Depende el taller, a mi me cobraron llevando yo la junta 45€. Digo yo que sumandole el precio de la junta ai teneis el precio. Pero es algo que se puede hacer en casa teniendo dinamometrica.
a mi me costo entre 20 y 30 eur me parece y compre tambien las juntas de las bujias que ya que se cambia la de balancines viene bien cambiar estas,tampoco es necesario la dinamometrica si se tiene mejor pasa como con los tornillos de las ruedas que tampoco es necesario,hay no hay presion como en la culata
Aquí difiero bastante de tí. Toda unión entre piezas, por tornillo, tiene su par de apriete específico. El fabricante de dichas piezas es el que lo marca, dependiendo del estudio de las piezas a unir. En automoción, prácticamente hasta el último tornillo del coche, tiene un par de apriete específico, el que se haya obviado durante tanto tiempo, no quiere decir que sea correcto hacerlo. Los tornillos de la tapa de balancines tienes un torque específico, para no reventar las juntas, y la ruedas (que indicas como ejemplo) también tienen un troque de 110-120Nm. No respetar los pares de apriete, implica el pasar de rosca los tornillos, forzar el asiento de las piezas y reventar las juntas....., después vienen las lamentaciones. PD: Ahora se comienzan a ver cada vez más, mecánicos con la dinamométrica en la mano para "casi" todo.
si ya lo se todo eso,pero si no tienes dinamometrica en casa como me paso a mi y me llenaba de aceite una bujia y la tienes que cambiar lo puedes hacer perfectamente yo conte las vueltas de un tornillo al sacarlo y le di un pelin mas,y no pasa nada
Esta claro que es algo simple, y que se puede hacer en casa sin que haga falta dinamometrica, y mas aun si usas silicona selladora, pero yo sobretodo para cosas asi soy muy "tiquismiquis" y prefiero ponerle el par de apriete que para algo lo pone en el manual. No le viene mal. Ademas que no es mucho lo que se paga en el taller, pero bueno, si se puede ahorrar unas perrillas...
Bueno eso es aventurarse. Claro que no va a pasar nada, en un primer momento, pero si la junta nueva, con su apriete correcto, duró 10-12 años, igual esa te comienza a tirar aceite de nuevo dentro de uno o dos años. Yo sigo una filosofía. Tengo un problema y sé solucionarlo, pero me falta una herramienta. Valoro lo que me cuesta las horas de taller, y generalmente, sale más barato comprar esa herramienta y hacerlo tú, que llevarlo al taller. Siempre partiendo de la base de que lo sabes hacer, y hacer bien, que luego no vayan a sobrar piezas!!!. Lo digo porque hoy en día una llave dinamométrica, es muy asequible y ya la tienes para siempre. Como no vas a dedicarte profesionalmente, tampoco tienes que comprar la más buena y por consiguiente la más cara.
Que garantia tienen que en el taller aprietan la tapa de valvulas con una dinamometrica? lo veo dificil jejejeje De hecho llevan un apriete pequeño al cual la mayoria de las dinamometricas no lo marcan, a mi me paso tambien con los puentes del arbol de levas...