Noticia Cuando tu coche es comestible

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.653
Tal vez muchos ya lo sabéis, pero yo no tenia noticia de ello.

Parece ser que está muy bien visto que los componentes de los coches sean ecológicos, por qué no?

Esta mañana un amigo ha ido a arrancar su Toyota C-HR nuevecito y resulta que no quiere. Se lo ha llevado la grúa y en un par de horas ya tiene diagnóstico: los ratones se han comido el cableado. No lo cubre la garantía y la reparación son 2.400€.

Investigando un poco resulta que los cables llevan un revestimiento de soja!! Pero esto ya pasa desde hace varios años en otros modelos (RAV4 al menos).

Ahora, peleas con la marca, con el seguro (parece que lo cubre, pero subirá la prima) tiempo sin coche... pero sobre todo: de que le vale repararlo si vive en “el campo” y se los van a volver a comer? Cada día pulsas el “ON” rezando para que arranque?

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.024

Parece ser que está muy bien visto que los componentes de los coches sean ecológicos, por qué no?

Esta mañana un amigo ha ido a arrancar su Toyota C-HR nuevecito y resulta que no quiere. Se lo ha llevado la grúa y en un par de horas ya tiene diagnóstico: los ratones se han comido el cableado. No lo cubre la garantía y la reparación son 2.400€.

Investigando un poco resulta que los cables llevan un revestimiento de soja!! Pero esto ya pasa desde hace varios años en otros modelos (RAV4 al menos).

Ahora, peleas con la marca, con el seguro (parece que lo cubre, pero subirá la prima) tiempo sin coche... pero sobre todo: de que le vale repararlo si vive en “el campo” y se los van a volver a comer? Cada día pulsas el “ON” rezando para que arranque?
:eek: y no los untan con un poco de queso de cabrales?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504

aparato de ultrasonidos antiratones cerca del coche...no te queda otra.

recuerdo que la VW t4 (y seguramente mas coches) lo traian de opcional.

si te sirve de consuelo, a mi el perro me comio una vez los cables del aforador de la vito...menos mal que no le dio por la manguera del gasoil que pasaba al lado...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
Nos la están metiendo hasta el fondo. Cableados ecológicos... venga hombre. Que ya sabemos los problemas que han tenido algunos modelos de Mercedes por andar experimentando con ello :stop:

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924

A un amigo una rata se le comió el depósito del agua de los limpias y era un bmw serie 1 de los nuevos, no se si lleva algo de soja o no. Pero menos mal que no le dio por morder nada más a la cabr*na.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
De todos modos a mi padre le comieron unos cables los ratones en el R18 al año de estrenarlo. Hablamos de 1981 y entonces los cables eran cables sin adjetivos cool.

Por suerte eran los de el sistema de lavaparabrisas y limpialavafaros. Fáciles de reparar.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
De todos modos a mi padre le comieron unos cables los ratones en el R18 al año de estrenarlo. Hablamos de 1981 y entonces los cables eran cables sin adjetivos cool.

Por suerte eran los de el sistema de lavaparabrisas y limpialavafaros. Fáciles de reparar.
Las ratas tenían mejor dentadura , ahora mucho cuidado con la que te puede preparar un bicho de estos ,muchas instalaciones no despiezan , algunas son muy difíciles de reparar.Mientras veas donde está el fallo va todo bien , el problema gordo es cuando no se ve .

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.111
Me da que el supuesto revestimiento de soja no tuvo mucho que ver. Mi padre era electricista, y hace 40 años ya tenía comunidades de vecinos con problemas por las ratas. Diría que más bien tiene que ver con la necesidad que tienen todos los roedores de desgastar los dientes, porque nunca les paran de crecer.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.354
@MADMIG como te dicen eso ha pasado toda la vida... repelente para ratones ultrasónico en la cochera

eso es un castigo divino a los CHR por estar todo el día dando el coñazo en el anticaspa :whistle:

Kay

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 20d A
Reacciones
405
p3MlGTb.jpg

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
aquí en Suiza tenemos una cobertura contra "fouines" (creo que es castellano son comadrejas o algo así), es una especie de rata muy grande con el cuerpo fino y alargado. Se cuela por cualquier agujero y le encantan los cables.

