Depende de donde este situado el paso a nivel. En mi barrio van dos operarios andando delante del tren muchas veces, y si hay alguna moza en condiciones algunas veces llegan a parar el tren para hacer la gracia.
No aceleró para no dañar ni el camión ni las barreras ¿Qué podría salir mal? Es un plan perfecto. Sin fisuras.
Tendrías que ver pasar el Shinkansen japonés por las estaciones donde no tiene parada a casi 300 por hora, y sin cristaleras de seguridad ni nada. Cómo te pille despistado y relativamente cerca del borde del andén el susto que te pegas es majo Y en los pasos a nivel no cortan watios ni un segundo. Y si lo miras fríamente, para qué? De 350 a 80 no va a bajar por motivos evidentes, y de pasar a 200 o 300 con semejante masa el destrozo va a ser el mismo, así que cortar pa ná es tontería
Por cierto, imaginaros el careto del conductor del tren antes del impacto. Igual hasta se ha tirado al suelo Porque parece que va vacío el trailer, pero podría ser perfectamente que llevase dentro siete u ocho bobinas de cable trenzado de varios cientos de kg cada una, o preformados de hormigón, o cualquier cosa dura y pesada...El tren no descarrilaria seguramente, pero la hostia en la cabina...ojito!
El video es terrible. Pero si leéis la intrahistoria del accidente, es para cagarse ya... https://en.m.wikipedia.org/wiki/2015_Studénka_train_crash
Esto da un poco de miedo oiga,le va hacer falta al camion una manita de pintura,por cierto el conductor va arecordar su azaña durante muchos años.
Pues ya veis, creía que el maquinista no sobreviviría... al parecer, una pierna y lesiones en la columna y dos pasajeros muertos!! Cargado, el conductor se merece una buena pena!!
Si antes lo digo... resulta que no iba vacío el trailer, llevaba un cargamento de planchas de aluminio que penetraron en la cabina junto con muchos otros restos del impacto. Dos muertos en el acto en el vagón delantero más un tercero posterior por heridas graves y el conductor perdió una pierna y tuvo lesiones de columna vertebral. Otras seis personas que esperaban en la estación a 500 metros recibieron impactos de pedazos resultantes del choque, que fue a 142 km/h tras activar el freno de emergencia desde 160. El conductor fue condenado en 2016 a 8 años y medio de prisión e inhabilitado para conducir en la República Checa hasta 2026.
Pues si que iba ligerito el trenecito. Otras seis personas que esperaban en la estación a 500 metros recibieron impactos de pedazos resultantes del choque, que fue a 142 km/h tras activar el freno de emergencia desde 160. La estación a 500 metros y el tren a 160km/h, tanto frenan esos trenes? Al conductor del camión se le apagaron todas las luces si es que tenía alguna.