Soy nuevo en el foro y estoy muy convencido que el proximo año me comprare un 320D solo tengo esa duda. cuanto cuesta mantenerlo, es decir cambios de aceites, averias frecuentes, correa de distribucion y donde las habeis hecho. muchas gracias por ayudarme!!
Buenas tardes: Mas caro sale y Audi y, si conocieses el caso de mi madre....... no te parecería nada lo leido en el anterior dueño del X3.
ayer hablando con un colega, me estuvo contando que los Bmw tenian un sistema automatizado sobre el control del aceite y que solo te lo podian cambiar en la Bmw y que el cambio del aceite era una pasta....a cuanto sale? lo podria hacer en cualquier otro lado? es la ultima piedra para decidirme por este coche.
depende de que modelo. El mío enciende unos led cada X km dependiendo del tipo de conducción, entonces cuando tienes la luz amarilla encendida significa que ya es hora de cambiar el aceite ( sobre los 15000km) yo le hago el cambio de aceite yo mismo, y para resetear esas luces tienes que hacer una "trampa" que consiste en un puente entre dos pines y ya está... Son 30 segundos de trabajo. Pero eso si, tienes que decir que modelo tienes ya que no todos van igual. Y también influye si vas a comprar un coche nuevo o uno viejo.
No te creas que es mucho mas caro que las marcas generalistas. Y ademas como ya te han han dicho siempre habra trapis para resetear los servicios.
Eso de que son más caros de mantener.... pues no tanto, además; sí puedes llevarlo, si quieres, a cualquier taller de confianza, cualquier coche de hoy es tan complejo como éstos en electrónica y tal así que no es tan grave. En cuanto a lo que pases por la sección de quejas y con todos mis respetos no te asustes, ninguna máquina es perfecta y si haces un foro de cualquier marca/modelo en la sección de quejas solo sacarás en claro que lo mejor para desplazarte son un par de zapatillas... en los E46 "el turbo se rompe, el turbo se rompe y tal y yo conozco gente que tiene de los "malos" y no han roto....
j*der que tampoco es para tanto , a ver si es al final es mas barato que el mantenimiento de un utilitario generalista, por lo portnto las horas del taller del concesionario estan entre los 60-75€, y durnate la garantia tienes que llevarlo al conce, y en cuanto a las piezas una simple carcasa de un retivosor cuesta ya 100€
eso si... pero en piezas mecánicas y recambios, cuesta más o menos igual que otras marcas. Pero claro, no es lo mismo que te compres un e34 (mi coche) o un 850csi... Y no es lo mismo una aleta o retrovisor de mi coche que de un serie 6... me entiendes? si te compras un coche equilibrado con tu economía dudo que te arrepientas... Edito: me he acordado de lo que le costó un retrovisor de calibra a un amigo mío... 600 euros. La exclusividad se paga, mientras que si compras uno de un modelo más normal seguro que te cuesta mucho menos... Hay que ser conscientes de que coche queremos/necesitamos y sobre todo si podemos tenerlo
Bienvenido al foro. El mantenimiento no es mas caro que otro coche, no es algo determinante para decantarte por un BMW o no.
No sale excesivamente caro, en revisiones serán unas 250€ cada 30000 si es diesel y luego las gomas y pastillas que tu gastes, no es demasiado caro pero no nos vamos a engañar entre seguro y tal tampoco es una ganga ... En cuanto a las revisiones yo antes tenia un ibiza y siempre me salían por unos 200 € de modo que en eso no sale mucho mas, lo único el seguro que es el doble, el consumo un poco mas ... y las ruedas a ver cuando las tenga que cambiar ... serán el doble, pues el ibiza cambiaba las 4 por 400€ y en este de las 1000€ no baja ...
Bienvenido y escucha: es cierto q el 320d e-46 a lo largo de sus casi 7 años de permanencia ha tenido varias lagunas, pero igual que todas, todas las motorizaciones modernas de turbo gasoil...sabiendo que hubo una tirada de reestiling con turbo de 150cv garret que salio malo, solo has de buscar esos que no vallan mal...respecto al mantenimiento, recuerda que ahorraras 360pavos cada 90000kms. ya q bmw no lleva distribución por correa sino por cadena. el aceite y filtros, igual que seat, audi, renault....y elevalunas, caudalímetros y tal, aquí encontrarás sinfin de ñapas para ahorrar muchas pelas (por experiencia),respecto a repros electrónicas y tal, para resetear hay muchos trucos (aplicados ya por mí) y talleres especializados que dan buen servicio a precio razonable...y por último, en faros, paragolpes, aletas...digamos que pagarás sobre un 15% más sobre otras marcas genéricas...aunque recordarte que siempre hay distribuidores que venden piezas digamos "pirata" con calidad igual y precio bajísimo...no te acobardes, que yo tengo un 320d del 2000 con 110.000kms. a saco y va como una seda...perdón por el ladrillo...saludos y nos vemos por aquí...
El mes que viene el coche hace dos años y me he gastado en mantenimiento 461 euros. No creo que resulte caro. La putada en estos coches es tener una reparación importante. Creo que el conce te regala la vaselina antes de ir a pagar.
Por lo que estoy leyendo por aqui depende mucho del confe a donde vayas a hacer las revisiones, o muy caro (Herranz, Bikar etc) o baratisimo (Movilnorte) pero bajo mi punto de vista, comparando otras marcas que he tenido (Renault, Audi y VW) me parece mas barato que la media y si tenemos en cuenta el precio del coche, muy barato. Salu2.
tienes un escort... yo tambien tengo uno. Cambias el aceite cada 7500kms no? en el BMW lo cambiaras cada 22.000 +- en gasolina y cada +- 27.000 en diesel. Mi 330Ci gasta menos gasolina que el escort. Averias?? todo depende de la unidad que te toque, bueno aunque digan que esta arreglado en diesel igual alg.un turbo o caudalimetro puede caer. A tu amigo parece que no le gusta la idea que te compres un BMW, el aceite lo puedes cambiar en cualquier taller que sepa resetear lo de los intervalos de servicio, y hay muchos. No lleva correa de distribución, es cadena por lo que en principio no deberias de cambiarla nunca.
Hablaba de talleres oficiales =; De autoolmo no creo que haga falta saber mi opinión: es donde le llevo el mio pese a que cada visita me supone 300 kms de viaje y una mañana perdida
El mantenimiento te lo pueden hacer en casi todo taller decente y las piezas, entre ebay y el foro se consiguen encontrar piezas "replicas" a muy buenos precios si te gustan los bmw, compratelo lo del mantenimiento solo sería una mala excusa ( eso si, no te compres un m3 con 15 añosy 250.000 km si te preocupa el mantenimiento....)
mi primera revision a los 20.000km solo 75 € poniendo yo el aceite en concesionario oficial.(Claro que mi concesionario parece ser una excepcion en España, son de p madre) Preguntale a quien tenga un Volkswaguen a ver que te dice