¿Cuanto gana la BMW por cada coche? ACTUALIZADO: DATOS OFICIALES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NormanFoster, 21 Jun 2007.

  1. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Uno que es muy curioso.

    Pues eso, que el otro día me cuentan que la Volkswagen le gana a cada coche que vende de media unos 300 €.

    ¿300 €? Yo le dije que era imposible que ganaran tan poco en cada coche (menos que el concesionario), pero luego pensando, fui cayendo en la cuenta de que venden muchos, y que también ganan en los repuestos . . . en fin que empecé a pensar que podría ser verdad.

    ¿Alguien sabe lo que le ganan a cada coche?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    BMW, si no recuerdo mal, andaban sobre el 6% ó 7%. No es de los más rentables. Ojo, este porcentaje es lógicamente sobre el precio antes de impuestos y transporte...

    Que yo recuerde el fabricante más rentable es Porsche, seguido de Toyota (para quitarse el sombrero dado el volumen de coches que producen).

    VW no andaba demasiado bien, creo que sobre el 2% ó 3%
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    300 euros me parece pco,muy poco.yo creo que ganan muchos más.
    ¿cuanto?.pues no lo sé.
    aparte de los materiales que cuesta hacer el coche,hay que tener en cuenta.que gastan en:
    a)materiales
    b)empleados(personal)
    c)publicidad
    d)prototipos
    e)puestas a punto de las primeras unidades
    f)posibles fallos del coche una vez vendido.
    g)permisos y normas europeas/mundiales
    etc y etc:yes:
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Está claro que le ganan más. Y si no lo sacan por la venta de coches, lo sacaran en recambios o lo que sea.

    Además, con el dineral que cuesta mantener año tras año todo un equipo de formula 1... y al final las cuentas siempre son positivas para BMW.
     
  5. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    creo q es alrededor de un 10% de cada coche pero como mas ganan es por los rappels y asi
     
  6. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d
    Hace ya tiempo, cuando salio el primer A3, se vanagloriaban de haber reducido los costes de fabricación al mismo valor que costaba fabricar el seat Cordoba. Dicha cifra ascencia a la irrisoria cantidad de 800.000 aprox. El Cordoba se vendia entonces por 1,5 millones, y el A3 empezaba casi en 3 millones.

    De verdad te crees que por 300 € por coches montas una empresa? La primera regla es que si no ganas más por tu dinero arriesgandolo que teniendolo en un banco, mejor ni te molestes. Si por un coche de 21000 ganas 300 ....

    A todo eso habria que repercutir los costes de diseño, pero no me creo nada que sea eso. Se dedicarian a cambiar aceites, con 5 cambios de aceite ya han ganado ese dinero de sobra.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿estamos hablando de lo que gana el fabricante de coches, el importador / distribuidor, o el concesionario? Porque me parece que aquí estamos mezclando churras con merinas ;-)

    Y sip, la rentabilidad del sector está por los suelos, me temo... y de los proveedores ya mejor ni hablemos :D
     
  8. cadista

    cadista Guest

    Además, se está hablando de 300 por coche... pero no creo que ganen lo mismo vendiendo un compact que un M3.
     
  9. MarcRe

    MarcRe Guest

    Tambien se tiene que ver cuantos coches, etc... :yes:
     
  10. uno

    uno Guest

    300€????? venga ya.

    lo q nos cuentan....

    slds
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si sale un coche por minuto......... 300 euros por minuto,,, en una hora,,, en un dia.... en un mes... es mucho dinero, siempre y cuando sea dinero libre, ya todo quitado.
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    eso es lo mas importante, saber de que se habla jeje pero vamos que ya sea el fabricante, o el concesionario, creo que mas de 300€ por coche se lleva hasta el que lo limpia antes de entregarlo al cliente :LOL::LOL:
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Y que más da.

    Alguno se va a poner a fabricar coches.....????
     
  14. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Si VW gana con un skoda, que no ganará con un Fraudi. :biglaugh:
     
  15. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Además ahora para abaratar MAS TODAVÍA, en España se van a fabricar piezas para Lamborguini. Dentro de poco seguro que sale el Lamborquini TDI. :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
     
  16. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    por lo que se yo y me lo dijo un vendedor los concesionarios tienen sobre el precio de fabrica un 9% para jugar eso si cuantos mas autos vendan mejor precio les hace la fabrica y mas ganan...
     
