Cuanto aceite gasta vuestro coche

Gabrieloteros1992

En Practicas
Buenas tengo un compact serie 3 316 1800 del 2002 gasolina con 245.000kilometros y me consume un poquito de aceite cada 2.000 le echo 400ml actualmente lleva un 5w30 es recomendable que le suba en el próximo cambio de aceite aun 5w40 ayuda compañeros gracias

Chema325Ci

En Practicas
Los diesel no suelen consumir nada de aceite, los gasolina si. Al mío le he puesto el otro día medio litro de 5w 30. Desde el último cambio han pasado 6000 km. Y tiene 92000 km.

Antago

Forista Senior
Buenas tengo un compact serie 3 316 1800 del 2002 gasolina con 245.000kilometros y me consume un poquito de aceite cada 2.000 le echo 400ml actualmente lleva un 5w30 es recomendable que le suba en el próximo cambio de aceite aun 5w40 ayuda compañeros gracias

Sin duda, pasate a un 5w40. El Total 9000 dentro de los 5w40 es de los más viscosos, seguro que ese te iría muy bien.

Radiador

Forista
320d 136cv. 194000 kms. No consume nada entre cambios de aceite que son cada 16000 kms. Súbele a 5w 40 seguro que mejora el consumo.

Félix E46

Forista Legendario
Mi 320d 150cv tiene 16.000km desde el último cambio. Todavía no le he echado y la varilla marca por debajo de la mitad. Cualquier rato me avisa del mínimo :LOL:

Un saludo!!

edito: sigo echando 5w30, desde nuevo.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Todos los motores gastan aceite. Otra cosa es que aguanten entre cambio y cambio sin tener que añadir. A veces el nivel ni se mueve pero se puede compensar el consumo de aceite con combustible que se escurre hacia el carter.

Pues el mio lo debe de hacer perfecto, por que donde deje el nivel de aciete ahí sigue.
Saludos.

puertovega

En Practicas
330d 184cv.
206.000 kms. (probablemente, muuuuchos más)
Gasto de aceite: 0.0
Es el que tengo yo, y cero consumo de cambio a cambio, y como tu, 236000 kms pero probablemente muchos más, lo compré de importación con 130.000 justos, ni uno mas y ni uno menos, por lo que seguramente le hayan quitado kilometros.Llevo con el 8 años(en total tiene 16)y lo unico que le hice fue cambiar la bateria(la original cuando el coche tenía 14 años, el del taller flipó), la puesta en marcha, 2 rodamientos y ahora que me petó el alternador(nosé aun si son solo las escobillas o es mas),pero fueron los unicos problemas que me dió y lo dicho, aceite ni gota de cambio a cambio(25.000 con castrol 5w30)

Última edición:

turbeitor

En Practicas
El mío no lo tengo claro ,sé que consume pero no sé cuánto , vivo en cuesta y dependiendo como lo mire ,se ha ido por mucho del nivel o se queda por debajo .

samueldzemba

En Practicas
320i 170cv,ahora nada,22000 km antes una barbaridad jeje.
Hola compi, como has solucionado el consumo de aceite.??? Tengo el mismo motor y sinceramente me gasta algo mas de lo normal. En el ultimo cambio le puse un total 7000 10w40 q me lo recomendaron, y la verdad es que algo ha bajado, pero siempre me gusta escuxar opiñones y maneras de como lo ha solycionado la gente. Gracias de antemano y saludos. :)

turbeitor

En Practicas
As parado a mirarlo recto es un consejo sino nunca vas a calcular el nivel de aceite
Si , cuando lo miro a nivel lo tengo bajo, relleno y estoy en las mismas , nose decir en kilómetros cada cuanto relleno. He hecho desde que cambie el aceite unos 7000 km, y he rellenado porque compre dos garrafa de 4 litros cuando lo cambiaron y le quedaría unos 3 litros, yo creo que como mucho le queda 1.

srwilson

En Practicas
320i 170cv,ahora nada,22000 km antes una barbaridad jeje.
El sr. @C0BRA lo solucionó con motor nuevo. Después de cambiar las juntas de los retenes del motor usado, se le quedó peor. Según su mecánico, porque ahora se le colaba más aceite por los segmentos al crearse más vacío en la cámara :nose: . Hay un hilo por ahí.

Visto lo visto, paso reparar por si acaso, a parte sale mejor a cuenta ir rellenando $$$. El mío me gasta 1 litro a los 2000km... pendiente de los resultados del brico que le hice hace unos días... limpieza de segmentos.