A mi una vez me mordisquearon los cables de las sondas lambda, pero tengo dos vecinos con un Ford Fiesta y un B-Max, y a ambos les ha tenido que rescatar varias veces la grua porque se han comido algún cable importante.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.023
@MADMIG como te dicen eso ha pasado toda la vida... repelente para ratones ultrasónico en la cochera

eso es un castigo divino a los CHR por estar todo el día dando el coñazo en el anticaspa :whistle:

con el SC3 no pasa. Se me ha roto ya dos veces pero no pasa.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
Lo que me faltaba por oír putos cables recubiertos de p*ta soja...Como se nos va la olla con el gili ecologismo...mi perro siendo cachorro se comió como 5cm cuadrados de paragolpes del bmw:eek:casi me da un infarto...le regañe de coj*nes y a los dos días se me comió la bomba del pozo de plástico :floor: en venganza:floor:hp

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Mi suegro arrancó el coche una mañana antes de verano y 10 metros después el coche se paró y resulta que una pu*a rata estaba donde no debía y a tomar por culo medio motor, se rompió la distribución y la lío parda, 2500 euros la broma.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.814
Nos la están metiendo hasta el fondo. Cableados ecológicos... venga hombre. Que ya sabemos los problemas que han tenido algunos modelos de Mercedes por andar experimentando con ello :stop:

Y lo peor es nos quieren hasta hacer comer forraje al paso que van... acabaremos comiendo cables? :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.119
Vamos a tener que poner un gato en el garaje

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.427
Me lo dices o me lo cuentas. Un E280 que tuve y que acabó en desguace por la gracia. Menuda ensalada me montaron a mí los dichosos cables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
Me lo dices o me lo cuentas. Un E280 que tuve y que acabó en desguace por la gracia. Menuda ensalada me montaron a mí los dichosos cables.
¡Toma ecología! Tonelada y media de chatarra por culpa de unos cables "ecológicos".

Esta es la ecología que nos venden los hijoputas y las hordas de tontos que les secundan. Bienes de corta vida útil para vender más y de paso hacer caja con el reciclaje.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.440
Ratas comiendo cables es más viejo que el mundo.

Pero eso de revestimientos de soja y gilipolleces para los cables del coche si que me parece una soplapollez.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Mi suegro arrancó el coche una mañana antes de verano y 10 metros después el coche se paró y resulta que una pu*a rata estaba donde no debía y a tomar por culo medio motor, se rompió la distribución y la lío parda, 2500 euros la broma.

En mi familia son los gatos

El Altea XL de mi cuñada en plena autopista se le encienden todas las luces del cuadro, grúa y al taller.

El diagnóstico

e3405ebf0af740fd06913debcb9562b0.jpg

Y en la transit del 97 de mi padre, debajo del capo llevo una tabla con clavos para que no hagan la camada las gatas.
Luego pongo una foto

Un día salimos de casa y 50 kilómetros después, en casa de mi hermano, me dice, que es eso que cuelga del paragolpes delantero, y era la cola de un gatito, había tres gatitos, recién paridos, no se cuantos se perderían por el camino

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304

El Altea XL de mi cuñada en plena autopista se le encienden todas las luces del cuadro, grúa y al taller.

El diagnóstico

8ddf08db823348f04701bea594fe7262.png

Y en la transit del 97 de mi padre, debajo del capo llevo una tabla con clavos para que no hagan la camada las gatas.
Luego pongo una foto

Un día salimos de casa y 50 kilómetros después, en casa de mi hermano, me dice, que es eso que cuelga del paragolpes delantero, y era la cola de un gatito, había tres gatitos, recién paridos, no se cuantos se perderían por el camino

dec18215551deffeaa553214dbc1e222.jpg
Me paso exactamente lo mismo en un leon 2, tuve que partir una de las rejillas de los antinieblas para sacarlo era solo uno pobre menos mal que no le hice daño lo saqué y se fue

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.963

El diagnóstico

8ddf08db823348f04701bea594fe7262.png

Luego pongo una foto

dec18215551deffeaa553214dbc1e222.jpg
En una Transit me rompió la correa del alternador un gato, arranqué y le vi salir corriendo... después de pasar por la polea

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
¿Y sabes cómo funciona?

Pues no... el esquema no muestra más que esa "parrilla" y una sujección... pero nada de electrónica... aparentemente, pero recordaba haberlo visto en su día en las opciones, no sé para cuantos modelos se fabricaría.