  17. uno

    uno Guest

    otra.....

    hay un post en S1 q un comercial de la bmw le vendio un coche con un descuento del 24% o 25% no me acuerdo bien, claro esta era familiar del dueño, pero tu te crees q aun asi pierde dinero con un familiar:biglaugh::biglaugh:.

    si esto fuera cierto, con mi coche me hicieron un 14% con respecto al configurador(sin amiguismos ni nada por el estilo), tb perdieron dinero no:biglaugh::biglaugh::biglaugh:. y ahora me hablareis de cotas de produccion y lo q querais, pero 2 concesionarios me daban el mismo precio.

    son COMERCIALES y como tal se ganan la vida.


    una anecdota, llego un comercial de coches al sector bancario(a trabajar) y dice, j*der yo nunca pense q se pudiera mentir mas q con los coches pero es q en los bancos.....
    sin acritud para nadie pero es mi experiencia en estos casos.

    y con respecto con le q gana bmw con un coche pues no lo se pero por 300 por coche contando q tardan 6 dias en hacerlos:twitcy::twitcy::twitcy:, y el riego q conlleva

    slds
     
  18. det

    det Guest

    Pues nada solo deciros que estos tios se forran y de lo lindo en mi caso les e llegado a quitar hasta casi la friolera de 10000€ y en el caso de unos amigos en 2ocasiones el 14% del precio total , asi que no digo mas siempre nos estan chupando
     
  19. loaded780

    loaded780 Guest

    Jajajaja.300 euros por coche.....Ni de coooña,yo creo que ganaran bastante mas,por lo menos 10 veces eso...y el margen aumentara a medida que suba el precio dle coche.

    Tambien,no se como funcionara el tema de los concesionarios,pero yo creo qe son como las franquicias no??Es decir,BMW no compra las naves de los concesionarios,ni paga a sus empleados,....Tedran una o dos sedes centrales por país(dependiendo de su extension) y punto,con lo cual los costes a los que debe hacer frente no son tan grandes.

    Lo que han dicho anteriormente tb es cierto,no van a emprender un negocio en el que no ganen al menos lo mismo que ganarian por tenerlo en un plazo fijo en el banco...Ponerse pa na es tonteria!!!

    Un saludo
     
  20. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No creo que sea cierto eso de los 300€ por una sencilla razón...

    A mí y a varios conocidos del foro nos han hecho descuentos de hasta el 10% en la compra del coche (en mi caso ese porcentaje, traducido a dinero, fueron 3600€).

    Bien, del mismo modo me consta que hay otros compañeros que sólo han tenido un 3 o 4% de descuento sobre el mismo precio, con lo que ya vemos que el concesionario gana un buen pico con cada coche, porque otra cosa evidente para mí es que ese 10% de descuento que me hicieron les sigue dejando beneficios, no van a perder, ni siquiera con la historia esa de cumplir cupos, porque somos demasiados los que tenemos descuentos.

    Por todo ello me da a mí que con cada coche se saca mucho dinero.

    Ahora bien, estamos hablando del porcentaje del concesionario. Si hablamos de lo que se lleva la marca en si, la BMW, al venderle el coche al concesionario, ya no te se decir, pero dudo mucho que permitan que el concesionario gane 10 veces más que ellos con la venta del mismo coche, que BMW obtenga 300€ al recibir el pago del concesionario y éste obtenga 3000€ o 6000€ al venderle ese mismo coche al cliente.

    No me cuadra para nada...
    :nah:
     
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Mínimo digo yo q ganaran un 3.000 € por coche; sólo hay q pensar q hace ya muchos años costaba hacer un Ibiza 800.000 pesetas (4.800 €) y después acababa vendiendose en el concesionario en 1.400.000 pesetas (8.400 €);en esas 800.000 € entraba ya todo.
     
  22. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo no tengo ni idea de cuanto ganan los fabricantes con cada coche... pero tampoco me parece irrisoria la cantidad de 300€... si lo piensas de la siguiente manera:

    Como ejemplo la fábrica de citroën en Vigo:

    Fabrican 2000 coches al día, suponiendo 300€ de gananciales netos por coche, y suponiendo que vendan todos los coches (cosa que es cierto, de ahí las listas de espera)

    Entonces nos sale a 600.000 € de ganancias CADA DÍA para la marca... por una sola fábrica. Teniendo en cuenta que trabajan creo recordar que todos los días del mes (por turnos claro está, 3 turnos por día) y que sólo paran un mes al año, para el mantenimiento, tenemos que sacarían unos beneficios anuales de 600000x30x11 = 198.000.000 € ... por una sola fábrica...

