Cuánto aceite consume un 520i? BMW dice 0,7 l cada 1000 km!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jarma, 5 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jarma

    jarma Guest

    Alguien me puede decir cuánto aceite es "normal" que consuma un E39 de gasolina 520i?

    Lo compré de segunda mano en diciembre con algo más de 76000 km y al poco tiempo de tenerlo se me encendió la luz del aceite al quitar el contacto (no durante la marcha). El libro decía que había que reponerle aceite, sin prisa, en la siguiente ocasión que hubiera, y se tragó 0,8 l. Hoy con algo menos de 80000 km, NO se me ha encendido nada pero he mirado la varilla y estaba bajo, así que le he echado los 0,2 l que quedaban en el bote.

    El caso es que no sé con cuánto aceite me lo dieron, he hecho pocos km y no sé si esperar hasta ver cuánto me consume o concluir ya que consume más de lo debido.

    No sé cuándo le toca cambiar el aceite, pero aún le quedan 4 lucecitas verdes encendidas.

    Porfa, decidme cuánto os gasta de aceite y si le tenéis que poner entre cambios, si es normal lo que me pasa o debiera llevarlo al mecánico ya, si le tenéis que reponer entre cambios y cada cuántos km, si es razonable esperar a que avise la lucecita o hay que controlar la varilla.

    En fin, os agradeceré cualquier orientación al respecto.

    Saludos

    jarma


    Finalmente he llevado el coche a un taller oficial de BMW aquí en Madrid por lo del consumo de aceite que os preguntaba inicialmente, porque he tenido que echarle más y ya estaba mosqueado.

    Y resulta que me dicen que hasta 0,7 litros cada 1000 km está dentro de los límites admisibles y que, por tanto, en mi caso no hay ninguna avería que reclamar, que si quiero pueden comenzar a hacerme pruebas de consumo de aceite (que dicen que son costosas y a mi cargo), pero por lo que les cuento no ven la necesidad pues el consumo de aceite parece estar dentro de los límites.

    ¿Qué os parece?

    Saludos de nuevo

    jarma
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo del aceite es relativo, depende de los kms del coche, del modelo, etc, pero incluso mas del propio coche, hay coches que siendo del mismo mes y año y con los mismos kms unos pierden aceite y otros no, cosas de la cadena de montaje. De todos modos estate atento al post de javibmw porque el lleva unos dias que le salta el testigo del aceite, le repone, luego lo mira y esta arriba, etc.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=201632

    Saludos
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Generalmente no me gasta nada. Hace tres mese en un viaje por andalucia me bajo la valrilla hasta el minimo, no se porque, pero no lo ha vuelto ha hacer.
    Ves comprobando.
    Salu2
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    la ultima vez que le cambie yo el aceite al coche,, el 523i en agosto/septiembre del año pasado,,,, ha echo,, sobre 6mil km asta el dia de hoy, ayer le mire el aceite pues estube de viaje por salamanca, y la varilla me marcaba que estaba 1 milimetro menos de la zona maxima,,, cuando yo le habia dejado justo justo en la zona maxima,,, por lo que peudo ddecir que no me consume nada de aceite,, o muy poco.

    En tu caso me parece 2 cosas,, o que el antiguo dueño te lo dejo con poco aceite el coche! o que te consume aceite por desgaste o lo que sea....

    el aceite que le echo al mio es 5-40w repsol elite.
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    enteoria no debe de consumir ni una gota
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Todos los motores consumen aceite. En algunos casos pasa combustible de la cámara al carter y se compensa ese consumo pareciendo que no gasta nada.

    Lo que habría que ver es qué consumo es tolerable. A mi el M52B28 me viene gastando sobre 1 litro de aceite cada 15.000 km. Mi coche tiene por los menos 166.000 km
     
  7. jarma

    jarma Guest

    0,7 l/Mm!!!, que no es una moto de mezcla...

    ¿Nadie tiene nada que decirme respecto a la segunda parte (azul) del primer post?

    :xray:, por favor...
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paciencia, que ya vendrán los expertos.
    No sé sí lo que te han dicho en el conce es normal. ¿Por cierto que aceite le echas? y ¿De que años es el coche?.
     
