cuanto cuesta traer un coche de un conce aleman

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txiki, 21 Mar 2005.

  1. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    imaginaros que el coche en el conce aleman vale 29000€ entonces puesto aquí por cuanto saldría?
    más o menos no hace falta afinar a el € pero impuestos y esas cosas...
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Supongo que comprandolo como particular el conce alemán te dará el precio IVA incluido (lo normal pero asegurate)

    El gasto mas gordo es el Impuesto sobre Matriculación que hay que pagar por matricular por primera vez en España un coche: echale un 7 % del importe del precio de factura (sin IVA) si es diesel de menos de 2000 cc y el 12 % si es mas de 2000 cc. Si es gasolina en todo caso un 12 % (mas de 1600 cc)

    Si te lo hace un importador hazte cuento que probablemente hará algún chanchullo y falseará la factura o utilizará una factura falsa para rebajar este concepto, aunque a ti te cobrará lo mismo ;)

    Y aparte de eso gestoria, tasas de trafico y aduana (ficha tecnica reducida y todo eso) pero ya son importes despreciables en un coche de ese precio, yoquesé echale 300 euros todo :)

    Maomeno :)
     
  3. onca

    onca Guest

    sumale 3.000 eu todo incluido
    salu2 y suerte con la compra
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Comprar un coche nuevo en Alemania no sale rentable (sale más caro).
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    1.- Según el coche que te quieras comprar.
    2.- Según el tipo de factura que te hagan (con iva o sin iva)
    3.- Que la factura tenga el número de CIF Aleman (DE+9 números)
    4.- Que te pongan las matriculas de transito +seguro alemanas.
    5.- Que bajes tu el coche o un camión.
    6.- Que tenga la documentación en regla.
    7.- Que tenga el certificado de conformidad para la ITV.
    8.- El impuesto de matriculación 7% o 12% segun cilindrada y combustible del coche, segun las tablas de hacienda y no segun la factura que te hagan.
    9.- Según la antiguedad del coche habra que descontar un porcentaje al impuesto de matriculación.
    10.- Si la factura no tiene iva desglosado, tendras que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales 4% del valor del coche segun las tablas de hacienda y no sobre la factura que te hagan.
    11.- Pagar el impuesto de municipal de transportes.
    12.- Pagar las tasas de trafico.
    13.- Pagar las matriculas.
    14.- ......... y alguna cosilla mas!!!

    Salu2
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    xacto, en coches a estrenar el precio franco fábrica en Alemania suele ser mas alto que en España porque allí no tienen el Impuesto sobre Matriculación de los coj... ](*,)
     
  7. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    un coche nuevo pero y uno de segunda mano???
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por cierto,,,,,,,,, nunca te compres un coche nuevo en Alemania. Son mas economicos aqui en España.

    Los de segunda mano, de gerencia, km 0 etc.... si son mas baratos, pero ten mucho cuidadin con los compra ventas de Alemania que hay mucho ca**n suelto.

    Suerte.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    he estado mirando en páginas de bmw alemania y hay un montón de empleados que venden coches a bastante buen precio. Digo que son empleados porque el e-mail del trabajo son corporativos de bmw y se venden através de su página oficial. También me ha llamdo la atención que hay algunos que pone fecha de venta inmediata y otros que pone hasta 05/05 como que hasta mayo de este año no se puderan vender aunque estuviesen anunciados, alguien sabe algo de este último tema?
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no te sueles ahorrar mucho, pero si es verdad que vienen mejor equipados, los de segunda mano me refiero
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si, que son de leasing/renting, las fechas de vencimiento de los contratos,:angel:

    No es nada malo: así son el 99 % de los coches de BMW AG que se venden en Alemania ;)
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, son coches de empleados, anunciados como JW (Jahreswagen) o WA (Werksangehörige), los compran con un % de dto importante, calculo un 18%, para venderlos después de un año, cuando les entregan el nuevo, por eso lo de las fechas de disponibilidad (tienen derecho a uno al año) prácticamente al mismo precio que lo compraron, es decir coche grátis durante un año.

    Ventaja del sistema, los cuidan mas que a sus hijos y les hacen muy pocos kms, ya que existe como una regla de oro para estos coches, no han de tener mas de x mil kms, creo que 7-10.000. En suma, estan nuevos y vale la pena si el precio compensa.

    Me ha quedado una duda, XEQUEBO comenta en el punto 9 que hay que descontar del impuesto de matriculación según edad del coche, eso no me suena de nada.

    EN general, conviene buscar siempre coche con IVA deducible, pagas aquí el IVA sobre el valor factura, conviene que se ajuste al valor de tablas pq la CCAA lo comprueba, pero te ahorras el 4% de ITP y además difiieres el pago de esa parte. Pero creo que los famosos JW no llevan IVA, con lo que entiendo que salen mas caros que aquí vendido por un paralelo que te haga factura.

