Cuanto cuesta realmente un airbag?

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Registrado
10 Abr 2004
Mensajes
9.615
Reacciones
1.840
CESVI Argentina, una empresa dedicada a la experimentación, formación e investigación aplicada como aporte a la modernización del sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial de la República Argentina,esta conformada societariamente por 8 (ocho) compañías de seguros , más Cesvimap Internacional de España.

Esta empresa publicó un interesante informe el costo de este elemento de seguridad y el precio que muchas terminales cobran en estos días por incorporarlo, asi detalla que el conjunto airbag para conductor y acompañante le cuesta a las terminales automotrices unos 160 dólares. “Una cifra que demuestra que, desde el punto de vista económico, no es una misión imposible pensar en que todos los vehículos que salen al mercado traigan airbags de serie (en paises emergentes que recien ahora es obligatorio). Desde ese aspecto, no hay excusas”, informó la publicación.

Sin embargo, al realizar un sondeo acerca de lo que las terminales están cobrando por el doble airbag como opcional, surgió un fuerte contraste. “Al analizar los precios al público de estos elementos de protección encontramos una enorme diferencia con la cifra recién mencionada. Hicimos un sondeo con tres vehículos representativos del mercado sudamericano y el precio promedio, entre estos tres vehículos, de los airbags frontales es 1.700 dolares. Es decir, mas de 10 veces que el valor que le cuesta a la terminal ese mismo elemento”.

Una remarcacion algo elevada, no les parece?
 

IUBMW

Baneado
Baneado
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
1.891
Reacciones
1
La verdad es que se pasan 3 pueblos, y luego patalean cuando las cosas van mal
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Reacciones
185
pero eso no es de extrañar pues todo vale muchisimo mas de lo que en realidad cuesta hacerlo, pero claro que con los sistemas de seguridad las cosas deberian ser distintas pues es un elemento se seguridad y no deberian de costar 10 veces mas
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.007
Reacciones
10.803
Eso me hace pensar en lo que realmnete costara un coche nuevo............
 
M

Mace118d

Invitado
Es normal que aumenten mucho el precio que les cuestan las cosas. No es solo pagar los 160 dolares de el airbag, es diseñar la zona donde ira, es montarlo, etc. y los sueldos de los ingenieros y mecanicos tienen que pagarlos con algo no ?
 
M

Mace118d

Invitado
urkito;7353144 dijo:
Eso me hace pensar en lo que realmnete costara un coche nuevo............

Pues como ya he dicho, el coche en si es barato, pero los sueldos de toda la gente que lo ha diseñado, probado, fabricado, montado, ..... eso es bastante caro.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.007
Reacciones
10.803
Mace118d;7353424 dijo:
Es normal que aumenten mucho el precio que les cuestan las cosas. No es solo pagar los 160 dolares de el airbag, es diseñar la zona donde ira, es montarlo, etc. y los sueldos de los ingenieros y mecanicos tienen que pagarlos con algo no ?


Pero eso lo hacen una vez, no para cada coche=P~, me parece exagerado.
 

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
5.670
Reacciones
185
urkito;7353440 dijo:
Pero eso lo hacen una vez, no para cada coche=P~, me parece exagerado.
+1 totalmente de acuerdo, a ellos les pagaran o por meses o por una cantidad de coches fabricados, no por cada coche individual
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.745
Reacciones
52.211
Eso pasaba en España y ahora bienen de serie en todos y algunos coches llevan 12 ó 13, y no por ello cuestan mas
 
M

Mace118d

Invitado
urkito;7353440 dijo:
Pero eso lo hacen una vez, no para cada coche=P~, me parece exagerado.

Todo el tiempo de diseño del coche estan pagando sueldos sin recibir ingresos de ese modelo, asi que con los modelos que tienen ahora mismo tiene que aumentar los precios para pagar a los empleados que estan trabajando en proximos modelos. Es una rueda, mientras evolucionen los coches los precios seran caros, en cambio, si se fabricase siempre el mismo modelo podrian poner un precio practicamente ridiculo comparado a lo que estamos acostumbrados.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.156
Reacciones
12.376
Hombre, no se puede reducir el precio del airbag a lo que vale el plastico + la lona + el gas + los cables.

Detras de un airbag hay muchas horas de ingenieros, cientos de tests, coches estampados en diferentes angulos, estudio de accidentes, revision del sistema porque en el accidente tal o cual se podian haber salvado los pasajeros, etc. etc. etc.

Pensad que el airbag es de los 80 y todavia se sigue investigando con ellos, añadiendo mas, nuevos sistemas..

Una cosa es lo que cueste producir un airbag, y otra todo lo que lleva detras.
 

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Registrado
18 Abr 2003
Mensajes
7.402
Reacciones
87
Está más relacionado con el ciclo industrial de las plantas dónde se fabrican esos coches. Lo que a día de hoy es un extra porque no es una fase más del ciclo de producción en una determinada planta de fabricación, el día de mañana al renovar dicha planta se mete como una fase más y pasa a ser un elemento de serie. De ahí que muchas cosas que comienzan siendo extras con el paso de los años y la renovación de plantas se implantan como de serie.

Si tienes una fábrica que hace los coches de una manera, o renuevas la fábrica para que en el proceso de fabricación del coche incluya más elementos o lo instalas a posteriori cobrando más por ello. Como todos sabemos, es más caro poner una cosa a posteriori que algo que sabes que va instalado en todos los vehículos.
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.156
Reacciones
12.376
Mace118d;7353476 dijo:
Todo el tiempo de diseño del coche estan pagando sueldos sin recibir ingresos de ese modelo, asi que con los modelos que tienen ahora mismo tiene que aumentar los precios para pagar a los empleados que estan trabajando en proximos modelos. Es una rueda, mientras evolucionen los coches los precios seran caros, en cambio, si se fabricase siempre el mismo modelo podrian poner un precio practicamente ridiculo comparado a lo que estamos acostumbrados.

+1

Pues que perfeccionen los //M y que no hagan mas. //Ms en serie para todos! :descojon::descojon::descojon:
 
Arriba