Duda Cuanto € instalar diferencial autoblocante en: M235/M240? Wavetrac, quaife?

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Hola a todos,

Tengo pensado hacerme con un (M235/M240) manual, pero dado que 100% quiero instalarle un diferencial autoblocante me gustaría tantear antes el precio del conjunto, ya que quizas un M2 sea mas sencillo...
:pasta:

¿Alguien me podría decir cuanto le ha costado diferencial + instalación de un diferencial autoblocante en su coche? (entiendo que no hay que homologar nada...)

En cuanto a marcas preferiría obviar el original M-performance ya que me parece demasiado caro, que os parecen: Quaife, wavetrac?

Y luego otra duda sobre los escalonamientos de marcha en los M235/M240 con caja manual, al haber instalado un diferencial autoblocante como habeis notado el cambio de ratios? Es decir, se queda una 6º marcha muy corta para autopista o es similar el escalonamiento de marchas? (no tengo ni idea sobre los ratios de diferencial a escoger)

Mil gracias a todos! biggrin:

Mucho gas!!

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.332
Hola a todos,

Tengo pensado hacerme con un (M235/M240) manual, pero dado que 100% quiero instalarle un diferencial autoblocante me gustaría tantear antes el precio del conjunto, ya que quizas un M2 sea mas sencillo...
:pasta:

¿Alguien me podría decir cuanto le ha costado diferencial + instalación de un diferencial autoblocante en su coche? (entiendo que no hay que homologar nada...)

En cuanto a marcas preferiría obviar el original M-performance ya que me parece demasiado caro, que os parecen: Quaife, wavetrac?

Y luego otra duda sobre los escalonamientos de marcha en los M235/M240 con caja manual, al haber instalado un diferencial autoblocante como habeis notado el cambio de ratios? Es decir, se queda una 6º marcha muy corta para autopista o es similar el escalonamiento de marchas? (no tengo ni idea sobre los ratios de diferencial a escoger)

Mil gracias a todos! biggrin:

Mucho gas!!

Cambia mucho más de un M2 a los no m que solo el diferencial

Todos los brazos delanteros. Todo el puente y brazos traseros. Estabilizadoras....si es solo por el diferencial yo no me iría a un m.

Además que uso le vas a dar al coche? Cada diferencial tiene sus pros y contras

Yo lo tengo en la wishlist, y seguramente lo haga de la mano de amcdiffs.

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Cambia mucho más de un M2 a los no m que solo el diferencial

Todos los brazos delanteros. Todo el puente y brazos traseros. Estabilizadoras....si es solo por el diferencial yo no me iría a un m.

Además que uso le vas a dar al coche? Cada diferencial tiene sus pros y contras

Yo lo tengo en la wishlist, y seguramente lo haga de la mano de amcdiffs.
Va a ser exclusivamente de tramos de montaña y algunas tandillas de drift, que conste que aun no he probado a cruzar un M235/240, pero entiendo que con 500nm necesita un autoblocante a gritos para cruzar.
Tuve un GR86 y un 350z y no quería perder esa facilidad de cruzar y pivotar el coche con el gas, es una sensación brutal al salir de curva :happy:

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
8.332
Va a ser exclusivamente de tramos de montaña y algunas tandillas de drift, que conste que aun no he probado a cruzar un M235/240, pero entiendo que con 500nm necesita un autoblocante a gritos para cruzar.
Tuve un GR86 y un 350z y no quería perder esa facilidad de cruzar y pivotar el coche con el gas, es una sensación brutal al salir de curva :happy:

Pues si es para darle un uso así, yo tiraría a por el serie2 normal, le pondría brazos delanteros de m. Ganas ancho de vía y caída que te irá bien para drift. Mas que nada porque el coche lo vas a malta tratar, vas a perder valor y muy seguramente acabe dando algún besito.

Para drift quaife lo descartaria el iría a por el wavetrac. Tienes por ahí uno de Racing difs que es un parche bastante barato. Mírate lo vídeos.

