Buenos días a todos!!. Una pregunta!. Cuando compré mi coche, marcaba 221.000km. Se lo compré a un chico y lo vendía porque era del padre y este había fallecido. Resulta que descubierto que este coche fue importado de Alemania en el 2000 o 99, es decir. En 5 años en Alemania le han podido hacer 4 millones de km. El caso es que el coche va de cine en todo!, pero cuando se calienta le suena un taqué a lo bestia. He probado con todos los aceites menos con Koipesol.. Hay algún producto que elimine o "solucione" este problema?. Cuanto me puede costar cambiar los taqués?.. (Perdón por el tocho...) Gracias adelantadas!.
Hola,Luis, Para cambiar un taque.....hay que levantar el arbol de levas.....olvidate! Te quieres gastar 43 euros en un bote de MetalLube? Ya veras que cambio. ¿Estas seguro que suena un taque? Cuando un taque no "carga",suena.Pero si no carga suena al principio,durante......siempre. No me cuadra lo que dices que al principio suena bien en caliente empieza el cha cha cha
¿Estas seguro de que es un taqué??.Es raro que un taqué suene en caliente y en frío no,normalmente es al revés. Saludos
Has metido bien la cabeza para estar tan seguro de que es un taqué??? Si es el ruido como dice Lubo, un chachacha, quizá sea la polea del cigüeñal, en el mio suena también caliente, en frío no, revísalo ;-)
Muchas gracias a todos!. Cuando se calienta, bien sea un viaje o después de un buen rato funcionando, lo dejas a ralentí y empieza progresivamente a sonar. Es un tac-tac-tac que va y viene. Suena 20 o 30 seg y se va. Pasan 5 segundos y vuelve. Es muy raro!!.. Voy a grabar un video y lo voy a subir para que lo escuchéis. Me tiene hasta los... pies ya ese ruido!. A ver si entre todos damos con la solución.. Gracias de nuevo!!.
No sera el amortiguador de la correa de servicios:-k Apalancalo con un destornillador grande mientras suena,haber si cambia el sonido
si fuesen los taqués no sonaría constantemente? revisa correas para ir descartando... Cuando cambiaste el aceite la última vez?y que aceite pusiste?
Que va.. Suena dentro del motor. Me llegué a plantear si sería un inyector, pero me dijeron los de Central Diesel que no, que no suenan así los inyectores y que descartaban la cadena porque el ruido era constante y suena diferente también. El ruido que hace es como el de un sólo taqué y va y viene. No es constante... Que desesperación!. Voy a ver si grabo el video para que lo escuchéis. Ah!. Le he echacho varios tipos de aceite. 5w50, 5w40, ahora un 10w40 y nada!. Hace lo mismo...
Por lo que comentas , si puede ser un taqué que esté mal y no cargue bién de aceite.De todas formas, haz lo que te dice Lubo o arráncalo sin la correa y así descartas que sea el tensor,alternador o bomba de D/A. Saludos
A mi se me acaba de petar un taqué... buaaa Me han dicho que le compre un aceite específico que y cito al mécanico (de confianza por cierto) "te juro que suele funcionar". Son caros, 25€ por cada uno y yo tengo 24 y ya que te pones los cambias todos...
A mi 525i 24v le suenan en frio, desd que lo compré. He probado también con todo tipo de aceites, líquidos milagrosos, y nada. Me planteé cambiarlos, pero te puede salir tranquilamente la movida por 800€. Asi que... Mi tio me los cambió a un Mercedes 250D que tuve con el mismo problema, y en ese caso si me mereció la pena, ya que no tuve que pagar mano de obra y en cada taqué tuve un descuento suculento...