Hola muy buenas a todos: Espero que me ayudeis con informacion que podais darme, ya sea por vuestra propia experiencia, a la hora de haber tenido que cambiar el motor a vuestro coche, o tambien yo que se.....la posibilidad de que seais mecanicos de BMW y sepais que para cambiar un motor de un e46 320d , se tardan "x" horas. Tambien me vale que me digais un numero de horas que vosotros considereis suficiente como para pensar: "este tio me la esta metiendo doblada". Muchas gracias por adelantado amigos
No lo sé, pero estando en Santander te sale más a cuenta llevar el coche a Auto Olmo en Navarra, ahí te lo mimarán Fer y Alfonso, los mejores mecánicos de BMW de España, y no te engañarán ni en un minuto, es más, trabajan más ràpido que los demás
Cambiar un motor en plan plug and play? No soy mecanico pero a ojo en cualquier taller oficial que tienen estipulados unos tiempos para cada cosa, te van a sablar bien, entre desmontar el frotal, quitar la cuna, desenchufar todo, sacar el motor, y luego lo mismo pero hacia atras. O poner un motor diferente al que llevas?
El motor ya me lo han cambiado, lo que necesito ahora es contrastar lo que me digais los foreros ,con lo que me quieren cobrar, no es un taller oficial BMW, y creo que el dueño del taller se quiere pasar de listo
Edito, habia puesto 12-14h, pero viendo que a mi me cobraron unos 800e de mano de obra cuando me cambiaron el turbo (montar desmontar turbo, montar desmontar cañerias intercooler, montar desmontar intercooler, y catalizador para limpiar) a razon de 70e la hora, salen unas 12h aprox. Cambiar el motor.......50h
excatamente me conbraron ami 1000€ por cambiar el motor de un 320d 150cv El manojo de cables del nuevo estaba cortado y me pusieron el del viejo, y la bomba de direccion asistida tubieron que poner la del viejo, en el precio incluia, aceite filtro y la carga del aire acondicionado, Yo lo veo caro,
No creo que se tarde mas de dos jornadas completas.... (16h). Yo calculo que un tio como fer, teniendo todo lo necesario antes de empezar, no tarde mas de 12 horitas...
Cuánto te quieren sablar? Me solidarizo contigo, ya que a mí también me la han clavado veces por no preguntar antes. Ahora, la verdad es que creo que hay poco que hacer, aparte de apoquinar. Para la próxima, presupuesto.
50 horas????, pero si se lo cambié en casa al mío en menos tiempo y usando la grúa de un camión de obra
Creo que Fer puso un post hace poco que habían bajado el motor de un 335i y si mal no recuerdo, dijo que sacarlo eran unas 6 horas, pues pon 6-8 volverlo a poner, así que el total serían 15 horas o así. Yo creo que incluso se puede hacer en menos, si hablamos de gente cualificada y con la formación y medios adecuados.
Pues eso es lo que me cobraron el año pasado cuando deje el coche en la seat con el turbo roto. 1200-1300e el turbo, el resto hasta los 2mil y poco fue mano de obra.
Éste era el post: http://www.bmwfaq.com/f7/se-han-rot...-nosotros-se-los-cambiamos-555778/index3.html Joer, qué memoria la mía #-o , fer dijo que en dos horas dos hombres lo tenían abajo. Es decir, cuatro horas. Por tanto, rebajo mi estimación a 10-12 horas ;-)
Exacto,15 horas todo montado: http://www.bmwfaq.com/f7/se-han-roto-los-turbos-no-importa-nosotros-se-los-cambiamos-555778/
Rescato este post para contrar mi experiencia: Hablamos de un Golf IV 1.6 16v. - Motor "pelado".... 400€ neto. - Kit SKF de distribución con bomba de agua....120€ con portes urgentes (24 h). - Cambiar todo el "chatarreo" de un motor a otro (rampa inyectores, colector admisión, embrague, circuito de A/A, etc), sacar un motor y meter el otro con distribución nueva...... 400€ - Aceite, filtro de aire y de aceite... 47 € TOTAL 967€ con motor de desguace garantizado por un año, con distribución y bomba de agua y totalmente repasado. (Eso sí estoy sin coche desde el lunes y no creo que esté hasta el viernes). No sé si servirá la referencia porque el motor creo que es más fácil de sacar que el de BMW, y por supuesto las manos de Fer and company son las mejores con diferencia y creo que hasta cobran barato de más. Así que las 15 de horas de Fer están más que justificadas (me parecen hasta pocas). Un saludo.
