Hola foreros. Hace unos días le cambie el termostato a mi 325, ya que le costaba una eternidad calentarse al motor. Con el nuevo estoy flipando, ya que el motor alcanza los 90º en menos de 5 minutos. Sin embargo me arrepiento de no haberle cambiado la bomba de agua, ya que al vaciar el refrigerante y soltar el termostato, me quedaba bastante a mano, pero con los 140.000 km que tiene no lo vi necesario. Mi pregunta es con cuantos kilometros estan petando las bombas de agua en los E36 como media. Agradecería respuestas desde vuestra experiencia. Gracias de antemano y feliz navidad!
Pues la tenias que haber cambiado, lo de la bomba es una loteria, algunas cascan a los 100mil, otras a los 150mil. La mia casco a los 200mil y era original, lo que no sabre nunca es si se habia cambiado ya y era la segunda vez que cascaba o no. La cuestion es que si no llega a ser por la luz que se enciende cuando la aguja llega al rojo, ahora no tenia motor. Ahora he puesto una bomba de hierro no original por 90€ y la mar de tranquilo.
Supongo que antes de alcanzar los 120-130º saltará el aviso en el check-control y se encenderá el piloto rojo del termometro derecho del cuadro. Pero llegando a este punto rojo ¿es ya tarde para no fastidiar el motor?
Pues habrá sido el momento, porque por lo que se lee por aquí, entre 150-170 mil mas o menos suelen caer
Pues a mi me cascó la mía a los 90.000 KM y al coche no le doy nada de caña. Debía venir defectuosa; aunque me paso en verano con 39º de los de Madrid..
La mia a los 155000 km empezo ha hacer aguas, en mi caso fue que empezo a perder agua, una pequeña fuga. La he cambiado hace un mes en un taller, me han cobrado por todo algo menos de 200 €
Mi coche era de una familiar, con lo que los 90.000 son reales.. Además estaba bastante bien cuidado, me sorprendió mucho lo de la bomba.