Buenas: Lo que menos me gusta de mi Z4 es que tiene demasiada holgura de alto en el paso de rueda, sobre todo en la parte de atrás. He pensado que quizás bajando un poquitín el coche quedaría mejor...las preguntas son: -Se perdería mucho confort bajando un par de centímetros de atrás? -Cuánto costaría más o menos la broma? porque si es algo costoso, se queda como está. Muchas gracias. Saludos.
Unos muelles homologados de cualquier marca y su mano de obra te saldràn por alrededor de los 350-400 euros.
Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas. Jmv...1500 euros puedes estar seguro de que sí lo considero costoso...ya que es una mejora estética no muy grande, la verdad, un cm. y medio o dos...es más "obsesión" mía que otra cosa. Doy por supuesto que la suspensión M que me comentáis es precisamente la de 1500 euros. CarlosZ3...te refieres a que hay alguien que tiene puesta la M y quiere cambiarla? fer316...esa opción que comentas es golosa, pero...no habrá problemas de seguridad, conducción, etc, con piezas que no sean BMW? (soy un perfecto ignorante en mecánica, como veréis) XTLsport...coincido contigo, pero ya se sabe que la marca "atiza" a base de bien los reequipamientos. Gracias. Saludos.
Puedes hacer lo que dice Fer primero, cambiarte los muelles q es el q realmente te va a bajar eso cms el coche y más adelante cambiar amortiguadores.
Gracias Jota_M, es que no sabía que se podían bajar solamente los muelles sin cambiar amortiguadores...pues seguramente, eso será lo que haré, ya que es una cuestión estética, con la amortiguación del coche estoy contento. Saludos.
Bueno, habida cuenta que no pondría la de la casa, ¿Dónde se supone que puedo instalar los muelles más cortos? Porque en un taller de mecánica cualquiera supongo que no, verdad? Dadme alguna pista. Gracias. Saludos.
Los amortiguadores de serie no estan pensados para muelles "cortos"...con lo que la vida de los amortiguadores sera mas corta de lo normal. No te va a dar problemas de seguridad, en absoluto, si instalas buenos materiales. Es mas...mchos de los que hemos cambiado la suspension de los Zetas por aqui, no hemos recurrido a material OEM de BMW, sino a marcas y materiales de primeras firmas especializadas. Si montas unos muelles EIBACH o H&R seguro que no tienes problema alguno. Eso si...piensa que los amortiguadores los tendras que cambiar antes. Cuando llegue el momento...piensa en unos amortiguadores preparados para muelle corto...y listo, BILSTEIN, por ejemplo. ;-)
Y por cierto, ya que estas en esto...de paso le montas unos separadores en el eje trasero, de 1,5cms o 2....y ya lo dejas de muerte. Eso son 4 perras.
Buenas: En el foro mercado se venden unos muelles M. Alguien sabe qué diferencia en medida tienen respecto a los de serie? A lo mejor con ellos arreglaba lo de "bajar" el coche. Gracias. Saludos.