  9. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Pues yo llevo 187.000 kms y nunca se le ha puesto aceite entre revisiones ni falta que le ha hecho.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En el manual de instrucciones de mi M50 dice que ha de consumir cerca1l cada 1000 como máximo dependiendo de lo que le exijamos, por lo cual es normal ese consumo
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Es como te dicen. Unos consumen, otros no. ¿Razón? Ajustes entre piezas. Unos ajustan mas y otros menos.
    No quiere decir que el coche esté mal. Siempre se ha dicho que es bueno que el nivel baje pues significa que el aceite pasa los segmentos y por ello lubrica pero empieza a ser preocupante cuando ese aceite lo quema (huele mucho a aceite quemado y echa humo azulado).
    En cualquier caso según me dijo Fer en estos motores si falla el separador de vapores del aceite hay ocasiones en que se traduce en un gran consumo de aceite.
    Esa pruebas de las que te hablan en el conce no sé como serán, pero a ver si van a consistir en andar con tu coche kilómetros y kilómetros para ver si baja el nivel.
    Te voy a decir lo que yo haria. Busca un aceite de confianza y cámbiaselo, aunque queden 4 luces verdes. A partir de ahí, déjalo enfriar bien y al dia siguiente antes de arrancar, mira el nivel. Ve rellenando hasta dejarlo una pizca debajo del máximo.
    Contrólalo siempre en el mismo sitio (que eso influye mucho aunque no lo parezca) y con el mismo procedimiento, dejándolo enfriarse toda la noche hasta el dia siguiente. A raiz de ahí comienza a controlar el gasto de aceite a ver si realmente es como parece o es menos.
    Del sensor no te fies. Es una ayuda pero todas las cosas electrónicas pueden fallar... La varilla de mano es la mejor costumbre que puedes coger para cuidar tu coche.
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tiene 213000 y tampoco ha perdido aceite entre cambios, y el leon que tengo tiene 282000 y tampoco (yo le he hecho ya dos revisiones cada 15000) y nada. Segun me dijo un amigote mio de un taller si no revolucionas mucho y vas siempre a un buen regimen, en otras palabras, que si tratas bien el coche, no gasta practicamente nada
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si señor, compleamente lógico:yes:
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En los diesel es diferente, los gasolina son más propensos a beber aceite. Es como dice Dani, el motor tiene que consumir aceite, lo que no debe es de "quemarlo"
     
  15. ILC

    ILC Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Ten en cuenta que no es el mismo consumo de aceite si haces cuidad con arranques y paradas, que si haces todo carretera, no se en tu caso que haces más, me imagino que llevaras el aceite recomendado,yo creo que el comsumo máximo admisible que te dicen es cierto.
     
  16. daywess

    daywess Guest

    el mio 525tds¨98 gasta 0,2L /1000km, 0,7me parece muchisimo en un gasolina

    ...
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    "Por definición", las marcas consideran que se debe intervenir en un motor cuando gasta más de un litro cada 1000 Km, lo cual considero una barbaridad, pero así está la cosa.
    Hay casos recientes, como los motores Di de Opel (los que tenían antes de los JTD) que tenían consumos de aceite brutales (más de ese litro) por defectos de diseño, pero que mejoraban bastante usando aceite 100 % sintético. La pregunta está servida: ¿qué aceite usas?
    Si al acelerar sale por escape humo azulado, está claro: hay que cambiar válvulas. Si no es así podemos comprobar varias cosas.
    Lo "normal", y lo pongo entre comillas porque, como dicen los compis, cada coche es diferente, es que un automóvil con uso normal gaste entre cambios de 15.000 Km el equivalente a la distancia del MAX al MIN de la varilla (aproximadamente un litro).
    Lo primero que te aconsejo es que midas el gasto de aceite. Comprueba el nivel como dice Danielito (en frío y en lugar nivelado); circula 3.000 Km, p. ej., y comprueba el consumo, anotando como es natural lo que hayas tenido que añadir.
    ¿El coche tiene algún tipo de garantía? Si no es así y todo va a tu cargo, yo no tocaría motor con consumos menores a 0.5 litros. Aparte, en cualquier taller medio equipado te pueden medir la compresión de los cilindros lo que te dará una idea del estado interior del motor.
    También da buen resultado para este tipo de problemas añadir un bote de Slick50 en el próximo cambio de aceite. Yo lo llevo usando desde hace más de 15 años y siempre me ha ido bien.
    En cualquier caso, todo comienza por medir el consumo real de aceite, y a partir de ahí actuar como te parezca mejor.
    Saludos y suerte.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página