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
98
Yo no haría Drift con el motor N55 del M235i , tendrás problemas de lubricación , dañarás los casquillos y te quedarás sin motor …
Si quieres hacer Drift ves a por el M2 o el M240

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Yo no haría Drift con el motor N55 del M235i , tendrás problemas de lubricación , dañarás los casquillos y te quedarás sin motor …
Si quieres hacer Drift ves a por el M2 o el M240
Ah si? Tan mala lubricacion tienen los N55? pues tandas de drift como tal no, pero vamos me referia mas a hacer unos donetes o en pistas deslizantes... en cuanto al diferencial me recomiendas el de Quaife? Al no tener mantenimiento como el m performance (y mas barato claro) me llama mas. Y sobre taller nose si hacerlo en Valleros u otro especializado mas en autoblocantes cerca de Madrid

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Alguien que haya instalado Autoblocante en su m235/240? Sobre que presupuesto le ha costado?

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
98
Ah si? Tan mala lubricacion tienen los N55? pues tandas de drift como tal no, pero vamos me referia mas a hacer unos donetes o en pistas deslizantes... en cuanto al diferencial me recomiendas el de Quaife? Al no tener mantenimiento como el m performance (y mas barato claro) me llama mas. Y sobre taller nose si hacerlo en Valleros u otro especializado mas en autoblocantes cerca de Madrid

Para un uso normal no hay problemas pero si quieres hacer trackdsys te recomiendo pongas el tabique de cárter de MMS y/o sobrellenes la cantidad de aceite ( + 750ml )

Javibertrand

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
98
Alguien que haya instalado Autoblocante en su m235/240? Sobre que presupuesto le ha costado?

Yo lo instale hace unos cuantos años y supongo los costes ya no son vigentes …
Mira el hilo por si te interesa

Diferencial autoblocante QUAIFE

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Yo lo instale hace unos cuantos años y supongo los costes ya no son vigentes …
Mira el hilo por si te interesa

Diferencial autoblocante QUAIFE
Mil gracias Javi! Voy a ver el hilo!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.337
Mil gracias Javi! Voy a ver el hilo!
Yo tengo instalado el Quaife y es una maravilla, con la gran ventaja de la ausencia de mantenimiento y la suavidad de funcionamiento frente al de discos, con la única pega de que es abierto en caso de quedar una rueda al aire, pero a mi todavía está por darseme el caso, que sería en todo caso bastante raro de suceder. Se lo compre a thempower cuando cambió de coche, que ya hace unos cuantos años, creo que va para siete, y creo recordar que fueron 1.600 euros y 200 me cobraron por cambiarlo.

Raulzerero

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
9
Yo tengo instalado el Quaife y es una maravilla, con la gran ventaja de la ausencia de mantenimiento y la suavidad de funcionamiento frente al de discos, con la única pega de que es abierto en caso de quedar una rueda al aire, pero a mi todavía está por darseme el caso, que sería en todo caso bastante raro de suceder. Se lo compre a thempower cuando cambió de coche, que ya hace unos cuantos años, creo que va para siete, y creo recordar que fueron 1.600 euros y 200 me cobraron por cambiarlo.
Si despues de investigar el Quaife es el que mas me interesa por el tema de no tener mantenimiento como el M performance (ademas de precio claro). Y en que taller lo montaste? Eso casi es lo que mas me preocupa, que quede bien montado y luego no haga ruido raros ni parta los palieres... :LOL:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.337
Si despues de investigar el Quaife es el que mas me interesa por el tema de no tener mantenimiento como el M performance (ademas de precio claro). Y en que taller lo montaste? Eso casi es lo que mas me preocupa, que quede bien montado y luego no haga ruido raros ni parta los palieres... :LOL:
No tienes ese problema. Actualmente el Quaife te lo venden montado en tu diferencial, es decir, les tienes que mandar la carcasa y ellos te lo devuelven montado, y perfectamente ajustado, o si tienen la carcasa apropiada, te lo mandan completo y cuando tú les mandes la tuya te devuelven la pasta que te han cobrado previamente por ella. Te lo pone en su página. Antiguamente vendían el núcleo, y tenían reclamaciones por problemas de ajuste cuando los montaba el comprador en su coche, y les reclamaban a ellos, y así lo evitan. Yo creo que se lo compre a Miguel con 60.000 km. y ya tengo 170.000 y va como una seda. Ya le he cambiado la valvulina una vez y si todavia esta conmigo, le tocará otro cambio enseguida. A mí me lo cambió mi mecánico habitual, pero ya te digo que fué quitar el diferencial de origen y poner el que trae el núcleo Quaife, nada de enredar dentro.

Última edición: