Hola foreros. La pregunta es esa: q cuanto cuesta aproximadamente un motor para un M3 E-36 del 99, pero no nuevo...de despiece o en un desguace. El caso es que a un amiguete le han ofrecido ese coche con el motor roto y necesitamos saber mas o menos lo q nos podriamos gastar en la reparacion... Y ya de paso si sabeis de alguno q esté a la venta y cuanto piden por el... Que pasa con esos coches??, es habitual q se rompan?? pq ya he oído varios casos de estos coches con la misma avería, y me está bajando un poco la moral. Gracias a todos de antemano y un saludo
GRacias a todos los q contestasteis, y espero alguna respuesta mas segura. Por otra parte, se me olvidó hacer una pregunta para los que mas saben sobre estos motores, y es si existe o no alguna diferencia exterior en el motorde 286cv con el de 321cv, pq llegado el momento de q aparezca un motor de desguace, tenemos miedo de q nos den gato por liebre.... Una vez mas, gracias a todos y SALU2
si que hay diferencia, a parte del vanos, cuando compras un motor tienen que darte una hoja con la especificación exacta del motor, sino aparte de que varia la cilindrada el sistema eléctrico no está configurado con los mismos parámetros y sobre todo el sistema de gestión de la inyección no funciona correctamente.
Gracias "mm3" y "jc", por lo menos ya sé la diferencia entre un motor y otro para distinguirlos. Ahora nos queda pendiente saber el precio de un motor de desguace y sobre la pregunta de antes sigue en pie: Es comun que estos coches rompan motores?? y cuando decimos romper motor, a q nos referimos exactamente?? pq hay averias comunes en otros modelos de vehículos, que tambien podríamos llamar "rotura de motor" y son perfectamente reparables. No tiene porque ser necesario poner otro motor. Aunque como os digo, no se cual es el punto debil de estos coches ( ni siquiera sabía que tenian punto débil) pq yo tengo un 325 y me parecen eternos. Una vez mas, mil gracias a todos y un saludo
lo unico que e oido es el tema de la bomba de aceite . en los 286 cv por eso monte un relog de presion de aceite , i asunto arreglado un saludo
Como bien dice mm3 el problema común suele estar en la bomba de aceite (a mi me pasó) por lo que es interesante instalar un manómetro de presión de aceite, ya que así controlas las variaciones de presión, cosa que sólo con el chivato no puedes hacer. Yo cuando compré el motor del mío, me encontré un 321 del 98 por 2400€ con 3 meses de garantía, es cuestión de ir buscando.Yo al final conseguí un 286 por 1800€, (a un particular) te hablo de hace 2 años