Cuando un coche le pega de verdad??

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.671
Reacciones
10.281
pues depende..tá claro q en coches sobrealimentados el "enganche" contra el asiento se apmlifica....en mi caso....la patada q tenía el GTI IV chipeado con una relación peso-potencia de 6.2, era sencillamente brutal......y a 200 en 5ª, pisarle y notar q te enganchaba al repaldo......buffff!!!!!
 

Sergi Bmw

Forista Senior
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
5.170
Reacciones
99
Jurrrrrr A mi los coches que mas me han impresionado por acel son en este orden: Rs4 con 650cv, Rs2 con 534cv, M3 CSL, 996 Turbo, S3 250cv ahh y Honda S2000 aunque en este no he montado me pique con el...
 
A

arty-bmw

Invitado
Y digo yo...no habría que tomar en cuenta tambien el chasis?
Digo yo que hay chasis que trasmitirán mas sensaciones que otros, por no hablar de las suspensiones, a suspensiones mas duras las sensaciones serán mayores.
 

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Registrado
30 Mar 2004
Mensajes
3.201
Reacciones
9
Patada la que pegaba el 911 Turbo del año 1979, era un 3300cc. de 300cv "sólo", que creo que hacía los 100m. en 4,8 s. Entre el ruido que hacía y la patadita contra el asiento parecía que ibas a salir volando.
Otro que también estaba bien era el Lancia Integrale (sobre los 200cv), tenían tanto agarre que los embragues se quemaban si no andabas con cuidadín...
 

jreimon

Forista
Registrado
18 Ago 2004
Mensajes
2.390
Reacciones
0
arty-bmw dijo:
Y digo yo...no habría que tomar en cuenta tambien el chasis?
Digo yo que hay chasis que trasmitirán mas sensaciones que otros, por no hablar de las suspensiones, a suspensiones mas duras las sensaciones serán mayores.

Lo contrario creo: cuanto más dura es la suspensión, menos sensación de empuje se tiene, porque el coche se levanta menos. Es decir, a igualdad de motor, un coche con suspensiones muy duras y otro con suspensiones muy blandas, parecería que acelera más uno con las suspensiones blandas.

Un saludo.
 
E

E-34

Invitado
Un R5 copa turbo, ufff, ufff, uffff
Un kaddet gsi 16v el de 160cv, dios!!!!!
 
T

Te Parto

Invitado
Fiat uno turbo

Ni copas, ni Integrales, ni 21's biturbo (este se acercaba mucho) ni XK8, ni S4.......

Como el Fiat Uno Turbo yo no he visto nada aún..... parecía que despegabas con el Apolo XXIII........

Pd: Falta de ver el Cayenne........ que dicén que ha reinventado el término "patada"
 

Juan Mateo

Forista
Modelo
BMW320i E30 2p
Registrado
15 Mar 2002
Mensajes
1.520
Reacciones
36
Pues no es cuestión de caballos sino de sensaciones y no lo digo gratuitamente, lo más que he probado ha sido un e36 M3 pero sí que os puedo decir que el tema no es potencia sino sensaciones. Es más, ayer "recuperé" mi 320i que se le había ido la bomba de agua y dejé el tema en manos de mi cuñado lo que me ha costado 4 meses con el coche parado. Al probarlo resulta que "anda" menos con sus 129 CV que mi nuevo Renault Clio dci 80. Pues no, j*der, no anda menos, parece que sí, pero en realidad es muchísimo más rápido que el Clio, lo que pasa es que éste tiene más PAR MOTOR a bajas vueltas.

Aunque en cualquier caso mi opinión es que el COCHE con mayúsculas es aquel del que no te atreverías a decir su potencia después de conducirlo y eso suele pasar con todo aquel que prueba mi Seat 1200 Sport de carreras con motor 1430. Todo el mundo se baja alucinado y con una risita floja preguntándose qué demonios lleva eso debajo del capó. Pues lleva un 1438cc con la culata un pelín trabajada, por lo que ha pasado de los 77CV originales a unos 85 aproximadamente. Eso sí, tuvo una cura de adelgazamiento que lo dejó en algo más de 500 kgr.
 
M

MiguelCR

Invitado
el cayenne turbo..... ademas de ser un tanke, un autobus, un buke, un transatlantico!!! ademas de todo eso, acelera que da gusto, y lo notas mas por la altura y la sensacion de peso y aplomo del bicho...
 

DEME 85

Forista
Modelo
Varios
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
2.843
Reacciones
27
la maxima pegada y empuje y sensaciones...las tres a la vez..............
sin duda un subaru impreza gt turbo que tuve....
la OSTIAS en mayusculas....
pdt...daba igual que lloviera......
jej
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
la maxima pegada y empuje y sensaciones...las tres a la vez..............
sin duda un subaru impreza gt turbo que tuve....
la OSTIAS en mayusculas....
pdt...daba igual que lloviera......
jej

Toma rescate!!
 
