¿Cuánto dura el embrague de un E36?

danin

Forista
Se que esto es muy relativo ya que me contestareis que según el uso y el trato que se le de como es evidente.

El caso es que noto que resbala un poco el embrague en mi E36 y me dio por preguntarle al anterior dueño también forero y con el que mantengo conversaciones esporádicas por whatsapp sobre nuestro bimmers, le pregunto que si se acuerda cuando lo cambio por ultima vez el embrague para hacerme una idea.

Pues me dice que el nunca lo cambio desde que lo compro, y ojito porque lo compro en 2008 biggrinbiggrinbiggrin, yo se lo compre en Abril de 2017 con 200.000km y ya llevo 240.000km.

Lo que no me pone el Carfax es lo KM que tenia en 2008 luego mirare en la hoja de la ITV a ver...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se que esto es muy relativo ya que me contestareis que según el uso y el trato que se le de como es evidente.

El caso es que noto que resbala un poco el embrague en mi E36 y me dio por preguntarle al anterior dueño también forero y con el que mantengo conversaciones esporádicas por whatsapp sobre nuestro bimmers, le pregunto que si se acuerda cuando lo cambio por ultima vez el embrague para hacerme una idea.

Pues me dice que el nunca lo cambio desde que lo compro, y ojito porque lo compro en 2008 biggrinbiggrinbiggrin, yo se lo compre en Abril de 2017 con 200.000km y ya llevo 240.000km.

Lo que no me pone el Carfax es lo KM que tenia en 2008 luego mirare en la hoja de la ITV a ver...

Es que depende totalmente del uso. Pero con un uso bastante abusivo no esperaría menos de 150.000 kms salvo haciendo el salvaje con picadas constantes. Y en uso con mucha carretera o cuidadoso no creo que haya problemas para pasar los 400.000.

Mi padre lleva el embrague del 528i con casi 290.000 kms y no es nada cuidadoso con él. De hecho no funciona fino pero él no se queja y de momento funciona.

Hmuda Art

En Practicas
Claro, depende muchísimo del uso.
Con el coche que empecé a hacer el cabra (318is e30) me duró literalmente 6 meses el embrague (unos 20.000 km imagino). Pero estaba todo el día picando embrague y acabó por quemarse, claro.
En coches de uso normal, y siendo cuidadoso ponle que un embrague ronde los 150.000 - 200.000 km. Pero todo depende, claro :)

danin

Forista
No se, a mi me da que duran más de lo normal, en otros coches a los 80.000km caput como un ibiza mk2 que tuvo mi padre a estrenar y tampoco era un fitipaldi.

Fede95

En Practicas
El mío ya cumplió los 270000 km y va muy bien.

Puede notarse alguna patinada suelta si aparcas en una cuesta y sales con el motor frío, pero salvo esos casos esporádicos va perfecto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro, depende muchísimo del uso.
Con el coche que empecé a hacer el cabra (318is e30) me duró literalmente 6 meses el embrague (unos 20.000 km imagino). Pero estaba todo el día picando embrague y acabó por quemarse, claro.
En coches de uso normal, y siendo cuidadoso ponle que un embrague ronde los 150.000 - 200.000 km. Pero todo depende, claro :)
Para un embrague de un BMW, al menos de los 6 cilindros que es lo que conozco mejor, 200.000 km en uso normal o cuidadoso son muy pocos.

Bl@nquito

Clan Leader
El mío tiene 160.000Km y está para cambiar
Pero claro, era de una señora que no tenía pinta de conducir muy bien...

Por cierto, con cambiar disco solamente irá bien o habría que cambiar también bimasa?

VANOS

Forista
Cierto. Hay veces que siendo cuidadoso con el disco, cae antes el bimasa y empieza a vibrar o el collarin se reseca y empieza a sonar o se desarma.

El mio aguanto cerca de doscientos mil y empezó a patinar cuando hacía calor.

