Cuanto cambiar disco embrague??????????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amiguete, 29 Dic 2005.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    Pues nada, me gustaria saber cuando me puede salir cambiar el disco de embrague, no se, me da que esta un poco chungo, gracias.
     
  2. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    a mi en el conce oficial,triocar de gijon y autosa de oviedo,me pedian entre 600-700€ todo incluido.y hoy lo he llevado a un taller en gijon,donde solo se dedican a mecanica de bmw y me sale por 350€.mañana te digo como quedo,pues me lo dan a ultima hora.si tienes alguna referencia de algun taller bueno de mecanica,llevatelo alli.en el conce cobran a 57€ la mano de obra y donde yo lo lleve a 25€.las piezas de repuesto son las mismas,de la misma marca,(valeo casi siempre).un saludo y suerte.
     
  3. amiguete

    amiguete Guest

    ok, gracias por la informacion, dime que tal te queda ya que en 4 y 5 suben las vueltas y zumba pero no termina de empujar como tendria que hacerlo.
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Fijate en la aguja del consumo, si con el pie a fondo no sube a tope, puede ser del caudalimetro, y si sube de vueltas mas rapido que de lo que sube la velocidad pues podria ser el embrague. Para probar el embrague. echa el freno de mano y pon tercera o asi. intenta sacar el coche. si se revoluciona mal asunto, si se cala o lo intenta, todavia te queda embrague para un rato.
    ;-)
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    En tercera no, en primera.

    Con el coche parado, en un sitio llano y sin nada delante tuyo. Echa el freno de mano a tope (tiene q estar bien tensado, claro!) e intenta salir. Si el coche puede con el freno de mano, el embrague esta de PM, pero si se empieza a revolucionar de mala manera, mal asunto. O el disco del embrague esta para cambiarlo o el sistema hidraúlico del embrague falla por algún sitio (lo q en otros coches sería el cable).
     
  6. amiguete

    amiguete Guest

    ok, he leido por aqui algo sobre hacerle patinar para que te agarre bien durante una temporada, es cierto??
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Eso es si tienes el disco de embrague alabeado, es decir ondulado, normalmente debido a algun esfuerzo, se suele notar en que tiembla un poco el coche al comenzar la marcha.
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿y como hacerlo exactamente? nunca me quedó claro del todo.

    ¿cuantos km suele durar un embrague en nuestros coches? me refiero a la media, ya imagino que estos es como las pastillas de freno, según la conducción de cada uno.
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Como te comenta Bureba eso es para cuando el disco de embrague está ondulado, pero en muy pocas ocasiones te vas a encontrar con un disco así.

    Sin embargo, si lo q tienes es poco embrague, ni se te ocurra hacerle patinar porq te vas a quedar sin él mucho antes. Incluso con el embrague en buenas condiciones, no se debe (salvo casos puntuales) hacer patinar el embrague (o salir a medio embrague) porq lo vas cristalizando, y aunq tengas disco, los síntomas van a ser los mismos q si te quedas sin él y lo vas a tener q cambiar.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esto es una de esas cosas q se cambian cuando lo pide. Esto si q no caduca, sólo se desgasta o estropea.

    Conozco gente q ha tenido q cambiar el disco del embrague con 50.000 kms. (hace muchísima ciudad y por su forma de conducir) y yo mismamente, en un Ford Fiesta q tuve, el coche tenía casi 200.000 kms y todavía le quedaba embrague para rato.

    Es una pieza a la q el día a día le va haciendo mella e intervienen tantos condicionantes, q es imposible predecir cada cuanto tiempo hay q cambiarlo.
     
  11. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    No creas CANCER, si te fijas en el foro hay cantidad de gente con modelos 320 de 150cv con el mismo problema. A mi me pasa tambien y eso que los embragues me duran un monton.
    Con el embraque pisado aceleras un poco y lo sueltas de golpe. Tambien puedes salir handando soltando el embrague solo a medias de tal manera que el coche acelera mucho pero anda poco. No lo hagas muy amenudo que al final te cargas el material deslizante.

    En el concesionario Movilnorte me digeron que si no me hera muy molesto, no hacia falta cambiarlo.
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Esto para q lo haces? Yo esto no lo hago nunca, salvo q se me resbale el pie del pedal. Yo cambio "progresivamente" hasta q noto q el embrague agarra (q es cuando llega "al punto" del embrague), y en ningún momento sube de vueltas porq esté patinando. A mí tb me han durado muchísimo los embragues. A ver el de éste.

    Es más, cuando llega al punto del embrague, es cuando ha agarrado bien y es en ese momento cuando puedes soltar el pedal. El estar a medio embrague es estar justo antes de ese punto y acelerando, con lo q consigues q el embrague patine porq está muy cerquita de la maza (es un quiero agarrar la maza, pero no me dejas) a muchas revoluciones, y consigues q poco a poco se cristalice y luego no agarre.

    Esto es lo q yo digo q NO hay q hacer, salvo en casos excepcionales (ahora no se ocurre ninguno).
     
  13. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Yo quiza tenga el problema del alabeo, conduciendo en carretera todo va bien, pero en ciudad, cuando el disco (u lo que sea) se calienta, el coche tironea al salir. Da igual salir acelerando mucho, poco, tanteando el embrague, caliente tironea y me pone de una mala os..
    He probado lo de hacerle patinar pero no parece que solucione mucho el problema...¿podría ser un fallo en el sistema hidráulico que hace que la maza varie la presión en en el disco o algo asi? (quizá tan fácil como aire en el circuito).
    Hay foreros que han dicho que puede ser un taco del motor, pero en mi caso tanteando la palanca de cambios al salir(con tirón incluido) no parece que se mueva mucho.

