Un 6L es famoso por eso mismo, por su gasto de aceite, jejeje.
Mira lo del OBD no es que te marque como su criterio, es 25000 en cuenta atrás, ni más ni menos. Ya lo tengo comprobado por el mío, recorres 100, te descuenta 100 km compi.
Además es un coche fabricado en Alemania, no son las mismas carreteras, no es el mismo tipo de circulación, no es la misma calidad de asfalto, no es el mismo clima, vamos, no hay nada parecido, en países muy cálidos, el aceite se cambia cada 10 mil, siendo el mismo aceite que usamos nosotros y su OBD le marca lo mismo compañero.
A que tu oBD no te marca el mismo consumo que el real de tu coche cuando repostas por los km que recorres??
Mira, el Peugeot que tengo en casa, me dice que tiene un sistema que mide la consistencia del aceite y que me debo fiar por ello para el cambio de aceite, según libro de mantenimiento, según conce oficial y demás, pues te puedo decir, que según ese mismo ordenador, el 1º cambio de aceite me lo marcó a los 57.500 km, pues como la garantía y demás me basé en eso, según el mismo conce, pues cuando se lo llevé, que tuve que llevarlo a los 7500, luego a los 15000, para ir ellos revisando y tal, por el tema de garantía, pues ya cuando fuí a por el cambio, me dijeron que eso era imposible, que me quitaban la garantía, le dije, no señor, yo lo traje en los km que me dijeron y que me fiara hasta que él me marcara el cambio de aceite. Vamos una discusión que flipas, al final se llama a fábrica y me dan la razón, pero que obligara al cliente y recogiera las revisiones a los 15 mil km por obligación. Así que en qué quedamos??? Claro, mi coche es uno de los pocos modelos de Peugeot que son fabricados en su totalidad en Francia, al ser un motor GTi y con pack completo que se mandó a pedir y ser cabrio, pues con esto te lo digo todo, al final se los hago a los 7500 por mi cuenta y con aceite 10w40 que es el que marca el fabricante. Pues BMW, MB es igual. Y mira que he tenido marcas de coches, nuevas, usadas y demás, por mi profesión.
Porque según el OBD hace el cálculo mide temperatura, tipo de conducción, rpm y te puedo decir que todos los días no conduces igual compañero y siempre te marcará los mismos km, o no???