Cuando se cambia el filtro de gasoil¿?

Narko

En Practicas
Buenas!!

he ido al conce a pedir presupuesto para pasar mi segunda revision (60000 kms). Me han dicho que me toca cambio de aceite y filtro, cambio de microfiltro de habitaculo, pero me estraña que no me cambien el filtro de gasoil....

Cada cuanto hay que cambiarlo¿?

Un saludo

JCPERALTA

Forista
No te olvides del filtro de aire.
El filtro de gasoil y el de arie en los mantenimientos "antiguos" se cambiaba en la Inspección II (90.000 Km aprox.); en los actuales cada 3 cambios de aceite (90/95.000 Km. aprox). Son muchísimos kilómetros, lo ideal es cambiarlos cada 50.000 Km. aguantan bien ese kilometraje. Además lo amortizas porque al cambiar el filtro de aire te baja el consumo y te lo agradecerá tu motor, turbo, caudalímetro....
Si buscas en el foro encontrarás fotos del pésimo estado de ambos filtros con más de 60/70.000 Km.
Un saludo.

Narko

En Practicas
Buenasss

jcperalta, del filtro de aire no me dijeron nada, solamente el de habitaculo... Recomendais cambiar el de aire tambien¿?

Suoki, he visto unos muy buenos bricos tuyos... Las referencias de los filtros que sale en el brico son para un 320d no¿?

Se podria hacer algun post con las referencias de los "recambios" de cada revision¿?

Un saludo!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Narko;5989274 dijo:
Buenas!!

he ido al conce a pedir presupuesto para pasar mi segunda revision (60000 kms). Me han dicho que me toca cambio de aceite y filtro, cambio de microfiltro de habitaculo, pero me estraña que no me cambien el filtro de gasoil....

Cada cuanto hay que cambiarlo¿?

Un saludo

En teoria es cada 3 cambios de aceite si no recuerdo mal, pero vamos que yo con 60.000 kms lo cambiaria ya.
Saludos.

TXIKI1

Forista
Tienes toda la razón porque como no se filtren las impurezas del gasoil se te ensucian los inyectores y, sobre todo, como el filtro de aire no entre limpio luego, problemas en la admisión y en el turbo.
Yo estoy pensando que muchos, no todos por supuesto, turbos que petan son un problema de entrada de aire limpio. Un filtro de aire ¿como me va funcionar con 90.000 kms? ¿no os parece?

JCPERALTA;5992566 dijo:
Cambia el filtro de aire y el de gasoil cada 50/60.000 Km..
Las referencias las puedes encontrar en esta página metiendo tu número de chasis:
RealOEM.COM * Online BMW Parts Catalog
Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
TXIKI1;5993038 dijo:
Tienes toda la razón porque como no se filtren las impurezas del gasoil se te ensucian los inyectores y, sobre todo, como el filtro de aire no entre limpio luego, problemas en la admisión y en el turbo.
Yo estoy pensando que muchos, no todos por supuesto, turbos que petan son un problema de entrada de aire limpio. Un filtro de aire ¿como me va funcionar con 90.000 kms? ¿no os parece?

Pues va a ser que si, lo que hay que hacer es tener sentido comun y si se fuese por un aire que casi no tuviese polvo etc pues podria durar esos 90.000 kms ¡pero existe ese sitio!.
En cambio dejar un filtro tanto tiempo me parece una pasada y el causante de muchos problemas que para mi desde luego no vale la pena jugarsela para los 4 duros que cuesta un filtro.
Saludos.

Valle20d

Forista Legendario
TXIKI1;5993038 dijo:

Filtro de aire de cualquier bmw diesel con 18.000 kms. ahora juzga tu mismo, yo lo cambio cada cambio de aceite.
rst1li.jpg

sds.

JCPERALTA

Forista
jbenito;5993371 dijo:
Filtro de aire de cualquier bmw diesel con 18.000 kms. ahora juzga tu mismo, yo lo cambio cada cambio de aceite.
rst1li.jpg

sds.
Quizás cambiarlo cada cambio de aceite sea excesivo, salvo que hagas todo ciudad o por zonas muy polvorientas; hay que tener en cuenta que la capa blanca que rodea el filtro de aire se ensucia rápidamente pero el filtro (amarillo) aguanta bien 50/60.000 Km..
Un saludo.

Narko

En Practicas
Buenas de nuevo...

haciendo caso a lo que decis, le hare lo siguiente. Cambio de aceite y filtro, filtro de habitaculo, filtro de aire, y filtro de gasoil... Estoy mirando en la pagina de OSCARO los recambios, ya que en la del rincon no me aclaro de las referencias... Alguien ha comprado en esa pagina¿? De todas las marcas que salen de filtros cual me recomendais¿?

Gracias y un saludo!!

TXIKI1

Forista
Totalmente de fiar en cuantoa filtros mira los mann, son de los mejor que existe en el mercado y te salen bastante baratos.

