¿Cuanto corren los Córdoba?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 25 Oct 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, ayer mientras subía rapidito a Granada, de repente y sin previo aviso, pasó una especie de avión envuelto en una nube de humo negro, me llamó la atención porque cada cierto tiempo miro los retros y en este caso ni lo ví venir.

    El Jumbo en sí era un seat cordoba de color negro y yo circulaba con el control crucero tarado a 150 km/h de marcador no de gps. Total que seguí a mi rollo, pero pasados unos minutos, el avión tuvo que retraerse para no embestir a un camión que estaba rebasando a otro en ese momento.

    Yo como suelo hacer en estos casos, empujo hacia abajo la manilla del control crucero y cuando veo que ya se está colocando a la derecha el camión, empujo el botón para volver a salir disparado. (De esta forma evito tener que frenar, que al llevar el pié relajado se agradece).

    Una vez hecha la maniobra narrada, me acerco muy deprisa al córdoba negro, el tio se piensa otra cosa y suelta una manga de humo negro que pude incluso oler desde dentro de mi coche. En ese momento decido tomar los mandos del BMW y conducir yo un poquito... Bien hicieron falta alcanzar los 220 km/h para adelantar y despegarme poco a poco eso si del Seat Córdoba.

    Tan solo espero que no hubiese un artilugio de esos modernos atornillado a ningún sitio por allí, porque de ser así... supongo que ya me enteraré.

    Ah por cierto, no vi ninguna letra roja en las siglas tdi de la parte trasera del córdoba, por eso me llama aún mas la atención, y era el modelo antiguo además.

    Un Saludo,
     
  2. elpaleto

    elpaleto Guest

    Seguro q estaba chipeado y por eso andaba tanto. Ten en cuenta que hay mucha gente que potencia esos vehículos y andan q se las pelan. Eso si, supongo q el motor no le aguantárá mucho.

    S2
     
  3. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jaja ami me paso lo mismo una vez pero con un seat ibiza de los antiguos .
    pues cojo la salida del puerto de almeria para meterme en la autovia (direccion ejido)pues subiendo esa cuesta iva rapido pero no a tope entoces miro por el retrovisor y veo unas luces desafiantes pues le pise un poco mas y ahi seguian esas luces,entoces me incorporo en la autovia y le dejo pasar pues veo que era un seat ibiza antiguo y me puse pegao a su culo que me icieron falta los 220klm/h pa empezar ha adelantarlo no veas como se me quedo el cuerpo mi coche andava mos pero no por mucho.no se que motor llevaba pero pa mi que era un gasolina porque no echaba humaredas tipicas de los seat
     
  4. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Una amigo mio tiene el cordoba antiguo ese al que te refieres y es una pasada lo que anda,anda q se las mata con 110cv despues ya le puso una centralita y lo que hacia era pegar mas estrincon supongo que sera parecido a lo que pusiteis muchos en los BEMES y se notaba aun mas pero vamos que de serie andaba un huevo
     
  5. preyman

    preyman Guest

    cordova de los nuevos el que mas tiene me parece que son 100-110cv y es diesel y de los antiguos pues no tengo ni idea
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Aunque tu Bmw Diesel lleve filtro de partículas también las expulsa (aunque en menor proporción) sobre todo en aceleraciones fuertes, solo que tú como es evidente no las ves.
    Hoy en día quitando una autopista "lineal" y sin tráfico fluido es dificil despegarse de otro coche, yo creo que más importante que un coche "inferior" te adelante como un "misil" es importante la seguridad y a mi vaya con él E90 o con el M3 me la resbala me adelante un TDI o un GTI o lo que sea, voy a lo mío pq como dice el refran querido compañero:
    "los valientes están en el cementerio"
     
  7. RAM20

    RAM20 Guest

    si le salia mucho humo negro seguro q llevaba chip y daria cerca de 150 cv aunq fuese el 110, y con lo poco que pesa noirmal que te costara dejarle atras
     
  8. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Estas seguro de que era un seat cordoba?
    A ver si era un seat TORPEDO!!!

