Duda ¿Cuanto andan vuestros nenes?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sequi, 7 Dic 2006.

  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    A 250 por autopista del atlantico, tramo caldas - milladoiro, sin dificultad ninguna, no subio mas porque cortaba la inyección. Alguien sabe a cuanto da el 540ia deslimitado???
     
  2. negro530

    negro530 Guest


    que le has echo al bm???????
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues 220, y yo creo q algo mas podria ser, eso si, hay q darle las gracias al jarochip :wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Teniendo en cuenta que para los 250 Km/h reales en un coche de peso y aerodinámica normal se necesitan del orden de 240 CV seguramente un 540i podría llegar a unos 270.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El tds E39 que tenía antes con más de 300 mil kms se ponía a 215 de marcador donde ahora el mío coge 220. Tengo una revista en casa del año 1991 en la que prueban un 525 tds E34 y la velocidad máxima obtenida en la prueba fueron 217 km/h, recuerdo que pasar de 210 con él empezaba a ser dificil, pero esa velocidad la cogía con relativa facilidad.
     
  6. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Gracias:wink: . Alguien sabe como deslimitarlo??
     
  7. arriako

    arriako Guest

    no lecho nada esta de serie,seguramente iria a 240y poco por el error en el velocimetro
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo con mi E34 535i en una "autoban", ya lo he comentado en alguna ocasión en 4ª a 210 km/h y no cortaba, y en 5ª 250 km/h, todo ello de marcador.

    Y hace mucho tiempo que no lo paso de 160-170, pero que mucho tiempo.
     
  9. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    uyuyuy


    Mima, supongo que frenarias en el Radar Fijo?¿?¿?¿ si no fue asi, seguro que lo quemaste, :wink:
     
  10. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is


    Sin ningún ánimo de ofender, deberías llevar el coche a que te revisasen el velocímetro, si tu coche está de serie no tiene ni potencia ni desarrollos para coger esa velocidad.
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Oye no me jodas, que llevo desde el 1 de septiembre acojonado por si me llegaba foto y me han dicho que si no me llegó que ya no me llegaría, de verdad que hay uno fijo????Dímelo en serio que me pongo malo, que como llegue una multa a esa velocidad me quedo sin carné, sin coche y casi casi sin vida xq yo necesito conducir mi 5quito del alma.
     
  12. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    yo el 524tdpor marcador un pelín más de 200, eso sí, cuesta abajo por autovia pero daba más, lo que no dan pa más son los puntos del carnet:wink:
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y cuántos caballos ganas con el coche chipeado?.

    Exacto. Yo dije: 2º- La potencia. Considero que para ponerse a 260 km/h reales, hace falta bastante más potencia que 211 caballos. .

    Si para 250 km/h reales se necesitan del orden de 230-250 cv, dependiendo de la aerodinámica en muchos casos, imagínate para alcanzar 10 km/h más.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo. No olvidemos que la resistencia aerodinámica aumenta de manera exponencial y a partir de ciertas velocidades para aumentar unos pocos Km/h se necesitan varias decenas de CV suplementarios.

    Hace poco salía un articulillo en Auto Bild de coches rodando en el circuito de Nardo para hacer records de punta. Los porsche 911 preparados con 385 CV hacían 303 km/h. En cambio una variante de 580 CV se iba a los 334 km/h y la potenciada a 802 CV se quedaba en 370 Km/h.

    Como referencia, un Vectra OPC potenciado por EDS a 345 CV sólo lograba 276 km/h
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    No tengo la revista Autobild, suelo leer otras, pero estoy seguro de que hablas de los Porsche 911 Turbo TechArt y del Porsche Sportec. A ese coche no sólo le aumentaron la potencia en 100 cv respecto al modelo de serie, sino que también hicieron lo propio con la aerodinámica.

    No soy un gran entendido, pero considero que este último término es tan importante o más que la potencia cuando hablamos de circular alta velocidad. ¿Y qué mejor ejemplo para ilustrar que un opel calibra vs vectra opc? . La versión turbo del calibra, con tan "sólo" 204 cv, era capaz de alcanzar los 245-250 km/h reales...de marcador serían unos cuantos más. El OPC, necesita 140 cv más para únicamente sobrepasar tal velocidad en 26 km/h :nose: .
     
  16. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Hola a todos, me acabo de presentar en el foro general.
    Mi e-39 se a puesto a 230 km/h de marador pero de ahi no pasa.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, a esas velocidades la aerodinámica es clave. En muchos de los modelos enfrentados se tapaban parcialmente entradas de aire del motor con cinta adhesiva para, teóricamente, mejorar el Cx.

    Ya que lo citas, el Calibra es una excepción tremenda al hablar de punta. El modelo 16V de 150 CV rondaba los 225 reales sin problema, velocidad reservada normalmente para unos 170 CV como por ejemplo un 323i. Su aerodinámica es excelente tanto por Cx como por superficie frontal.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Para mi no se trata de ver "cuanto coge" sino en cuanto tiempo "lo coge" :rolleyes:
     
  19. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    te apoyo al 100x100 :wink:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.180
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no hay interferencias de limitadores o de corte de inyección prematuro hay bastante relación entre ambas cosas.

    Puede darse el caso de que dos coches tengan la misma punta pero uno sea mucho más ligero. En ese caso el ligero la cogerá antes aunque acelerando cerca de la punta ambos írán bastante parejo y el ligero tendrá ventaja, sobre todo, en los primeros metros.

    Hablo siempre de coches de aerodinámica normal, si metemos un X5 no nos valen los valores ya que su enorme frontal se come muchísimos CV.
     
  21. Gosu

    Gosu Forista

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valencia
    Pues el mio creo que no llega ni a 220, se queda entre 215-220, eso insistiendo, llegar a 210, facil, pero pasar de ahi...será por las llantas 18¨, y las 265 traseras, ademas de los 210000 kms.;-)
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues no se, 5,2 seg, 165km/h en 3ª y de punta pufff......:D:D:D:D total ya da lo mismo no se puede correr:descojon::descojon::descojon:
     
  23. ulesoj

    ulesoj Guest

    Pues yo no he pasado de 180....pero por los puntos ....ehhhh
     
  24. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Estoy contigo Pedrito, esto ya no es lo que era..jeje ahora hay que velar por nuestros puntitos...


    Pero bueno el 530da se ha puesto a 220km/h "sin mucho esfuerzo", aunque un tio mio que tiene uno igual dice que le ha puesto a 240 km/h.

    La verdad es que el bicho anda...jeje

    Aunque nos ea un M5.

    :wink:
     
  25. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la vez que fuy mas rapido le puse a 240, y seguia empujando. Por cierto iba en cuarta :flip: :flip: :flip:
     
  26. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    Un día por probarlo a lo que daba de marcador 250 y sin despeinarse la verdad que es una pasada como los coge enseguida.
     

Compartir esta página