión pasada en conce"

xuki

En Practicas
Reacciones
20
No lo se del cierto,en el taller que lo llevo me sellan el libro de mantenimiento oficial de bmw

xuki

En Practicas
Reacciones
20
Les dices que te lo sellen,no creo que te pongan pegas

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
@PESD10S Es necesario que el coche no te de ni un solo fallo, y si llega a darlo, soluciónalo cuanto antes, aveces un fallo que dejas pasar te acaba dando problemas por otro sitio y el tema filtros es delicado.

Las revisiones, si quieres mantener un libro de mantenimiento cuñado para cuando llegue la hora de venderlo, llévalo, pero cada día, más gente se queda satisfecha si presentas las facturas con fecha y kilómetros de las revisiónes cuando tocan, la gente sabe que un servicio ¨de barrio¨ te puede hacer incluso mejor servicio que una consesión oficial.
Lo único por lo que yo haría las revisiones en a concesión oficial es por mantener la fidelidad de cliente a la hora de hacer reclamaciones (chainbroker, dampers..) para pedir que ayude la marca a la reparación.

Las revisiones generales como comentas, imagino que incluirá cambio de todos los filtros y aceite y inspección visual general.
Respecto a este tema, te comento mi plan;
Cada 10.000km aceite de motor, filtro de aceite y aire.
Cada 20.000Km (2 revis de 10.000km) filtro de gasoil.
Cada 30.000km Filtro de habitáculo ¨muy relativo en función de lo que lo utilices¨

Si esto aprendes a hacértelo tú, a la larga ahorraras bastante y ganaras en satisfacción, nadie te lo va a hacer mejor que tú y te aseguras de que cambias lo que quieres, hay cada taller por ahí que el cambio de filtro de aceite supone pasarle un trapo por encima.

Respecto a los precios, en la concesión oficial el material es mucho más caro que en una casa de recambios. En las casas de recambios, normalmente se hacen descuentos de 10-15% a clientes habituales. Entre 40-60%, es el precio de talleres y luego te cobran el 100%, osea que ya estas ganando solo en el precio de las piezas.

Diferencias entre cuñar el libro de mantenimiento en un concesión oficial y un taller no oficial;

Durante los 2 años de garantía obligatoria, cuñar el libro en cualquier taller no oficial, siguiendo el plán de mantenimiento que indica el fabricante, mantiene la garantía del vehículo.

Ejemplos como KIA (7 años de garantía) los 5 años no obligatorios por la ley respecto a la garantía de un vehículo nuevo, la marca te exige que para mantener esta garantía las revisiones se tienen que llevar a cabo en concesiones oficiales KIA.

Un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El menu del coche te indica lo principal, entras y verás cuanto te queda para los servicios, luego personalizas los intervalos a tu gusto, me refiero a los fluidos.
Aparte de esto y dependiendo de que motor és:
Liquido refrigerante cada 4 o 5 años, si quieres, tambien el de la direccion si no és electrica
Liquido de caja de cambios y diferencial cada 100 o 120.000km
Filtro de recirculacion de gases cada 40 o 60.000

Lo demás te lo pide el coche.

PESD10S

En Practicas
Reacciones
12
Que puede costar cambiar el líquido de la caja de cambios y diferencial? Y cómo se sí se tiene que cambiar? Va más duro o algo? Lo qué he notado es que a mi coche a veces le cuesta entrar marca atrás y la primera , y el de reformulación de gases , que es? El de los filtros del habitáculo?

Y como modifico los intervalos de cada cambio en el navegador? Saludos!! @ MigL