Recomendable cambiar bimasa ya que abres, que yo me lo quise ahorrar y abri dos veces, por gumias.. Jajjaaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El mío tiene 160.000Km y está para cambiar
Pero claro, era de una señora que no tenía pinta de conducir muy bien...

Por cierto, con cambiar disco solamente irá bien o habría que cambiar también bimasa?

A día de hoy duran más los discos de embrague que los bimasas....

Saludos

En efecto, si no se anda muy ajustado de presupuesto lo suyo es cambiar el volante con el kit de embrague.

danin

Forista
Yo lo que noto a veces es como si fuese a destiempo, es decir como si acoplase o desacoplase con cierto retardo. Solo algunas veces me lo hace. Debe ser que con 240k ya, debe estar ya hecho caldo.

Última edición:

jmalm

Forista
El mio va de origen, con 512.000km, pero claro autovía... Yo creo que mas de 30.000 km no dura, en cuestas al salir se nota que resbala y las primeras marchas cuesta un poco entrarlas. Eso si el coche no sabe que es hacer el cafre, lo aclaro también, es coche de carretera.

berto dh naron

Forista Senior
el mio empezaba a resbalar, si querias salir patinando en seco, con autoblocante y ps4, con 270.000km... biggrin

Risotto

En Practicas
Los coches de traccion trasera gastan menos embrague que los de tracción delantera

Dekoninck

En Practicas
En mi antiguo 320i del 92, 305mil km y embrague de serie. Iba perfecto y empezó a patinar haciendo el cabra con él antes de entregarlo en un plan renove.

Depende la vida del coche. El toyota que tenemos en la familia a los 60mil ya pedía embrague y fué por mala conducción y uso del mismo.

Un saludo!

drakaned

Forista Senior
Los coches de traccion trasera gastan menos embrague que los de tracción delantera
Realmente es al reves, a igualdad de par motor, diámetro embrague y presión de prensa los delanteras gastan menos al tener menos arrastre de transmisión

Bl@nquito

Clan Leader
En efecto, si no se anda muy ajustado de presupuesto lo suyo es cambiar el volante con el kit de embrague.
Ya... Si como sabes yo soy de cambiar todo, pero en este caso con tan pocos km el bimasa parece estar perfecto y oye, que son 350€ de pieza si no recuerdo mal

jagus

Clan Leader
Mi touring tiene 252.000kms, también con el de origen...

Mi padre jubiló un Mondeo 2.0i del 2001 con 370.000kms, con embrague de serie, y tiraba habitualmente de carros...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

El único sentido que le veo a eso es que los coches modernos de tracción trasera suelen ser caros y potentes y llevarán mejores embragues. En todo caso gastarán más como dice Drakaned ya que tienen que mover el árbol de transmisión aparte de la caja de cambios y diferencial.

tom101

Forista Legendario
depende totalmente del uso, te puede durar hasta medio millon de kms, o como en los coches de alquiler que a veces no duran ni 20mil.

normalmente entre 150 y 250mil kms.

Lo que si que es robusto en comparación con otros coches es el bimasa, que te dura perfectamente la vida de 2 embragues,

cuando en otros coches toca cambiar embrague y bimasa a la vez.

Qui//M3

Forista Legendario
depende totalmente del uso, te puede durar hasta medio millon de kms, o como en los coches de alquiler que a veces no duran ni 20mil.

normalmente entre 150 y 250mil kms.

Lo que si que es robusto en comparación con otros coches es el bimasa, que te dura perfectamente la vida de 2 embragues,

cuando en otros coches toca cambiar embrague y bimasa a la vez.
Hombre! Alegra verte de nuevo por aqui...hacia años que no te leía.
Saludos

Risotto

En Practicas
Realmente es al reves, a igualdad de par motor, diámetro embrague y presión de prensa los delanteras gastan menos al tener menos arrastre de transmisión
siempre habia oido eso, que al empujar de atras hacia delante gastaban menos...