Cuando vendes un coche a un particular....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 25 Feb 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Que cosas hay que hacer?

    Que suele costar el cambio de nombre del vehiculo?
     
  2. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Pues simplemente tienes ke ir a una gestoria ke se dedike al cambio de titularidad y hacer la trasferencia, ke normalmente paga el comprador , amedias , o tu si te tiras mucho el rollo, eso como lo acordeis, tu mismo. Y si el tio kiere normalmente se hace un contrato de compra venta , poniendo ke el coche con nº de bastidor tal atal fecha se encuentra libre de cargas, multas etc. firmais, te paga como acordeis , se paga la trasferencia como acordeis, y a correr. ;-)
    Salu2P.D la pasta depende de la cilindrada del vehiculo y la fecha de matriculacion
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si buscas por internet, yo he visto contratos tipo, que solo tienes que rellenar, y a parte de lo de libre de cargas, dejan bien claro que entregas el coche sin averias ocultas y no le ofreces ninguna garantia ni te haces cargo de reparaciones que el origine despues de la entrega del coche, que luego joden algo a los 2 dias de comprarlo, y casi siempre le van a dar la turra al vendedor...
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si quieres ahorrarte un dinero no vallas a una gestoria.
    Vete a la junta de tu localidad (en mi caso Castilla y Leon) y pide los impresos correspodientes para el cambio de titularidad de vehiculos (creo que es el Mod. 620 y 613?).
    Despues te mandaran a una ventanilla y con la ficha tecnica del coche y permiso de circulacion rellenaran de forma parcial esos impresos. El resto te explicaran como rellenarlos.
    Una vez rellenados pagas una cantidad que va en funcion de la antigüedad y caracteristicas del motor y te daran unos papeles.
    Con todo esto, vas a tráfico, presentas todo esto y te daran el nuevo permiso de circulacion.
    No se si estoy difiere en otras comunidades, pero para Burgos esto es asin
     
  5. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Aarone prefiero ir a una gestoria, menudo rollazo lo que me has comentado.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    MIra, yo para sacar una tarjeta de transporte pagué 30€.
    El mismo trabajo en una gestoria fueron 150€......... [:>pray
     
  7. Jow

    Jow Guest

    No te compliques, con la gestoria.. que te van a cobrar.

    Bajate los impresos de la pagina de la DGT, y en la propia oficina provincial con el comprador de la mano, despues de pagar el impuesto de transmisiones en Hacienda; entregas toda la documentacion y todo solucionado.

    Es muy sencillo, y te ahorras una pasta.

    Saludos,
     
  8. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo tarde el lunes una mañana en hacerlo todo. Primero a hacienda con los papeles del coche y los dni de comprador y vendedor, 10 minutos.
    Luego a trafico con el papel de hacienda y los del coche, y en media horita solucionado. una gestoria te soplara por lo menos 60 euros. Son 40 euros en trafico y dependel del coche lo de hacienda, creo que un 3% del valor.
    un saludo
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Que suerte teneis donde vives con lo de la " media horita ". Aquí en Madrid son 2 horas en tráfico como mínimo.

    Saludos
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Iba a decir lo mismo que Kikirock. En Madrid yo ya lo he hecho dos veces por mi cuenta y acabé hasta los huevos de colas y trajines, las dos últimas veces ya lo he hecho por gestoría.

    El día que viva en una ciudad más pequeña -que lo haré sin duda en cuanto pueda-, lo haré yo mismo, pero de momento en Madrid, por 120-150 € es mejor no perder dos mañanas y ver caretos de funcionarios a los que parece molestarles que les obligues a currar.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En Coruña haces todo en una mañana sobrao. Incluído pago de tasa en Hacienda y todo. De hecho, de lunes a Jueves tráfico está abierto al mediodía y no suele haber gente. En 10 minutitos todo listo :) Ventajas de vivir en "provincias" :)
     
  12. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo le he hecho asi siempre....comprador y vendedor juntitos(sin mariconadas)....pago a tocateja y cuando el dinero está en mi banco... a hacer todo eso que comentas.
     
  13. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    es mas facil d lo q parece.
    En tráfico, unas horas...en valencia los viernes a la hora d comer hay menos gente. Se pagan y se rellenan unos papeles. Los puedes pedir, y los firmais ambas partes.
    Rellenar el contrato compraventa.
    Lo q mas se paga es Hacienda, yo los rellené por internet, programa sar@, y segun el modelo d coche y año se paga un 4% d lo q figura en las tablas del BOE. Si el modelo no figurase, debe ser del precio de venta.
     

Compartir esta página