C

carlinhos

Invitado
hombre en mi 325 tds por autopista y a 160 la sensacion es bastante agradable, vas como cosido al asiento
 

GOPER

Forista Legendario
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
9.216
Reacciones
8
A mi, el coche en el que me quedé pegado al asiento fue un renault 9 con tapizado imitación a cuero. Después de echar un kiki en el asiento trasero no veas lo que me costó despegar mi espalda del asiento. Estas imitaciones a cuero...
 
D

Desenfoque

Invitado
El kaddet gsi me dio muy buena impresion cuando lo cate.
 

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
7.259
Reacciones
584
Pues yo aun recuerdo con nostalgia la aceleración que tenia nuestro Audi S4 2.7 V6 biturbo.... de 265cv...(0-100 en 5,6").. que PEPINO!!!!! cuando le pisabas a fondo fondo parecia que se paraba el tiempo y que el asiento te quería llevar para adelante...

Supongo que cualquier coche que supere los 200cv y no pase de 1.500kg puede ofrecer en lineas generales un empuje fuerte(más si es turbo). Pero si pasa de los 250cv con esos 1.500km ya empiezan a ser palabras mayores.... de ahí en adelante son MAYUSCULAS.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Pues yo si soy sincero, la mayor sensación de pegada la he tenido en motores turboalimentados, incluso en petroleros!!!.

Un ejemplo claro, un ZX 2.0i de 155CV no te pegaba al asiento ni la mitad de lo que lo hacía un 1.9TD de 92CV, aun sabiendo que el 2.0i andaba mucho mas.

Mas cerca, un motor cojonudo como el 2.5 6L no te pega al asiento como pueda hacerlo un 2.0d o un 1.9TDI de 150CV aun sabiendo que 6L anda mas.

No se si me explico, la patada del turbo(y mas si es un turbo de la vieja escuela) siempre "amplifica" las sensaciones.

No he ido en ningún Mitsubishi Evo o Subaru Imprezza pero imagino que la sensación de empuje de estos coches con el Turbo tarado en plan bestia debe ser descomunal, al igual que los Cossworth.

El coche de potencia "media" que mas sensación de pegarme al asiento me ha dado ha sido un Focus RS de 215CV...brutal como acelera aquello!!!. Y de gran potencia sin lugar a dudas el 996 Turbo, solo he ido una vez y de pasajero, pero no se me olvidará en la vida. Empuje brutal en cualquier marcha y a cualquier velocidad....vamos, un caso aparte....no quiero imaginar como es el GT2.....


y el FIAT UNO turbo???ese si que te pegaba al asiento,eso si menos estabilidad que una bici sobre hielo:rambo:
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.839
una sensacion similar a estar pegado en el asiento me la dio en 1993 un saab aero 2.0 turbo que conduje unos cientos de kilómetros. Y por supuesto el 1er y único M3 que tuve la suerte de conducir casi 800 kilómetros (E46).
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
147
la maxima pegada y empuje y sensaciones...las tres a la vez..............
sin duda un subaru impreza gt turbo que tuve....
la OSTIAS en mayusculas....
pdt...daba igual que lloviera......
jej

¿Has visto que esto es un hilo del 2005?
 

juanrimore

Forista Senior
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
4.859
Reacciones
23
Dónde esta David Hasserhoff??

No son estos los rescatadores de la playa?

ay no ! esos eran los vigilantes jeje
 

juanrimore

Forista Senior
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
4.859
Reacciones
23
A mi, el coche en el que me quedé pegado al asiento fue un renault 9 con tapizado imitación a cuero. Después de echar un kiki en el asiento trasero no veas lo que me costó despegar mi espalda del asiento. Estas imitaciones a cuero...

jeje :descojon::descojon::descojon:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.413
Reacciones
141.285
Me emociona ver un hilo de BLIXA, me produce alegría y pena; pero siempre un grato recuerdo;-)

Un abrazo para BLIXA.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.814
Reacciones
26.716
A mi, el coche en el que me quedé pegado al asiento fue un renault 9 con tapizado imitación a cuero. Después de echar un kiki en el asiento trasero no veas lo que me costó despegar mi espalda del asiento. Estas imitaciones a cuero...

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Estoy llorando :floor:
 

J_R

Forista
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
1.756
Reacciones
1
SLK 55AMG, Ford Escort cossworht, R5 turbo, Ford fiesta turbo.....para sensaciones los motores turbo!!!
 

jayabusa500cb

Forista
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
2.608
Reacciones
0
pues yo tube el gusto de probar un M5 e39 motor v8 5,0 litros y 400 cv con 6 marchas.........y aquello te pegaba pero al maletero!!!!!!!!!!!jejeje como andaba dios
 
Arriba