Cuantas horas lleva cambiar un motor???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mirich, 11 Nov 2010.

  1. Mirich

    Mirich En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola muy buenas a todos:
    Espero que me ayudeis con informacion que podais darme, ya sea por vuestra propia experiencia, a la hora de haber tenido que cambiar el motor a vuestro coche, o tambien yo que se.....la posibilidad de que seais mecanicos de BMW y sepais que para cambiar un motor de un e46 320d , se tardan "x" horas.

    Tambien me vale que me digais un numero de horas que vosotros considereis suficiente como para pensar: "este tio me la esta metiendo doblada".


    Muchas gracias por adelantado amigos
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Eso no viene en el TIS?
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sé, pero estando en Santander te sale más a cuenta llevar el coche a Auto Olmo en Navarra, ahí te lo mimarán Fer y Alfonso, los mejores mecánicos de BMW de España, y no te engañarán ni en un minuto, es más, trabajan más ràpido que los demás
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Cambiar un motor en plan plug and play? No soy mecanico pero a ojo en cualquier taller oficial que tienen estipulados unos tiempos para cada cosa, te van a sablar bien, entre desmontar el frotal, quitar la cuna, desenchufar todo, sacar el motor, y luego lo mismo pero hacia atras.

    O poner un motor diferente al que llevas?
     
  5. Mirich

    Mirich En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    El motor ya me lo han cambiado, lo que necesito ahora es contrastar lo que me digais los foreros ,con lo que me quieren cobrar, no es un taller oficial BMW, y creo que el dueño del taller se quiere pasar de listo
     
    A marcoastur y Aquiles//m5 e60 les gusta esto.
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espèra a mañana cuando haya más movimiento
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Edito, habia puesto 12-14h, pero viendo que a mi me cobraron unos 800e de mano de obra cuando me cambiaron el turbo (montar desmontar turbo, montar desmontar cañerias intercooler, montar desmontar intercooler, y catalizador para limpiar) a razon de 70e la hora, salen unas 12h aprox.

    Cambiar el motor.......50h
     
  8. No corro Vuelo bajo

    No corro Vuelo bajo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    excatamente me conbraron ami 1000€ por cambiar el motor de un 320d 150cv
    El manojo de cables del nuevo estaba cortado y me pusieron el del viejo, y la bomba de direccion asistida tubieron que poner la del viejo, en el precio incluia, aceite filtro y la carga del aire acondicionado, Yo lo veo caro,
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No creo que se tarde mas de dos jornadas completas.... (16h).

    Yo calculo que un tio como fer, teniendo todo lo necesario antes de empezar, no tarde mas de 12 horitas...
     
  10. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Cuánto te quieren sablar?

    Me solidarizo contigo, ya que a mí también me la han clavado veces por no preguntar antes. Ahora, la verdad es que creo que hay poco que hacer, aparte de apoquinar.

    Para la próxima, presupuesto.
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    50 horas????, pero si se lo cambié en casa al mío en menos tiempo y usando la grúa de un camión de obra
     
  12. molero_

    molero_ En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    509
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada

    800€por mando de obra en cambiar un turbo es un disparate!!!
     
  13. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    A mi me cobraron por cambiar el motor alrededor de 2.000 euros. MOTOR INCLUÍDO.
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que Fer puso un post hace poco que habían bajado el motor de un 335i y si mal no recuerdo, dijo que sacarlo eran unas 6 horas, pues pon 6-8 volverlo a poner, así que el total serían 15 horas o así. Yo creo que incluso se puede hacer en menos, si hablamos de gente cualificada y con la formación y medios adecuados.
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.539
    Me Gusta:
    25.717
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso es lo que me cobraron el año pasado cuando deje el coche en la seat con el turbo roto.
    1200-1300e el turbo, el resto hasta los 2mil y poco fue mano de obra.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.716
    Me Gusta:
    26.415
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,15 horas todo montado:

    http://www.bmwfaq.com/f7/se-han-roto-los-turbos-no-importa-nosotros-se-los-cambiamos-555778/
     
  18. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Rescato este post para contrar mi experiencia:
    Hablamos de un Golf IV 1.6 16v.
    - Motor "pelado".... 400€ neto.
    - Kit SKF de distribución con bomba de agua....120€ con portes urgentes (24 h).
    - Cambiar todo el "chatarreo" de un motor a otro (rampa inyectores, colector admisión, embrague, circuito de A/A, etc), sacar un motor y meter el otro con distribución nueva...... 400€
    - Aceite, filtro de aire y de aceite... 47 €

    TOTAL 967€ con motor de desguace garantizado por un año, con distribución y bomba de agua y totalmente repasado. (Eso sí estoy sin coche desde el lunes y no creo que esté hasta el viernes).

