Cuando Rover regalaba un Mini Cooper al comprarte un 827

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ene 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cuando Rover regalaba un Mini Cooper al comprarte un 827
    A veces las marcas y los concesionarios tienen que tirar en inventiva para dar salida a unidades en stock y aquí tenemos un perfecto ejemplo.

    [​IMG]

    Las campañas de los fabricantes y concesionarios a la hora de “quitarse de en medio” los stocks acumulados son en ocasiones de lo más agresivas. Normalmente, incluyen grandes descuentos, especialmente a la hora de vender unidades de modelos desactualizados o de una generación anterior. Eso es exactamente lo que nos lleva a este artículo, un anuncio de principios de la década de los 90 en el que la oferta es increíble vista en la actualidad: Por comprar un Rover 827 te regalaban un Mini Cooper. Ver para creer.

    Cabe recordar que el Rover 800 había llegado al mercado en 1986 como sustituto del SD1 y era el modelo que coronaba la gama del fabricante inglés. Se trataba de una amplia berlina que estuvo disponible en con tres carrocerías (sedán, fastback y coupé) y varias motorizaciones de cuatro y seis cilindros, algunas de ellas de origen Honda, pues fue desarrollado junto a la firma nipona. Rivalizaba con coches como el Mercedes-Benz W124, el BMW Serie 5 E34 o el Jaguar XJ6.

    [​IMG]

    En 1992, recibió una puesta al día que le mantuvo vigente hasta 1998, año en que fue descontinuado. Sus ventas totales superaron las 371.000 unidades, cifra que se puede considerar aceptable para el tipo de coche que se trataba. En todo caso, quedó lejos de las de rivales como, por ejemplo, el citado E34 de BMW, que vendió un millón más de ejemplares entre 1988 y 1996.

    EL MINI COOPER
    A comienzos de la década de los 90, el Mini clásico conocía ya su sexta evolución, ahora motorizado con el propulsor 1.275 cm3 en exclusiva. Aunque los primeros modelos aún eran de carburación, más adelante se le instaló una inyección que vino acompañada un ligero aumento de potencia hasta los 62 CV. Con todo, el tirón del Mini había desaparecido salvo en mercados como Inglaterra o Japón, dada su gran longevidad.

    [​IMG]

    En España era un modelo residual, algo a lo que contribuía su precio. Sólo se vendía la versión Cooper por casi 1,3 millones de las antiguas pesetas, cantidad por la que podías hacerte con un Renault Clio de nueva hornada, un SEAT Ibiza o un Peugeot 205, por poner tres ejemplos. Así las cosas, no era fácil dar salida a las pocas unidades que llegaban a nuestro país.

    LA PUBLICIDAD
    Como podemos ver, el anuncio está publicado por dos concesionarios de Barcelona: British Motors y Auto Napols, que tenían dos establecimientos cada una. Dado que no se incluye el prefijo 93, es fácil imaginar que se trató de una publicidad insertada en algún periódico o edición local. El texto del encabezado llama poderosamente la atención: “Al comprar un coche de lujo, el regalo de Rover es el más pequeño”.

    Y es que la oferta reza que quien compre un Rover 827 recibirá un Mini Cooper de regalo o, más concretamente, “sin modificación en el precio”. Se aclara que es sólo para unidades disponibles en stock de los modelos Sterling y Vitesse, el más lujoso y el más deportivo respectivamente. El precio total de la operación es de 4.700.000 pesetas -28.250 euros al cambio- con transporte e IVA incluido.

    [​IMG]

    Lo lógico es pensar que el modelo al que se quiere dar salida es al Mini Cooper. También puede ser que quisieran vender las unidades del Rover 827 que tuvieran stock, pues el coche que ilustra el anuncio es un pre restyling. Es decir, probablemente ya estaría a la venta la versión renovada, por lo que habría cierta prisa por liquidar los ejemplares de la variante original. Además, la imagen corresponde al modelo fastback, así es posible que sea esa carrocería la que peor se vendía.

    Sea como fuera, lo más curioso del caso es que en la actualidad, los Rover de la Serie 800 con carrocería berlina tienen un valor de mercado muy bajo. Muy al contrario, los Mini Cooper de aquellos primeros años 90, cambian de manos por cifras que superan fácilmente los 10.000 euros. Con esa cantidad, pueden comprarse dos y tres Rover 827. Cómo cambia el cuento.
     
    JLANCAR, EleanorR8, Sechs y 8 otros les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.426
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yes! Es cierto. Conozco un caso de un amiguete, que ya comenté por aquí hace...500 años.

    Su padre, un freaky con los coches (BMW 320 e36 coupé :hungry:, Rover 827, Chrysler 300C Hemi, Chrysler PT Cruiser, ....) adquirió el Rover y a mi amigo le "cayó del cielo" el Mini. El único problema es que el tío medía 1,90m....biggrin
     
    A ER330d, Juankmen y Gus les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Sigue siendo precioso aunque sea mucho mas pequeño que el actual
     
    A JLANCAR y Laduqui les gusta esto.
  4. Meigallo

    Meigallo Forista

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Hoy en día por esos €uros apenas te llevas uno... :devil:

    Y no me desagrada ninguno de los dos presentes en el anuncio, así tal cual se presentan :chulo:
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O que todavía no había prefijos provinciales, empezaron a mediados del 98... :whistle:
     
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta:
    16.637
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ese rover no se llamo Montego en España?
     
  7. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    793
    El Montego era más pequeño. Una berlina tres volúmenes con un curioso cristal trasero que no era plano sino prominente, con unas aristas laterales marcadas.

    El 827 apostaba por una imagen de coche grande y clásico según la fórmula de Rover de la época (madera, cromados...), pero hasta donde conozco fueron poco fiables.
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.476
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Fernando Romay tuvo un Mini. Decía que quitó el asiento delantero y conducia desde el trasero. O al menos esas leyenda escuché.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta:
    16.637
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Creo que era un Seat 600 y para bajar la ventanilla tenia que pasar la mano por debajo de las rodillas de lo justo que iba
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.476
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser.
     
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    602
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Mi padre tuvo un 827 Sterling (ese lo llegué a conducir yo cuando me saqué el carnet, en 1987). No recuerdo que tuviéramos problemas con él. Era un coche muy pintón, con un interior que impresionaba, al menos cuando tenía 18 años. Creo recordar que tenía un teclado completo en la consola central, ponías los km a recorrer, la velocidad media que ibas a hacer y te calculaba la hora de llegada, impresionante!!
     
    A Slow motion le gusta esto.
  12. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.258
    Me Gusta:
    26.801
    Ubicación:
    Madrid
    Nos ha jodido después de atizarte en esos años 5 kilos (dice además sin poder modificar este precio..) por el rover:hungover: como no te iban a regalar el llavero con ruedas si ya lo habías pagado también
     
  13. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    793

    Desde luego la imagen imponía.

    Yo supe de un caso con un montón de problemas, pero no sé decirte qué mecánica tenía.
     
  14. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.662
    Me Gusta:
    32.141
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    era un 600.:floor:

     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página