He alquilado un coche en sixt para ir mañana al aeropuerto. Habia pillado un twingo y me han dado un mini. Cotilleando en los papeles veo que pone que es el cooper de 90cv, pero resulta que tiene 6 marchas y la marcha atras. Tiene 6 marchas con 90cv? Cuantos cv tiene? mirando en internet pone que el cooper son 122cv, pero en la ficha pone 90cv. Y como pone cooper, no si hay cooper de 90cv o no. O si realmente es un mini one. El coche es gasolina.
One está el de 90 cv el R53. One de R56 están el de 75 y el d 95 cv. Cooper R53 tiene 120 y Cooper R56 tiene 122
Hola. Todos los Mini R56 (actual) tienen 6 velocidades y el modelo R53 tiene 5. Comentas que es gasolina, tiene 6 velocidades y es un cooper, pero no me cuadra que tenga 90 cv. Debería tener o 120 o 122 según año de fabricación. El mini one R53 tiene 90 cv pero es 5 velocidades. Un saludo.
Te aseguro que ponia cv. De todas formas por las prestaciones cuadra mas que tenga 122 que 90. No tengo tiempo de hacer fotos y hacer una cronica, con video incluido que lo queria hacer, pero cuando vuelva de vacaciones comentare sensaciones e impresiones, aun que adelanto que no va a gustar a todo el mundo.
Si tiene seis marchas es el R56. El motor no puede tener de ninguna manera 90 cv ya que en gasolina están el One de 75 y de 95, y luego el Cooper de 122 y el Cooper S de 175. Mira los papeles de la ficha técnica. Si pone 90 son kw, que serán los 122 cv que tiene el coche.
En general no me ha gustado. Entre recogerlo y darme una vuelta le he sacado muchos fallos, que hacen que su calidad precio sea mala. Motor: Como la mayoria de gaysolinillas, ahora esta dieselizado. Muy suave. El coche se lo mueve bien. Puedes ir con el motor muerto de rpm que no da tirones, otra cosa es que quieras repris, entonces tienes que bajar varias marchas. Por debajo de las 2500rpm no se oie mas que un ruido tirando a electrico que no me gusta. Entre 2500 y 4500rpm suena aceptable. Por encima de las 5000rpm da la sensacion que se va a romper. Corta a 6500rpm. Sale en la pantallita la marcha a la que te aconseja ir para consumir menos, sobre los 70km/h te dice que pongas 6º. Ergonomia: Pesima. Lo primero que hago cuando entro es buscar en la puerta el boton para bajar las ventanillas. No esta. Esta en la consola central. Bien abajo, y uno en cada esquina. Si mide 160 y vas pegado al volante esta muy bien. Si no te tienes que incorporar, para poder llegar con el brazo. Y buscar la palanquita. Lo mismo que lo de abrir y cerrar las puertas (las puertas se cierran a los 10-20km/h) pero la palanquita la tienen ahi abajo. Lo unico que hay donde agarras para cerrar la puerta es lo de los espejos retrivosores. Con la radio mas de lo mismo. Esta arriba, pero si quiero tocarla tengo que separar el hombro y casi la espalda del respaldo. La habitabilidad: Es una broma Pero a mi novia la ha encantado es lo 2º que ha dicho despues de montarse en el coche "es mucho mas grande que el tuyo! mira puedo estirar las piernas", a lo que la he contestado si, mira donde esta colocado el sillon y mira si entra alquien dentras Mido 1,85m. Entre mi asiento y el banqueta trasera deberia haber como 5-6cm (no cabia una mano). Entre el de mi novia y la banqueta habria como 2 manos (puestas en transversal, vamos 10 dedos) Es decir, 4 tias no muy altas, 4 tios tamaño broma, o simplemente es un biplaza con asientos para tirar la mochila, el abrigo, o una maleta. El maletero es de risa, las maletas mañana las voy a tener que poner en posicion vertical porque tumbadas no caben (son pequeñas en el mio entran tumbadas). Las calidades: Teniendo en cuenta lo que cuesta y que iba abstante cargado de extras. Luces autoregulables en altura Climatizador Ordenador de abordo. Luces, limpias y demas automatico. Paquete de iluminacion interior (rojo con lucecitas en las manillas y donde agarras para cerrar la puerta). Luces cuando abres la puerta e ilumina el suelo. Alfombrilas. Equipo de audio noseque CD boos que he visto en la web que tampoco es de serie. tempomat. Una pantallita donde salia de "parrot" intermitentes en blanco, y alguna piajada mas que no me habre dado cuenta. No tiene ayuda de arranque en las cuestas. El plastico de la parte superiore del salpicador blando. El resto duro. La parte que agarras la puerta plasticote dure que se ve hasta la union. La cosola central igual. Donde esta el CD plasticote duro. Los adornos interiores color aluminio plastico (de momento no cruje pero tiene 14mil km). El tapon externo pense que era de alumnio, es un trozo de plastico cromado. Y seguramente como digo encontraria mas cosas, tanto buenas como malas pero no he tenido tiempo. Porque la imprimera impreion cuando entras es buena. Pero cuando te empiezas a fijar en los materiales y los tocas somo como los de cualquier generalista. Podria estar mejor insonorizado, el motor no se oie, pero ruido aerodinamico y de rodadura bastante. Cuando abres las puertas casi que eras obligado a abrir y cerrar tocando el cristal, no me gusta. Como la puerta, que tiene solo 2 niveles (si tiene mas no me ha hecho falta abrila mas). Lo que significa que en el 1º nivel, si la dejas ahi, no puedes salir, y en el 2º en segun que plazas le das la ostia al vecino. Comparado con el mio que tiene 3 o 4 niveles y la puerta mide como 30cm mas......me gusta mas el sistema del ibiza. Yo pagaria los 24-25mil e que ha costado ese mini con los extas. A ver si la proxima vez me dan un A1 y certifico que es la misma mala calidad precio que el mini, y que realmente lo que pagas es un 50% de diseño poco util y un 50% de marca.
Un Mini se compra más con el corazón que con la razón. Lo que no se puede negar es su maravilloso tacto, comportamiento y chasis. De esos aspectos no has dicho nada.