O en tu coche hay que tirar fuera más piezas de la cuenta o se han pasado de rosca con la mano de obra.
Yo se lo compré al primer dueño hace unos 5-6 años (sigue siendo amigo mío jeje), y en ese tiempo ni un sólo problema. De hecho en el puente de Diciembre le hice 1200 kms, con un consumo muy bueno, pero fue cambiarle los neumáticos y se le fueron las válvulas de escape de un cilindro jaja (qué tendrá que ver). También lleva 217.000 kms (el 90% de autovía), con 13 añitos, por lo que en lugar de abrir y reparar esas válvulas, junta de culata, planificar etc etc, decidí cambiarle el motor. Pero respondiendo a tu pregunta, problemas 0. Es el 100 cv tipo AKL de los primeros(año 98).
¿Problemas cero? ¿Pero no dices que te has cargado las válvulas de escape de un cilindro? Eso me parece un problema serio. Me parece que el Córdoba de mi hermana tiene ese motor, es un GT 1.6i del 2000 con 100 CV.
Yo he cambiado 2 veces el motor de un Golf caja 3 y lo hice en menos de 8 horas hasta arrancarlo, ambas ocasiones, entre 2 personas.
¡Otro Golf con el motor cambiado... y dos veces! :-k ¿Qué les hacéis a los pobres coches? :bash: ¿NO sería un GTD con la polea del cigüeñal rota?
En cuanto a problemas 0 me refiero a 0 "capulladicas" como el Z3 que entre sensores varios y soportes de motor me he gastado casi más que en Golf en esta ocasión. Ni palieres de transmisión, ni suspensión, ni sensores de ningún tipo, etc. También el motor es una castaña de sensaciones, que es como llevar una bicicleta, pero funciona. También tengo que decir que iba algo justo de aceite y le tenía que haber hecho el cambio hacía tiempo y por perrería (no lo cojo durante la semana) se le ha ido la válvula. Creo que el motor es como el de tu hermana, pero con la bomba inyectora diferente. Pone "1.6 SR" en los plásticos del motor. Levaba 2 años sin hacerle cambio de aceite por kms (y ya sé que le tocaba cada año). De todas formas tampoco quiero menospreciar a mi ex zetilla, porque no sería justo, pero sí que es verdad que da bastantes problemas (endémicos) de electrónica.
Total 16 horas aproximadamente. Y depende de cómo viniera de completo el motor que montases "nuevo"...jeje
Hombre el motor no es el mismo... Jeje. Y el uso tampoco sería como el mío. Jeje. De todas formas un motor gasolina "normal" con más de 200.000 kms ya tiene que dar el follón por algún sitio, si no bombas, mecánica en general. Digo 200.000 como si son 250.000. Y total como ya me tocaba distribucion, lo cambio todo y listo... Jeje
Lo dicho, no es el mismo motor, ni la misma conducción. Conducción deportiva y un motor que da gusto pisarle y que gaste. El mío sensaciones 0. Muuuuy lineal y sin ningún aliciente. Son 100 cv también...
Qué va. hombre. La última noticia que tuve de mi primer Golf, un GTI MK2, pasaba de los 300.000 km. Y la leña que le di los primeros 200.000 no te la voy a explicar.