¿Cuanto anticongelante lleva?

javito79

Forista
Hola a todos, quisiera vaciar el circuíto y llenarlo de anticongelante puro mezclado al 50%, pero lo que no se es que cantidad lleva mi coche o si hay algún sitio donde lo ponga, es un 320d 150cv.

Gracias y un saludo

casiopeaW

En Practicas
Se lo cambié yo al mio hace 15 días, compré un bote de 1,5 l, para mezclar con agua normal al 50%, o sea en total 4,5 l y fue justo lo que me llevó, bueno mas una taza de desayuno para rellenar (con agua), después de dar una vuelta con el coche para que recirculara todo el líquido, hay un brico en el foro en el que abren tres grifos, yo solamente abrí los dos que trae el radiador (con su tapón de color azul), por supuesto use el anticongelante de la casa.
Saludos.

-ENRI-

Forista Legendario
Creo haber leido que el circuito de refrigeración del 320d tiene una capacidad de 8,5 litros, pero en el manual de mantenimiento deberia ponerlo.

javito79

Forista
casiopeaW;7642686 dijo:
Se lo cambié yo al mio hace 15 días, compré un bote de 1,5 l, para mezclar con agua normal al 50%, o sea en total 4,5 l y fue justo lo que me llevó, bueno mas una taza de desayuno para rellenar (con agua), después de dar una vuelta con el coche para que recirculara todo el líquido, hay un brico en el foro en el que abren tres grifos, yo solamente abrí los dos que trae el radiador (con su tapón de color azul), por supuesto use el anticongelante de la casa.
Saludos.

No me cuadra casiopea, si tiene en total 4.5 litros y lo mezclastes al 50% necesitarías 2.25 litros de anticongelante puro, no?
He leído en antiguos posts que el de 136 cv lleva 7 litros en total

casiopeaW

En Practicas
El bote de 1,5 l hay que mezclarlo con el doble de cantidad de agua, osea, con 3 l por lo que al final tienes 4,5 l. de mezcla, no se debe confundir al decir mezcla al 50% que sea mitad agua mitad anticongelante (esto seria una mezcla al 100%).
Con los dos grifos abiertos del radiador (azules), ya no salia más liquido, lo deje un buen rato recudiendo, puede que quedara algo por la bomba del agua pero yo lo deje así hasta dentro de un par de años.
Saludos.

javito79

Forista
Creo que estás equivocado en lo del porcentaje de la mezcla casiopeaW, a ver si alguien me lo puede explicar por favor. Yo tengo entendido que una mezcla de 1.5 litros de anticongelante y 1.5 litros de agua es una mezcla al 50% porque es 50% anticongelante y 50% agua, ¿no creeis?

Vampy

Forista
Que alguien lo confirme rapidamente por favor, mañana coloco el termostato nuevo y relleno por la mañana el circuito y en principio he mezclado 3L de anticongelante, con 3L de agua destilada, yo entendia que eso era 50% que alguien que lo sepa con certeza que confirme.

saludos.

H

Homer 24

Guest
Con certeza son 8l ..........es lo que me pusieron a mi hace poco al cambiar de motor....

Bueno vamos con la mano de obra detallada;

2 SOPORTES DE MOTOR 45´15X2..........................9,30
1 FILTRO ACEITE............................................ ..12,30
6,5L ACEITE MOTOR..........................................73, 64
8L ANTICONGELANTE.................................... .....55,04
2L ACEITE DIRECCION........................................1 3,60
2,5H DESMONTAR PARA VER ALCANCE DE AVERIA...102,50
7H SUSTITUCION MOTOR DEL VEHICULO...............287,00
4,5H SUSTITUIR PIEZAS DE UN MOTOR A OTRO......184,50

TOTAL............................................. ................737,88 EUROS

MOTOR DE DESGUACE........................................1, 800 EUROS

TOTAL ARREGLO........................................... ......2,537.88 EUROS

Raiden_410

Forista
Que yo sepa una mezcla al 50 por ciento significa mitad de una cosa mitad de otra, creo yo................
Una mezcla al 100 por 100 no tendría nada de mezcla, no????

En cuanto a la cantidad de líquido refrigerante yo juraría que son 4,5 litros en total.

Vampy

Forista
Yo tambien compre 3 botes, le eche agua destilada, pero parece ser que no es lo idoneo, echale de botella, del grifo no para evitar la cal.

javito79

Forista
Vampy;7790455 dijo:
Yo tambien compre 3 botes, le eche agua destilada, pero parece ser que no es lo idoneo, echale de botella, del grifo no para evitar la cal.
Hola vampy, yo siempre he leído que con agua destilada, no se si será verdad o no

miguel Manzaneque

Forista Senior
Son unos 8 Litros, pero cuando uno lo vacia, atraves del radiador, siempre queda liquido en el bloque y en la calefaccion, por ello cuando rellenas entran solo unos 5 litros.

O refrigerante universal al 50%, o mejor el concentrado de BMW + agua destilada

Vampy

Forista
javito79;7791541 dijo:
Hola vampy, yo siempre he leído que con agua destilada, no se si será verdad o no

Yo tambien le eche agua destilada, pero alguien comento que no, no se el motivo, lo pregunte y no me respondio. El caso es que va todo perfecto.
Saludos.

javito79

Forista
miguel Manzaneque;7791589 dijo:
Son unos 8 Litros, pero cuando uno lo vacia, atraves del radiador, siempre queda liquido en el bloque y en la calefaccion, por ello cuando rellenas entran solo unos 5 litros.

O refrigerante universal al 50%, o mejor el concentrado de BMW + agua destilada

Gracias Miguel, es una pena que se queden unos 3 litros del líquido viejo ya que quiero renovarlo, pero tal vez no haya forma de sacar todo el viejo

javito79

Forista
miguel Manzaneque;7794081 dijo:
No se en BMW, pero en otros motores el bloque lleva un tornillo de tapon para sacar el agua del bloque.... y creo recordar que algo lei a Eduma

Puede servirte....

http://www.bmwfaq.com/f8/nivel-de-refrigerante-bajo-255751/

Lo he leído y miraré a ver todos los purgadores que tengo para intentar vaciar todo el circuíto, y si no, había pensado en intentar meter aire a presión al circuíto, a ver si puedo y me funciona.

Gracias Miguel y un saludo