    No sé si servirá la referencia porque el motor creo que es más fácil de sacar que el de BMW, y por supuesto las manos de Fer and company son las mejores con diferencia y creo que hasta cobran barato de más. Así que las 15 de horas de Fer están más que justificadas (me parecen hasta pocas).

    Un saludo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O en tu coche hay que tirar fuera más piezas de la cuenta o se han pasado de rosca con la mano de obra.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Es problemático el motor de ese Golf? ¿Es el de 100 CV?
     
  21. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Yo se lo compré al primer dueño hace unos 5-6 años (sigue siendo amigo mío jeje), y en ese tiempo ni un sólo problema. De hecho en el puente de Diciembre le hice 1200 kms, con un consumo muy bueno, pero fue cambiarle los neumáticos y se le fueron las válvulas de escape de un cilindro jaja (qué tendrá que ver). También lleva 217.000 kms (el 90% de autovía), con 13 añitos, por lo que en lugar de abrir y reparar esas válvulas, junta de culata, planificar etc etc, decidí cambiarle el motor.
    Pero respondiendo a tu pregunta, problemas 0.
    Es el 100 cv tipo AKL de los primeros(año 98).
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Problemas cero? ¿Pero no dices que te has cargado las válvulas de escape de un cilindro? Eso me parece un problema serio.

    Me parece que el Córdoba de mi hermana tiene ese motor, es un GT 1.6i del 2000 con 100 CV.
     
  23. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Yo he cambiado 2 veces el motor de un Golf caja 3 y lo hice en menos de 8 horas hasta arrancarlo, ambas ocasiones, entre 2 personas.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¡Otro Golf con el motor cambiado... y dos veces! :-k

    ¿Qué les hacéis a los pobres coches? :bash: :descojon:¿NO sería un GTD con la polea del cigüeñal rota?
     
  25. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    En cuanto a problemas 0 me refiero a 0 "capulladicas" como el Z3 que entre sensores varios y soportes de motor me he gastado casi más que en Golf en esta ocasión.
    Ni palieres de transmisión, ni suspensión, ni sensores de ningún tipo, etc. También el motor es una castaña de sensaciones, que es como llevar una bicicleta, pero funciona.
    También tengo que decir que iba algo justo de aceite y le tenía que haber hecho el cambio hacía tiempo y por perrería (no lo cojo durante la semana) se le ha ido la válvula.
    Creo que el motor es como el de tu hermana, pero con la bomba inyectora diferente. Pone "1.6 SR" en los plásticos del motor.
    Levaba 2 años sin hacerle cambio de aceite por kms (y ya sé que le tocaba cada año).
    De todas formas tampoco quiero menospreciar a mi ex zetilla, porque no sería justo, pero sí que es verdad que da bastantes problemas (endémicos) de electrónica.
     
  26. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Total 16 horas aproximadamente. Y depende de cómo viniera de completo el motor que montases "nuevo"...jeje
     
  27. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Hombre el motor no es el mismo... Jeje. Y el uso tampoco sería como el mío. Jeje.
    De todas formas un motor gasolina "normal" con más de 200.000 kms ya tiene que dar el follón por algún sitio, si no bombas, mecánica en general. Digo 200.000 como si son 250.000.
    Y total como ya me tocaba distribucion, lo cambio todo y listo... Jeje
     
  28. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Era un Gti 2.0ltr 16v.. imaginate lo que le pudimos hacer... estuvo corriendo en subidas!!!
     
  29. erdeivid69

    erdeivid69 Guest

    Lo dicho, no es el mismo motor, ni la misma conducción.
    Conducción deportiva y un motor que da gusto pisarle y que gaste.
    El mío sensaciones 0. Muuuuy lineal y sin ningún aliciente. Son 100 cv también...
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué va. hombre. La última noticia que tuve de mi primer Golf, un GTI MK2, pasaba de los 300.000 km. Y la leña que le di los primeros 200.000 no te la voy a explicar.
     

Compartir esta página