Lo del aceite lo has mirado? en la web alemana que he encontrado sale tirado y varios foreros ya lo han comprado.
Un consejo aceite pon 0 w 30 o 0 w 40 es el específico para bmw de castrol. El litro en Barcelona nos sale a 10,85( 6 litros para cada uno)

Me comentas alg.

Saludos

Narko;5997209 dijo:
Buenas de nuevo...

haciendo caso a lo que decis, le hare lo siguiente. Cambio de aceite y filtro, filtro de habitaculo, filtro de aire, y filtro de gasoil... Estoy mirando en la pagina de OSCARO los recambios, ya que en la del rincon no me aclaro de las referencias... Alguien ha comprado en esa pagina¿? De todas las marcas que salen de filtros cual me recomendais¿?

Gracias y un saludo!!

Valle20d

Forista Legendario
JCPERALTA;5993731 dijo:
Quizás cambiarlo cada cambio de aceite sea excesivo, salvo que hagas todo ciudad o por zonas muy polvorientas; hay que tener en cuenta que la capa blanca que rodea el filtro de aire se ensucia rápidamente pero el filtro (amarillo) aguanta bien 50/60.000 Km..
Un saludo.

El coche se mueve por Madrid capital, si te fijas lo amarillo está negro, pero ese mismo coche anteriormente era mío yo vivo en un pueblo de madrid y voy por autovía todo el tiempo y se ponía igual. Yo siempre opto por cambiar el filtro cada cambio de aceite, recordemos que es una pieza fundamental para que nuestros le llegue el aire lo mas puro y limpio.

sds.

thecompact

Forista
yo cada 15 mil kms le cambio filtro de aire, filtro de aceite, filtro de particulas, filtro de gasoil y aceite. Con las calidades de nuestros carburantes no es plan de meter suciedad al motor y tampoco cuesta tanto.

Valle20d

Forista Legendario
thecompact;6003485 dijo:
yo cada 15 mil kms le cambio filtro de aire, filtro de aceite, filtro de particulas, filtro de gasoil y aceite. Con las calidades de nuestros carburantes no es plan de meter suciedad al motor y tampoco cuesta tanto.

Ya somos dos del mismo parecer.

sds.

rhisrhis

Forista Legendario
juan jose vazquez canteli;8983696 dijo:
en qué post puedo encontrar el manuel de mantenimiento para el bmw 120d aut 177cv ? gracias
Prueba en el subforo de la serie 1, este es el de la serie 3.

bope84

Forista
Una duda tonta, ya que todo esto que estoy leyendo lo desconocía,pensaba que lo cambiaban todo cada revisión, mi coche tiene 30 mil, le toca revision a los 50 y algo mil,me recomendais cambiar el filtro de aire en esa revision por mi cuenta?? ya que tengo pagado lo de las revisiones en bmw un año y si ellos no lo van a cambiar, paso de tener el filtro mas negro que los eggs de un grillo...
Si lo cambio por mi cuenta pasaría algo con la garantia al meterlo mano??
Un saludo!

gusepe

Forista Legendario
Exigeles que te lo cambien ellos,si te dicen que no toca,que te lo desmonten delante de tus narices y al ver el filtro entre tu y el mecanico os decidis,pero saldra negro seguro. Del tema de la garantia,no creo ni que se note que tu lo has echo,a unas malas si no te viene incluido en ese mantenimiento que dices que tienes pagado,pagalo como extra,pero no lo dejes mas de 30.000km

bope84

Forista
Pues ya ha hecho los 30 mil, y me suena que en el libro de revisiones me sale como que no lo han cambiado( lo cual me extrañó), pues nada, lo pillo y lo pongo yo mismo, y en la siguiente haré lo que dice Gusepe.

gusepe

Forista Legendario
Pero antes de nada consultalos si pasa algo si lo cambias o si te lo cambian ellos, a er si la vamos a liar,...

Lo que te quiero decir es que aunque digan que son cada 90.000km (me parece una exageracion) para lo que cuesta yo lo cambio cada cambio de aceite,al igual que toooodos los demas filtros.

Splash

Forista
Yo llevo dos revisiones y en ambas me dijeron que "no tocaba" el cambio del filtro de aire, pero lo pedí y me lo cambiaron. Aún no he cambiado el de gasoil y me imagino que lo cambiarán en la 3ª revisión a los 90.000-95.000 km.

Por cierto, ¿cuándo se cambian las bujías en los diesel? En el libro de mantenimiento viene cada 3 cambios de aceite pero sólo en los de gasolina.

¿Y el líquido refrigerante? Sólo pone reponer.

gusepe

Forista Legendario
Bujias los diesel no tienen,tienen calentadores y estos se cambian cando dan fallo (tarda mas en arrancar de la cuenta) cambiarlas antes seria tirar el dinero.