    Feliz año a todos!!!!:zartyman
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El tironeo te lo hace sólo cuando sales? Me refiero a cuando inicias la marcha desde parado en un semáforo, por ejemplo? Porq podrían ser muchas cosas. Filtros, prebomba (menos probable), algún inyector, .... nu sé, ahora no se me ocurre nada más, pero seguro q puede ser de más cosas.

    Ya le has preguntado a fer? Seguro q él te sabe decir mejor q yo de q puede ser.

    En mi opinión no creo q sea del sistema hidráulico, porq te lo haría en todas las marchas, vamos .... digo yo. Y de q esté alabeado .... has hecho alguna burrada con el coche? O algún golpe?
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Hola!! en mi caso yo tambien soy de los que saco el coche sacando el embrague generalmente despacio segun el caso para hasta que engrana bien.:ANAL: Bueno yo tambien noto a veces un ligero movimiento o tironeo como decis al sacar en primera despues de estar parado en un semaforo por ejemplo.Es muy suave y a veces no siempre parece algo que pasa en el embrague o al embragar ,no se que sera pero desde luego la prueba del freno de mano la pasa de sobra,si lo dejo me arranca el freno de mano,jejje:dan: . Bueno sera alguna boberia o ligero alabeo o no se:roll: salvo que empeore intentare no preocuparme.
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá sea sólo un poco de imprecisión al soltar embrague. Algunas veces vas tan metido en la conducción por ciudad, tan automatizado, que el pie se cansa un poco y no desliza con la misma sensibilidad en el pedal y puede que dé la impresión de fallo en el embrague, pero lo único que ocurre es que no se ha soltado con suficiente sensibilidad. No sé si me explico bien :S. Es que a mí me ha pasado y era por mi culpa, no por el embrague que está como nuevo.
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    si seguramente es cosa de que bueno se saca el coche con el embrague en un punto que casi esta totalmente embragado o lo esta pero acelerando lo gusto para que esto provoque un ligero tironeo pero que no es cosa de que nada falle sino que las fuerzas que se producen provoca esto por quedar algo bajo de fuerza para que salga sin ese tironeo.
    la verdad es que soy de los que llevan sacar el embrague y acelerar lo gusto para que arranque es decir no suelo acelerar mas de lo gusto y esto puede causar a veces este fenomeno.
    PERDON me enrolle,que ladrillo!! pero me explico???:roll:
     
  18. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Se supone que el embrague debe usarse lo menos posible ¿no? tanto para salir, como al estar parados: punto muerto y nada de pisarlo.
     
  19. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Eso es. No es conveniente estar todo el tiempo q tarda en ponerse en verde un semáforo, pisando el embrague. Con pisarlo justo para salir, ya vale.
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Además de ser perjudicial para el disco, es un peñazo!! Te tiene que doler la pierna de pisar tanto después :descojon: .
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ya te digo!! Y como andes mucho por ciudad, y mantengas mucho tiempo pisado el embrague, vas a tener una pierna el doble de fuerte q la otra. :descojon::descojon::descojon:
     
  22. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    El tironeo lo hace solo al salir de parado y despues de llevar un rato callejeando. Creo no es fallo de motor, he oido por aqui que el material deslizante del embrague juega malas pasadas cuando se calienta si el embrague está algo tocado. De lo de las burradas, aparte de chuparme horas de atasco, suelo ser bastante cuidadoso, acelerando lo justo al salir y no dejando que patine y tal, no se lo que hizo el dueño anterior:bash: .
    De todas maneras el punto de engrane (la distancia de pedal entre no hace nada y el coche empuja) me parece demasiado pequeño y no se si es normal.
    Creo que al final tendré que cambiarlo y ver si mejora :bigcry:
     
  23. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Antes de llevarlo al conce, o a un taller a cambiar el embrague, yo lo llevaría primero a q te lo mirasen. Igual lo dejas para q te cambien el embrague, y mientras te lo están cambiando ven q es de otra cosa, y te cobran el cambio de embrague y lo q sea.

    Primero llévalo a q te digan de q puede ser, y coméntales q te parece muy pequeño el recorrido del pedal del embrague. A ver q te dicen.

    Suerte!! ;-)
     
  24. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    La prueba se hace en marchas largas
     
  25. Phonocar

    Phonocar Guest

    Yo llevo 180.000 Km y todavia va bien el embrage.Todo depende de como lo trates y si haces ciudad o carretera,lo que yo hago es un mixto.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Luis, has ido a talleres Baviera o que?. ¿Que tal te ha ido ahí?.
     
  27. Ynnad

    Ynnad Guest

    Es malo tener pisado el embrague mientras estas parado en un semaforo?
    Yo no pongo nunca punto muerto, siempre voy con una marcha puesta y si paro piso embrague.
     
  28. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    En teoría el embrague no se debe desgastar ni cuando el pedal está pisado a fondo ni cuando no está pisado. Se desgasta en el paso intermedio, cuando pisas y sueltas para que el motor transmita la fuerza a la ruedas, ya que son dos discos que giran a diferente velocidad y que deben unirse para girar a la misma.
    En resumen, si pisas a fondo no tendría porqué desgastar el embrague.
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es que dejes punto muerto. Además es menos fatigante para la pierna.
     
  30. Ynnad

    Ynnad Guest

    doctorsiesta, es lo que me temía. Sería malo si no lo pisara a fondo, claro

    No tengo problemas de fatiga en las piernas, como se puede ver en mi firma :)
     

Compartir esta página