    Para el transporte debe de haber cias que lo taren x camión, 2.000kms no son pocos, y cuesta unos €700. Xtradale me lo dijo el otro dia.

    Saludos,
    Alex
     
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Saludos AleX5.
    El punto 9 hace referencia al descuento que hay que aplicar al impuesto de matriculación y el ITP si el coche que compras tiene mas de un año desde la fecha de 1ra. matriculación en el Pais de origen.
    Si el coche tiene mas de un año pagarias el 84% del valor del coche según las tablas de hacienda y no el 100%,,,,,, y asi sucesivamente conforme el coche tiene mas años.
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    seguir poniendo cosas que esto es muy interesante.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No joer, si el IVA es deducible estás pagando el 16 % para dejar de pagar el 4 %.

    Lo mejor son coches de particulares, no pagas nada allí y aqui solo el 4 % a la Comunidad Autonoma, pero de esos hay pocos :(
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joe,,,,,,, tas equivoquido.

    Comprar coches de particulares eso si que es una aventura sobrenaturalllllllll.

    Sea de un particular o sea de un compraventa o sea de un concesionario, tendras que pasar por hacienda.
    1.- Si es de particular, tendras que pagar los dos impuestos, el de matriculación y el ITP.

    2.- Si es de compraventa y no te hace factura desglosada con el CIF Aleman, tambien tendras que pagar los dos impuestos.

    3.- Si es de compraventa y te hace la factura desglosando el iva y con CIF, solo pàgaras el impuesto de matriculación.

    4.- Si es un concesionario, tienes la obligación de solicitar la factura desglosada y solo pàgaras el impuesto de matriculación.

    En todos los casos tienes que ir ha hacienda para pagar y en el tercer y cuarto caso te haran un documento como que estas libre de pagar el ITP para que lo presente en Trafico.

    Por cierto, tanto sea una factura como un contrato de compraventa tendras que tener una traducción al español.

    SAlu2
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo primero es correcto, apuntar sólo que algunos empleados de BMW Alemania compran con un 25% de descuento, de ahí que cambien de coche cada 2 x 3, ya que no pierden dinero con el cambio.
    Al calcular el pago del impuesto de matriculación, hay que aplicar un determinado coeficiente de depreciación en función de la edad que tenga el coche, lógicamente a más viejo menos pagas.
    El que el coche tenga el IVA deducible o no, no importa para el ITP, ya que el ITP sólo se paga si se lo compras a un particular mediante contrato de compra y venta. Si se lo compras a un concesionario o compra y venta con factura, aunque no tenga el IVA deducible (los coches que han sido de un particular y los vende un concesionario no pueden llevar IVA deducible) no tienen que pagar el ITP (mi coche era así). Otra cosa es que aquí hay mucho cazurro en la administración y en cuanto que no ven el IVA desglosado en la factura te dicen que lo tienes que pagar, pero no es así.
    Efectivamente te pueden traer el coche en camión, de hecho hay algunos que son más baratos y te lo traen por unos 500 euros, pero yo te recomendaría que te vayas para allá y veas el coche antes de traértelo. Es todo muy sencillo y si te manejas un poquito con el inglés no vas a tener ningún problema. Además que de paso te das un viajecito.
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No hombre, siempre que te hagan factura estás pagando el IVA (aqui o allí, eso depende de otras cosas). Si justificas haber pagado el IVA (16 %) con factura desglosada no pagas el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (4%). Vamos, siempre es mejor pagar el 4 que el 16 % digo yo no? ;)

    El Impuesto de matriculación (7% o 12% según el coche) lo pagas SIEMPRE.
     
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Es correcto Joe,,,,,, pero como dice Gabri,,,,, en la administración española hay mucho cazurro y es aconsejable, casi diria yo obligatorio (si es factura) que este el iva desglosado, lo que ayudara mucho a la persona que desee matricular el coche en España.
     
  21. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si que compensa, y mucho. Si quereis numeros, mi coche lo traje hace un año:

    Es de febrero 2003, tenia un año y 50.000 km cuando lo compré, aún tenia la garantia oficial vigente. Extras:

    -Volante deportivo y MF
    -Asientos deportivos con regulación lumbar y calefactables.
    -Sensor de Luz y Lluvia
    -PDC
    -Retrovisor antideslumbramiento
    -Intermitentes blancos
    -Kit de compartimentos
    -Bixenon

    Comprado en un concesionario oficial de BMW y con certificado del DEKRA de que estaba en perfeco estado y no habia sufrido ningun accidente.

