¿Cuanto gana la BMW por cada coche? ACTUALIZADO: DATOS OFICIALES

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NormanFoster, 21 Jun 2007.

  1. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los datos del sector fabricante de vehiculos en España son bastante peores con un ratio de beneficio por facturacion del 0,6% (dato del 2004) y como algunos muy bien han apuntado quien aquí gana son las administraciones. En el 2004 los beneficios de los fabricantes instalados en España ascendió a 274 Millones de Euros y los ingresos por tasas e impuestos fueron de 23.200 Millones de Euros.
     
  2. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Podrías argumentar un poco tu postura. Así todos sabremos por qué te da risa.
     
  3. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Que nos digan que ganan 300 euros por coche es una auténtica pantomima.....nos tratan como si fuésemos tontos....¡¡mentira!!!
     
  4. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Un 2% o un 3% de beneficio, es decir, lo que te queda después de repercutirle a la unidad de producto todos los gastos, amortizaciones e inversiones, es un margen nada extraño en economías de escala.

    Por otra parte, veo que hay gente que no tiene demasiado claras algunas cosas, como es no saber diferenciar entre el coste de producción y el coste total, que será el de producción más todos los demás gastos a repercutir por unidad de producto (gastos en inversión y desarrollo, publicidad, etc, etc, etc).

    Que cueste 5000 € fabricar un vehículo no significa que a la BMW le cueste eso cada coche, pues habrá que repercutirle los gastos anteriores.´

    Un chip cuesta 1 pts fabricarlo y te lo venden a 100.000 pts. ¿Tiene un beneficio del 10.000.000 %? No. Cuando le repercutes a cada chip lo gastado en investigación y desarrollo te subirá a 90.000 pts de costo total cada uno. Le estás ganando pues un 11%.

     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    a un amigo, por flota, le hacen en el S5 que tiene pedido, un 35 por ciento... asi que...
     
  6. uno

    uno Guest

    dale las vueltas q quieras, pero la respuesta a la pregunta tu crees q es asi????

    tu crees q una marca como esta gana de ventas 70000 millones de ptas???

    cuantos coches vende seaat mas q bmw?????

    ahhh in "economias de escala" pues hay margenes desde el 0.5% al 10% y no se pero me imagino q mas asi q....

    en fin esto es ya de ....
     
  7. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No tengo referencias ni datos para poder dar una opinión clara pero supongo que lo de los 300€ será aproximado.
    ¿Por cuanto le salió a Mercedes los primaros Clase A? Recuerdo que estos coches los tubieron que instalar a todos el ESP después de venderlos y ese dinero lo paga Mercedes, no los concesionarios. A todo esto hay que sumar los gastos de reparaciones en garantía.
    Si al precio que el fabricante vende a los concesionarios (que depende del numero de coches pedidos) se descuentan TODOS LOS GASTOS en donde hay que sumar salarios, impuestos, instalaciones, publicidad, reparaciones en garantia, etc, etc es posible que el beneficio no sea muy alto por coche pero que si multiplicamos por los coches vendidos si que sea rentable.
    Los fabricanter no ingresan solo por los coches que venden, tabien en repuestos seguro que ingresan un pico.
     
  8. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    300€ es lo que obtiene de beneficio (si es que lo hay ;-) ) un fabricante generalista tipo SEAT o VW. Estamos hablando de beneficio medio por vehiculo vendido. Habra coches en los que el margen será mucho mayor que en otros.
    Según la misma fuente B&D Forecast, Porsche obtiene un beneficio por coche de 20.900 Euros, BMW de 2400€ y Audi de 1180€.
    La diferencia de Porsche es abismal, aqui pienso que parte de los beneficios que se obtienen en la distribución y venta terminan en la cuenta de resultados de Porsche, sería interesante saber como funcionan las concesiones de Porsche.
    Definitivamente 300€ de beneficio por coche esta muy lejos de lo que realmente gana BMW aunque pudiera ser que para un modelo y periodo muy concretos pudiera haber un beneficio de ese orden. A los que pensais que un fabricante de coches gana mucho más solo deciros que cuando cierran el ejercicio con pérdidas el beneficio por coche es negativo así que...
    Respecto a las cifras que he puesto antes BMW obtiene un beneficio doble al de Audi, vendiendo un numero de vehiculos similar...haced numeros. Cuando algun ejecutivo dijo quienes no eran rivales para BMW sería por algo ;-)
     
  9. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Podrías decirme cuanto crees tú que gana por ejemplo . . . JAGUAR, por coche, la cual lleva dando pérdidas a Ford varios años.

    ¿Cuanto gana por coche una compañía que da pérdidas?
     