    (puede que me equivoque en algún dato sobre la cantidad de días que trabaja esa fábrica en cuestión, pero para hacernos la idea está bien)

    Viéndolo de esta manera no parece tan descabellado que los fabricantes tengan un margen de beneficios muy reducido por coche, pero con la cantidad de coches que venden anualmente... ¿No creeis?
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo estoy contigo,,, a nivel de fabrica,, no hablo de un concesionario,,,, yo sabia, no se si son 2000mil coches por dia, o 1 coche por minuto lo de la fabrica de vigo...
    y haciendo cuentas es tal y como tu dices...
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Acabo de encontrar esto:

    http://autoglobal.com/noticias/8000/8251.html

    Si sólo ganasen 300€ por coche vendido, contando los vendidos por todo el grupo, serían: 412.191.000 € de ingresos SOLO por ventas de vehículos (el fabricante tendrá otros ingresos...)

    Aquí más datos:


    Como ya dije no se si ganarán eso o más... pero con esa cantidad de coches las ganancias ya son más que importantes contando sólo 300€ por coche

    Saludos ;)
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ni 6 dias se tarda en montar un coche a mano trabajando a 3 turnos 1 persona.
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    La última vez que estube allí salía un coche cada minuto y 24 segundos :notworthy:

    Si es que visitar una fábrica de coches te muestra muuuuchas cosas interesantes/curiosas xD

    Como por ejemplo... que en una parte del proceso de producción se utiliza como herramienta.... UNA PATATA!!! (o se utilizaba al menos en la época en la que visité la fábrica, y me explicaron el porqué)

    Al que acierte para qué la usaban azucarillo de regalo! :LOL:

    Por otro lado, otra cosa curiosa que mucha gente cree imposible, tan pronto como el coche toca el suelo por PRIMERA VEZ, es decir, tan pronto está completo, lo encienden sobre rodillos y lo ponen a tope (vi como la pantalla marcaba que una picasso se ponía a 184km/h :mad:). Ni calentar motor ni rodaje ni Ost**s, " A saco paco" :wink:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    según leí hacxe muy poco BMW (fabricante) se situaba en 2ª posición en rentabilidad absoluta por vehículo tras Porsche (porcentualmente está por delante Toyota de BMW, al ser su gama más barata) . Porsche que se levantaba algo así como 18.000 euros por coche... BMW era menos de la mitad, y muy muy muy lejos VAG y Mercedes, (pero muy lejos: presumiblemente lastrados por Chrysler pero...)

    ... a ver si encuentro el artículo
     
  28. CarZ

    CarZ Guest

    Con esa rentabilidad la fábrica estaría cerrada. Después de pagar salarios, impuestos, luz, agua... no te queda absolutamente nada. Nadie en su sano juicio invertiría semejante cantidad de dinero, para tener una rentabilidad en % tan ridícula.
     
  29. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Entiendo que los 300 euros por unidad seran 'libres' despues de todos los descuentos.
     
  30. uno

    uno Guest

    pues no lo se pero mas o menos eso fue lo q tardo el mio en cambiar de estatus.

    1500000 de coches vendidos por 300€

    otra pregunta vosotros creeis q para una empresas de estas(con este calibre) 75000 millones de pesetas es ganancia??????


    estoy mas con gus unos 6000 - 9000 por coche(y de aqui hay q restarle por q tampoco van ganar 1.5billones de pesetas pero de ahi a 300€....).

    mi opinion es q si solo le quitan 300€ por coche solo bastaria un modelo q le saliera rana para q toda la firma fuera al garete y en menos de un año.

    por cierto el porcentaje q dije de descuentos en el conce era del 23% y ademas da mas datos ya q ese es lo q le aplican a los q trabajan para un concesionario. si quereis verlo vosotros mismos el hilo es:

    "el s1 mas bonito q no vais ver nunca en el foro II" o algo muy parecido

    slds
     

Compartir esta página