    [​IMG]
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    GGG, pues no veo muy bien que digamos, la verdad, pero seguro era un Seat "cobarde", no un "torpedo"
     
  10. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Os puedo asegurar que si era el cordoba de 110 cv sin chipear andaba lo suyo. Yo tuve 2 años el Cordoba SX (el de 2 puertas) de 110 Cv y lo que andaba el jodio, de marcador lo llegue a poner a 215 km/h, pero el tirón que tenia era la leche, luego tuve un Golf IV tdi 130 cv 6v y andaba mas de punta, pero el cordoba tenia mas tirón (que recuerdos me trae, era la leche)
     
  11. Jsama

    Jsama Guest

    Ami de daria verguenza ver esa zorrera soltada por mi coche. :embarrassed:
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pues acabo de ir con un compañero a hacer unas gestiones y nos ha adelantado un E90 320D y la verdad ha comenzado a darle gas y ha hechado más humo que el castañero del barrio...si es que el filtro de particulas no hace milagros.
     
  13. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si los 320d echan humo no llevan filtro de particulas,en mi coche no sale nada de nada,es más si tocas el tubo de escale por dentro con el dedo esta más limpio y reluciente que un gasolina.como el primer día con 20000 km.
    saludos.
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Ehhh, alto ahí, si echaba humo seria porque estaría chipeado, tendría el filtro de aire hecho unos zorros o un gasoil asqueroso, porque os puedo asegurar que yo miro los espejos y mi coche no echa humo, nada de nada. Ahora si lo llevas a 1200 rpm en 5ª y le metes el pié abajo, es normal que salga un poco, pero no una nube que es lo que llevaba el chico este del cordoba.

    Saludos,
     
  15. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Los 320D casi ninguno tiene filtro de particulas, era una opción de 600€, alguno tuvo suerte y le vino con el, y con la cola de escape recta, pero el resto no lo tienen, yo tampoco veo que large humo el coche, pero hay que ir en un coche detras para comprobarlo, mi mujer que algunas veces viene en su coche detras del mio, y le pego algun aceleroncillo y luego le pregunto si largó humo y me dice que si, mucho no, pero se ve cuando se acelera, los diesel suelen traer la cola de escape hacia abajo, para disimular la humareda, la mitad queda en el suelo, los que la traen recta hacen mas "nube", de todas manera los TDI son como locomotoras...largan una humareda increible.
     
  16. Jsama

    Jsama Guest

    Jamas he visto a un 320d echar humo. Los escapes de los 320 y 330D tienen color ceniza, Algo fuera de lo comun.
     
  17. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Largan un poco en aceleraciones fuertes. el 330d ya trae filtro de particulas de serie, ese como un gasolina no hecha nada.
     
  18. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Yo tengo un "cobarde" de esos que decis, y si, humareda no os voy a decir que no echa, pero andar tambien anda. Yo tengo el TDI de 90cv y mas de una vez lo he puesto a 205-210 ( de marcador ) y estoy contentisimo con él.
    Claro tampoco puedeis comparar un Seat de 2kilos y medio con un Beme de 6-7 kilos
     
  19. Carlos318

    Carlos318 Guest

    los motores diesel sean Vag,Bmw o Mb desprenden particulas que son las llamadas humo negro, logicamente en un coche nuevo o con pocos Km ese humo es menos visible pero con el paso de los km se "dilata" el efecto visual ya que el motor y escape se desgastan por el uso por lo que es una tontería decir q los motores Vag hechan más humo que los Bmw o los MB menos que todos.
    Os recuerdo que en sitios como Atenas está prohibido circular por el casco histórico con vehiculos diesel sean Bmw o Dacia, simplemente por su mayor contaminaciòn su uso está completamente restringido.
     