    Precio 21000 €, con placas provisionales y seguro por un mes incluido.
    Gastos aproximados de viaje y matriculación en españa 2000€ (tengo que decir que no tuve gastos de estancia allí puesto que me alojé en casa de un amigo, aunque tampoco habria sido mucho pues de haber querido podia haber arreglado el tema en 2 dias; yo como tenia la estancia paga aprobeché para hacer un poco de turismo :) )

    Bueno resumiendo, el coche se me quedo en 23000€, mirando precios en españa los modelos del 2003 con similares extras no bajaban de 28000€....](*,)
    No se si 5000€ sera poco dinero para algunos, pero para mi desde luego no, y quedé muy contento con la operación y ya se donde compraré mi siguiente coche...

    Siento el ladrillazo, un saludo.
     
  22. Pos va a ser que no!

    Pongo un ejemplo personal.
    El pasado mayo compré un Golf V 2.0tdi nuevo en Alemania, el precio era de unos 24.000 euros pero ojo con navi, 10 airbags, llantas 225/17", carroceria rabajada con suspensión endurecida, pintura metalizada...
    Al comprarlo como empresa se deduce el iva y el precio se quedó en 20.600 euros aprox., despues se paga el 7% aqui y listo.
    Creo que salió más barato que aqui no crees??
    Eso si para conseguir ese precio hay que buscar y rebuscar por internet, habia coches de km 0 más caros.
     
  23. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A mi el coxe me lo bajo mi suegro (k es aleman) y a lo k me costo el coxe le tuve k sumar 1200 € ma o meno por las matriculas y el seguro aleman provisional, pasarle la itv aki en España, hacer el cambio d nombre y demas mandangas k se tienen k hacer. El coxe lo compe por 4800 € asi ka l final em ha salio por 6000€........
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Joe, que no, que si el conce o la tienda que lo vende tiene CIF para exportación, que la mayoría lo tienen ya, hay mucho español por ahi, no se paga ni el IVA. Por eso digo lo de que se difiere el pago.

    En exportación lo correcto es nisiquiera incluir el IVA en factura, es decir solo se pone el valor del coche sin IVA (descontar del precio publicado en los coches donde pone MWST ausweisbar) y pondrá "operación exenta de IVA por el art. tal y cual".

    Una vez en España se hace una autoliquidación, ojo es una autoliquidación, puedes poner el valor que te de la gana, es decir el que figure en factura, ingresas el 16% en el plazo que te pone y ancha es Castilla con el tema del IVA. Luego pagas impuesto de matriculación por el mismo valor, ese que te da la gana a tí, y punto.

    Ahora, que sepáis que la CCAA tiene adjudicado la comprobación del impuesto y se han puesto muy serios. Todo lo que no se parezca a la tabla que publica Hacienda te viene en paralela. Es decir, aunque por un casual hayáis comprado mas barato que la tabla, el valor que cuenta es el publicado, aunque hagas el pino en pelotas delante del funcionario.

    Saludos,
    Alex
     
  25. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Alex, yo de importación de coches pero de facturas comunitarias como que van sin iva y luego se hacen declaraciones aparte como lo que dices. Lo que no sabía es que pagas por tablas. Por ejemplo si te compras un sinietro barato de un coche muy nuevo por poco dinero, de iva te tocaría pagar mucho, según las tablas o en este caso se atendrián a la factura de compra?
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Alex no te discuto eso, el IVA lo pagas en Alemania o en España según distintas circunstancias, pero e caso es que pagas aqui o alli un 16 % del FF, lo cual no harías si compras directametne el coche a un particular alemán, que no te cobraría IVA y aqui tampoco tendrías que ingresarlo, sino solo el 4 % de Impuesto sobre Transmisiones (además del 7 o 12 % de impuesto de matriculación)

    El problema es que coches de particulares en alemania hay poquisimos, casi todos los venden los concesionarios o compra-ventas, pero de encontrar uno es el mas barato a efectos fiscales.

    Salu2.
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé el precio del Golf TDi en España, pero debe de andar por ese precio, a excepción del navegador lo demás extras vienen con el acabado deportivo. Hablas de deducir el IVA, por lo que entiendo que lo has comprado a nombre de empresa, pero en España tambien se deduce el IVA en esos casos...

    Por otra parte, a los 20.600 euros tienes que sumarle el transporte y luego el 7% de matriculación en España, no sé cuanto te ahorras, pero a simple vista no veo que compense demasiado.
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer acabo de ver el precio del Golf TDi Sportline 3p en España y cuesta 23.610 euros... si le deduces el iva te queda en 20.353 y no tienes que traerlo de Alemania ;)
     
  29. Audihakan

    Audihakan Guest

    Calculadora de gastos importar auto

    Para saber lo que cuesta traer un auto de alemania y matricular en España, se puede saber con esta calculadora que puedes tener en el escritorio de google en iGoogle en tu porpio ordenador.

    Simulacion de gastos importar auto
     

Compartir esta página