Cuanto cuesta "bajar" el coche?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Grosse Fliegeruhr, 8 Jun 2006.

  1. Buenas:
    Lo que menos me gusta de mi Z4 es que tiene demasiada holgura de alto en el paso de rueda, sobre todo en la parte de atrás.
    He pensado que quizás bajando un poquitín el coche quedaría mejor...las preguntas son:
    -Se perdería mucho confort bajando un par de centímetros de atrás?
    -Cuánto costaría más o menos la broma? porque si es algo costoso, se queda como está.
    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La mejor opcion es poner la suspension ///M. Habla con joss que igual te la cambia por la de serie.
     
  3. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12

    pues me temo que bastante
     
  4. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    tu dirás lo q es costoso para tí pero en principio pierdele cariño a unos 1500 leurillos

    saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Unos muelles homologados de cualquier marca y su mano de obra te saldràn por alrededor de los 350-400 euros.
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo mejor es ir a por lo de la marca...suspensión del ///M
     
  7. Lo primero, gracias a todos por vuestras respuestas.

    Jmv...1500 euros puedes estar seguro de que sí lo considero costoso...ya que es una mejora estética no muy grande, la verdad, un cm. y medio o dos...es más "obsesión" mía que otra cosa.

    Doy por supuesto que la suspensión M que me comentáis es precisamente la de 1500 euros.

    CarlosZ3...te refieres a que hay alguien que tiene puesta la M y quiere cambiarla?

    fer316...esa opción que comentas es golosa, pero...no habrá problemas de seguridad, conducción, etc, con piezas que no sean BMW? (soy un perfecto ignorante en mecánica, como veréis)

    XTLsport...coincido contigo, pero ya se sabe que la marca "atiza" a base de bien los reequipamientos.

    Gracias.
    Saludos.
     
  8. Jota_M

    Jota_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2003
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Puedes hacer lo que dice Fer primero, cambiarte los muelles q es el q realmente te va a bajar eso cms el coche y más adelante cambiar amortiguadores.
     
  9. Gracias Jota_M, es que no sabía que se podían bajar solamente los muelles sin cambiar amortiguadores...pues seguramente, eso será lo que haré, ya que es una cuestión estética, con la amortiguación del coche estoy contento.
    Saludos.
     
  10. Bueno, habida cuenta que no pondría la de la casa, ¿Dónde se supone que puedo instalar los muelles más cortos?
    Porque en un taller de mecánica cualquiera supongo que no, verdad?
    Dadme alguna pista.
    Gracias.
    Saludos.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, preguntale a Joss a ver si no ha cambiado de idea.....:roll:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los amortiguadores de serie no estan pensados para muelles "cortos"...con lo que la vida de los amortiguadores sera mas corta de lo normal.
    No te va a dar problemas de seguridad, en absoluto, si instalas buenos materiales.
    Es mas...mchos de los que hemos cambiado la suspension de los Zetas por aqui, no hemos recurrido a material OEM de BMW, sino a marcas y materiales de primeras firmas especializadas.

    Si montas unos muelles EIBACH o H&R seguro que no tienes problema alguno.
    Eso si...piensa que los amortiguadores los tendras que cambiar antes. Cuando llegue el momento...piensa en unos amortiguadores preparados para muelle corto...y listo, BILSTEIN, por ejemplo.

    ;-)
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y por cierto, ya que estas en esto...de paso le montas unos separadores en el eje trasero, de 1,5cms o 2....y ya lo dejas de muerte.
    :)

    Eso son 4 perras.
     
  14. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo monté muelles H&R junto con unos Bilstein y el resultado fue espectacular.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No tanto como la capota Picassiana. :descojon: :descojon:
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. Buenas:
    En el foro mercado se venden unos muelles M.
    Alguien sabe qué diferencia en medida tienen respecto a los de serie?
    A lo mejor con ellos arreglaba lo de "bajar" el coche.
    Gracias.
    Saludos.
     

Compartir esta página