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola Macholin, que es eso de velocidad de GPS, es que puedes ver la velocidad de marcador y de gps, siempre he tenido esa duda.......

    saludos
     
  21. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo ,tengo un cordoba tdi 130 6 velocidades y el 320 d no anda mas,solo en velocidad punta puede ser,esto puede ser debido a que pesa 300 kg menos,tambien el consumo es minimo.
     
  22. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Dependiendo del fabricante y caracteristicas tecnicas de los motores, los hay mas chimenea y menos, los TDI siempre fueron muy "fumadores".
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Hola MiguelM, menos macho que manuel soy ggg, me refería a que iba a 150 km/h de marcador; que se equivale mas o menos a ir a 135 Km/h (velocidad máxima sin que te metan un puro, para limitaciones a 120 Km/h).

    Cuando llevo encendido el gps, que en realidad es una pda con gps (tomtom), justo antes de que el cuenta km marque 150 Km/h (un par de mm. antes) vas a 135 Km/h, según el gps. Tampoco será super exacto, pero supongo que mas exacto que el del coche. De hecho cada vez que empujas hacia adelante una vez la manilla del control crucero, sube 1 Km/h mas exacto y cuando tiras una vez hacia tí al contrario... Al decir el manual que cada vez que empujas sube 1 Km/h la velocidad, y marcarla exacta el gps, supongo que será bastante preciso...

    No se si me has entendido, creo que ya he complicado bastante la explicación. Pero a eso me refería.

    Un Saludo,
     
  24. Viktor.T

    Viktor.T Guest

    Has caido en las manos de los calamares!!!!
    Era un cordoba chipeado hasta las trankas!!!!!:LOL: :wink:
    Tendia 150cv x eso te costaba cojerlo i pasarlo solo x la relacion de peso i 10cv mas, e incluso tendria mas par ke el tullo.:wink:
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Así es, parece increíble que un coche con una mecánica diesel de alrededor de 100Cv, pueda superar con soltura los 200 Km/h -en terreno llano-, pero podeis estar totalmente seguros de que los supera. Sorprendente.

    Un Saludo,
     
  26. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Si los superan, el mio era de 110 cv y de marcador se ponia a 215 Km/h. Tenia un amigo el tdi de 90 cv y 205-210 lo he visto con mis propios ojos.
     
  27. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    no nos hagamos pajas mentales,el error de esos coches en el marcador es muy alto.entonces cuanto corre un A4 3.0 tdi 233cv 300 km/h?volvamos a la realidad,el coche no corre más de lo que marca la casa,o que pasa que tiran piedras contra su tejado,si un 90cv corre 210 porque la casa dice 190?
    saludos.
     
  28. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Estoy de acuerdo contigo en parte...pero las casas hacen sus mediciones en condiciones costantes y siempre iguales,por eso puede darse el caso que tu vayas con tu coche que segun el fabricante tiene una punta de 190 y que por un poco de viento a favor,un poco de desnivel favorable te vayas a los 200-205 realmente pero marcado por circustancias puntuales.
    Pero tambien entiendo que muchos marcadores mienten mas que pinocho...
    Yo así lo veo...
    Salu2
     
  29. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Ni pajas mentales ni ostias en vinagre, yo digo a lo que lo vi de marcador, y si no te lo crees te hago un foto. Que con eso no digo que su velocidad punta sea esa, sino te repito que es lo que vi en el marcador. Ademas sino recuerdas mal, tu que llevas tiempo por aquí había un post de un viaje de uno de nosotros por Alemania y le hizo una foto a su 320d a 240 km/h de marcador y BMW no anuncia esa velocidad, lo que no quiere decir que de marcador (que mienten bastante) con las condiciones necesarias no se ponga, REPITO DE MARCADOR que no es velocidad real.
     
  30. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    De marcador si los pilla y tampoco hace falta que haya una bajada, yo lo he puesto con el aire puesto.
    Ahora para ponerse a esa velocidad ya hay que pensarselo dos veces :nose:
     

Compartir esta página