Comparativa ¿Cuánta RAM consumen 6000 pestañas de Chrome?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 11 Feb 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Chrome y su devorador de RAM hacen estragos e intentan ponerse gordísimos comiendo rosquillas como Homer Simpson. :LOL: Han utilizado una combinación MUY potente del nuevo Mac Pro y se han preguntado si el equipo, con 1536GB, sí, GIGAS de RAM, podrá con 6000 pestañas de Chrome. :descojon:

    FUENTE: Hardzone.es


    Un Mac Pro con 1,5 TB de RAM, ¿podrá con 6.000 pestañas de Chrome?

    Rodrigo Alonso

    11 de febrero, 2020 • 20:45

    Los últimos Mac Pro de Apple están, más que nunca, pensados para profesionales, y entre las opciones de configuración de hardware que dan se les puede poner hasta 1,5 TB de memoria RAM. Pero, ¿qué hacer con tanta memoria? Dada la fama que tiene Google Chrome de consumir toda la RAM disponible en el sistema, no han tardado en ponerlo a prueba. ¿Podrá un Mac Pro con 1,5 TB de RAM soportar 6.000 pestañas de Chrome abiertas?

    Si te sobran 43.699 euros, puedes configurar un Mac Pro de Apple equipado con nada menos que 1,5 TB de memoria RAM distribuidos en 12 módulos de 128 GB cada uno (el precio sube «un poco» (7.000 euros más) porque para ello obligan a instalar como mínimo un procesador Xeon W de 24 núcleos también). Evidentemente tamaño equipo está pensado para prácticas profesionales de muchísima carga de trabajo pero, ¿por qué no buscar su límite de otra manera?

    [​IMG]

    1,5 TB de RAM vs Google Chrome, ¿quién ganará?
    Para la prueba, han utilizado el máximo exponente de Mac Pro que se puede configurar (porque, de hecho, no equipa un procesador de 24 sino de 28 núcleos, y también han ampliado el SSD de 256 GB a 8 TB y han cambiado la RX 580 de serie por una Radeon Pro Vega II, lo que aumenta su precio a 50.899 euros).

    [​IMG]

    Dicho esto, han abierto la friolera de 6.000 pestañas de Google Chrome con páginas web normales, como la web de Apple por ejemplo. El resultado fue increíble, porque Google Chrome hizo honor a su fama y terminó consumiendo más de 1,45 TB de memoria RAM para él solo.

    [​IMG]

    Con todo y con eso, todavía quedaba memoria disponible para otras aplicaciones, pero de los 1,5 TB de RAM no quedó absolutamente nada disponible.

    [​IMG]

    De hecho, y aunque el autor de la prueba afirma que el Mac Pro seguía comportándose sin problemas y podía hacer otras cosas, al cabo de unos minutos algunos de los procesos de Chrome empezaron a quedarse colgados, hasta que finalmente tuvo que cerrar manualmente dichos procesos constantemente y, al final, se vio obligado a reiniciar el equipo.

    [​IMG]

    Por lo tanto, el veredicto es que el dudoso honor de ser el vencedor de esta contienda fue para Google Chrome, pues logró dejar sin memoria disponible a todo un portento como es un Mac Pro con 1,5 TB de memoria RAM y uno de los procesadores más potentes del momento, hasta llegar al punto de tener que cerrarlo para que volviera a funcionar con normalidad.

    Fuente > Jonathan Morrison (Youtube)


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny, Getauto y Tizon les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    [​IMG]
     
    A Getauto le gusta esto.
  3. victor-sp

    victor-sp En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    118I
    El problema de chrome es que crea un hilo por cada pestaña dando mucha concurrencia en procesadores modernos con varios núcleos, el problema viene es el coste de memoria cuando tienes muchos, está problemática está mejor resuelto en Firefox.
     
    A Getauto y alvaris les gusta esto.
  4. Robert Valentin Serban

    Robert Valentin Serban En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530D E60
    Vi algo parecido estos días biggrin
     
    A SP_Kenny y alvaris les gusta esto.
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    6000 pestañas, vamos, lo normal :floor:

    Y con otros exploradores, lo han probado? Al menos para hacer la comparativa...:whistle:
     

Compartir esta página