Comparativa Cuánto dinero gastáis al año en mantener vuestro z4 ? Mantenimiento ,revisiones , seguro etc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bemeta19, 19 May 2016.

  1. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    indicad el motor que gastáis , saludos !!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Z4 2.0
    - 700€ Seguro TR con franquicia 130€.
    - 280€ Pareja de neumáticos
    - 140€ Oil service (+ 60€-80€ si es Inspección) sin contar mano de obra.
    - 125€ Impuesto Circulación
    - 40€ ITV cuando toca.
    - 120€ Productos de limpieza
    - 200€-300€ cambio de piezas que surjan en ese año (pastillas, correas, vaso de expansión, termostato, líquidos, etc..)También sin contar mano de obra.
    - 300€ Caprichos....SI, los hay y hay que contar con ellos (Nuevas llantas, pomo, cola de escape, pintado de pinzas de freno, espadín delantero, detallado profesional, walkies, etc...)
    - X000€ gasolina, escapadas, cervezas, comidas, y demás cosas divertidas con otros amigos zeteros. Este gasto compensa todos los anteriores.

    Es una media aprox de un año, teniendo en cuenta que yo uso el coche a diario. @kame por ejemplo cambia neumáticos cada cometa Halley, o @TOCO no le han visto el pelo nunca en la tienda de productos de limpieza (bueno, ni en esa ni en ningún lado).
     
    A TOCO, kame y i_minex les gusta esto.
  3. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    Jajajajajajjaa @Javizquierdo muy bueno


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Qué mamón! Cierto es que yo el aceite lo cambio cada 2 años por tiempo y los neumáticos casi cuando caducan.
    Te olvidas de la plaza de garaje! Este coche no es como para dejarlo en la calle...
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo en caprichos, casi siempre 4 cifras... Lo demás más o menos como dice @Javizquierdo !

    Creo que como lo he dejado, ya haré pocos cambios mas ;)
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cierto!!! El garaje!!!:aplause:
     
  7. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    [​IMG]

    Perdonad como veis este coche por 10,800€ ? Tiene cambiando la válvula disa y la junta de la tapa de balancines .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Sumale aprox 400€ para un deflector de viento de los buenos. Parece que mecánicamente lo ha cuidado pero la estética.....y eso que falta por ver el resto.
     
    A Bemeta19 le gusta esto.
  9. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    @Javizquierdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Parece que lleva el resto de serie.
     
    A Bemeta19 le gusta esto.
  12. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
  13. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    Llevo más de 4 meses buscando pero cuando me decido están vendidos o los precios suben ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Si te sirve yo me pillé un 2.0 del 2007 con 165000 km con casi todos los extras menos los retros plegables y los asientos eléctricos. Estaba de dentro bastante hecho polvo y mecánicamente pues como un melón por abrir.

    A nivel de seguro unos 400 € a terceros con promoción por tener el otro coche, más cero incidencias.
    Le hice una revisión completa a fondo en concesionario más cambio de discos y pastillas, unos mil euros.
    Acondicionar el interior y pintura (pulir) etc vamos detailling, unos 100 euros y todo lo hice yo mismo
    Una goma de la puerta, otra del maletero, posavasos izquierdo, gomas del triangulo y un pomo corto, jejeje, y ya puestos una camiseta unos 300 €
    Pequeños desperfectos en la carrocería, alli estaran porque no me pienso gasta un duro para dar placer al primer tolerante para que me lo ralle.

    Ahora vamos a por lo pendiente que ha ido saliendo en estos meses, por cierto desde aquí agradecer a Javi Izquierdo su asesoramiento inestimable. La pena estar tan lejos de él.

    Rezume de la boma y junta balancines, no urgente, presupuesto BMW 800€ (aunque en estudio la pérdida se deba a un exceso de aceite porque ultimamente el goteo es cero)
    Cambio de neumáticos, tampoco urgente, sobre 600€
    Bomba del liquido del limpia/xenón sobre unos 100 , si finalmente me cargo de valor y lo hago yo, 60€ espectacular los charcos que deja que acojonan hasta que no sabes que es.
    Ruido chicharra metálica a veces al arrancar, escobillas sucias (toquemos madera) 0€en caso de cambio de alternador 400 €
    Discos de freno delanteros, dentro unos 5000 km

    Pero sinceramente es una pasada como va, como se conduce, como se disfruta.

    No lo dudes, si te gusta tira recto

    Un saludo
     
    Última edición: 21 May 2016
    A Javizquierdo le gusta esto.
  15. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
    @squadraslot me has dado miedo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como te dicen, guarda dinero para imprevistos. Te dan muchas alegrías, pero para dejarlos a tu gusto cuesta dinero.

    De todas formas lo puedes ir haciendo escalonadamente que es más placentero que hacerlo todo de golpe.

    Un saludo!;)
     
    A squadraslot le gusta esto.
  17. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Que va, no debes tener miedo, el tema gordo a nivel de dinero en mi caso no deja de ser una revision a fondo, correas, liquidos, bujias,etc, etc que hice por precaución al no tener muy claro el tema mecánico y aunque en teoria le quedaban aún 15 mil km para la revisión por más tranquilidad preferí ya hacerlo y partir de cero. Por tanto después de esa revisión la próxima dentro de dos años. Luego si te fijas el resto no es para nada urgente y lo haré i_minex escalonadamente.

    Y también como dice i_minex, es correcto, no es un coche nuevo y siempre has de tener en cuenta algún imprevisto y eso lo tuve en cuenta al comprar el coche y su estado.

    Y para acabar de darte tranquilidad llevo ya casi 3000 km desde febrero y disfrutando a lo bestia
     
  18. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Tampoco citas la vaselina....y lo sabes
     
    A Bemeta19 le gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo te recomiendo que te informes bien de todo, no hay mejor gasto que el del tiempo en aprender para hacer la mejor compra posible. Eso si te va a ahorrar pasta. Si aún asi aparece algo hay que saber como solucionarlo sin dar cañonazos.

    Millones de gracias a ti por el comentario @squadraslot . Es un placer ayudar a gente como tu.
     
    A squadraslot le gusta esto.
  20. Bemeta19

    Bemeta19 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Z4
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya anuncios ponen. Me parece bien que quieran cubrir todo el mercado pero poner elevalunas eléctricos....es pasarse de tomar como tontos al resto.

    Si las fotos corresponden a lo descrito esos asientos serán calefactables (o no) pero no llevan la botonera para activarlos.
    Boton sport?? Como todos menos los 2.0.
    Control de presión? Como todos.
    Climatizador en el Z4 roadster? La mayor tonteria nunca vista tanto cuando vas descapotado por la lógica de ir con todo abierto, como cuando vas capotado siendo un habitáculo minúsculo como para necesitarlo.

    Fuera de la broma que es leer la descripción del anuncio, y a modo personal, no me gustan los plásticos grises del interior de los pre, los faros traseros ni el sonido de las puertas a lata, pero eso ya es cada uno.

    Me falta un volante multifunción y algo fundamental como es el paravientos....si quieres el OEM ve preparando 400€ aprox.

    Otra cosa que me hace mucha gracia, es el incluir la palabra "garantizado" tanto en chapa como en mecanica. Olvidate de garantías mecánicas que luego siempre existen las averías "por desgaste" y esa garantía desaparece.

    Que que opino?? Que habria que verlo en persona y bichearlo bien que historial tiene.
     
    A squadraslot le gusta esto.

Compartir esta página