Duda Cuánto dura bote aceite abierto?

enrique-j

Forista
alguna sabéis cuando tiempo mantiene el aceite sus propiedades una vez que se ha abierto la lata?

quiero decir, si hoy por ej. abro la lata para echar aceite al coche, el aceite que me sobra, durante cuanto tiempo lo puedo conservar para futuros usos?

y el líquido refrigerante?

gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
alguna sabéis cuando tiempo mantiene el aceite sus propiedades una vez que se ha abierto la lata?

quiero decir, si hoy por ej. abro la lata para echar aceite al coche, el aceite que me sobra, durante cuanto tiempo lo puedo conservar para futuros usos?

y el líquido refrigerante?

gracias.
El aceite.. años.

El refrigerante...segun su composición..a largo plazo..puede calcificar..provocando depósito..impurezas sólidas.

Godoy85

En Practicas
Yo estoy deacuerdo con isotopo, precintado y guardado en un sitio que no le de la luz diria q es imperecedero.
Otro cantar es el q llevas en el coche, yo acostumbro a llevar medio litro y lo cambio de año en año.

Usbek

En Practicas
Dado que los fabricantes dan un tiempo de caducidad a sus aceites desde la fecha de fabricación de cinco años, yo creo que la prudencia indica que una vez abierto no pasar de dos años o de la fecha de caducidad, lo que antes suceda.

jsagar

Forista Legendario
Dado que los fabricantes dan un tiempo de caducidad a sus aceites desde la fecha de fabricación de cinco años, yo creo que la prudencia indica que una vez abierto no pasar de dos años o de la fecha de caducidad, lo que antes suceda.
nunca había escuchado que los fabricantes den 5 años desde la fabricación para la caducidad del aceite. ¿de donde has sacado ese dato? ¿alguna ficha técnica o nota de prensa? ¿aplica de igual modo a un aceite mineral que a un semi o un sintético?

Usbek

En Practicas
nunca había escuchado que los fabricantes den 5 años desde la fabricación para la caducidad del aceite. ¿de donde has sacado ese dato? ¿alguna ficha técnica o nota de prensa? ¿aplica de igual modo a un aceite mineral que a un semi o un sintético?

Sí, aplica por igual a un mineral como a un sintético. A continuación te dejo un link de un artículo de seguros Mapfre: https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/caduca-aceite-coche/

y otro link del blog de la marca de lubricantes TOTAL: https://blog.total.es/aceite-motor-caducidad/