  10. amilio

    amilio Guest

    creo que eso de los 300€, es lo que gana el vendedor, yo estube apunto de trabajar de vendedor, y las cifras (creo recordar) en pesetas, entre 25.000 y 60.000 de las antifuas pesetas, es segun modelo de coche, luego estan las campañas y los rapels de fin de año.


    un saludo
     
  11. uno

    uno Guest

    vale bmw da perdidas.por eso la compra FORD.

    un saludo


    Pd: sigue dando vueltas, pero antes te pusieron unas cuentas claras. si para ti diez veces mas es poco error pues ok
     
  12. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    así es........:yes::yes::yes:
     
  13. amilio

    amilio Guest

    gracias paisano:wink:

    es que si ganara 300€ por coche el conce...apaga y vamonos, no recuerdo bien, pro entorno al 8% hasta un 12/15% segun modelo, luego esta el demo car, hay si que ganan, y ellos lo venden como si fuese un chollo, y realmente es donde ganan mas, en los choches que le km0 y gerencia.


    un saludo
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Lo que se comentaba en el primer post eran 300 euros de beneficios, pero referido a Volkswagen (no se si referido a la marca o al grupo Vag en general), no a Bmw, si tenemos en cuenta que el precio franco fábrica debe rondar de media sobre un 50% del importe final al comprador (da igual que sea algo más o menos), y que a lo mejor el precio medio de un Volkswagen está en unos 20.000 euros, para la marca son unos 10.000 euros, sacarle 300 euros de beneficio es un 3%. Teniendo en cuenta que la cuenta de resultados de Volkswagen está lastrada por haber vendido en los últimos años muchos menos coches de los esperados: El Golf V fue un desastre de ventas. Pues no está nada mal. Ya me gustaría que en mi negocio en un mal año de ventas sacase limpio un 3% de beneficio, se está hablando después de pagar impuestos (sociedades o lo que tengan y demás) amortizaciones, publicidad, patrocinios... creo que está muy bien.
    Igualmente, en Bmw el precio medio puede que ronde los 32.000 euros, incluso menos, que por cantidad Mini vende mucho. Si la marca tiene un precio neto de venta de la mitad al conce, son 16.000 euros, teniendo un 7% de beneficios son 1120 euros por coche. Puede ser mucho o poco, pero relativamente. Desde luego, actualmente los modelos que tienen en venta tienen mucho éxito, pero también están gastando mucho en patrocinios: F1, Copa América... pues está bien.
    Y respecto a Porsche, un 13% de beneficios está muy bien, pero habría que hacer un matiz, y es que en marcas deportivas como Porsche o Ferrari, seguramente se sacan un buen pico de beneficios de sus licencias de uso: maquetas... Artículos con su diseño: relojes y su sociedad de "Design by Porsche", que supongo que estará dentro del grupo y venden hasta discos duros externos.
     
  15. CAG

    CAG En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Rosario - Argentina.
    Modelo:
    M3 E36 Cabrio.

    +1
     
  16. amilio

    amilio Guest

    upsssss

    pues si es beneficio limpio, un 3% encuentro que esta muy bien, teniendo encuenta lo que factura una marca de estas al año, como estan las cosas hoy en dia.....

    un saludo
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Lo que le saca la marca a cada coche no lo sé. Pero los beneficios a final de año respecto al volumen total de ventas de casi todas las marcas son ridículos comparándolos con practicamente cualquier otro sector.
     
  18. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    300 €? NI DE COÑA!!!!!

    BMW por un coche de 30.000 € gana aproximadamente 6.000 como minimo.
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A ver, creo que se están mezclando conceptos. Una cosa es que la diferencia entre el coste de fabricación en si, materiales y demás y su venta sean 6000 euros y otra que la marca gane realmente 6000 euros. Y poniendo el ejemplo de los conces, puede que a lo mejor tengan un 20% de "ganancia" respecto al precio de tarifa, puede ser, en un coche de 30.000 euros serían 6000, pero de esos 6000... tienen que pagar la amortización o alquiler de sus instalaciones (que no es barato precisamente), pagar empleados, impuestos varios, luz, maquinaria de taller, preparar el coche para que esté impecable, añadiéndole aceite y demás y toda la publicidad que hagan, eso es muucho dinero, y obviamente si tuvieran sólo un margen de pongamos 500 euros... no habría concesionarios, porque es imposible mantenerlos. Es muy sencillo, si te vas a comprar unos zapatos a la tienda de la esquina, a lo mejor los compras por 100, y a ellos les cuestan 50, pero tienen que pagar local, empleados... Parece que sólo nos quejamos de los beneficios de los concesionarios... pues el que se queje que monte uno, y que pida a lo mejor 200 coches (como algunas generalistas) pagando todo por adelantado, los gastos finacieros son impresionantes. Los que ganan aquí son los bancos, no los concesionarios. :wink:
     
  20. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Opino como el resto, 300Euros es imposible. NO habria posibilidad de mantener infraestructura alguna.

    El retorno que le da a los accionistas tiene que ser mayor a cualquier inversion financiera de plaza.

    De acuerdo a datos obtenidos del Libro "Driven inside BMW the most Admired Car Company in the world", la rentabilidad sobre las ventas que obtiene BMW son ,en promedio, del 8%.

    La rentabilidad media del sector automotriz ronda el 4%
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo "a ojo" siempre he pensado que el fabricante ganaría a cada coche del orden del 15 o 20% del precio sin impuestos, cantidad a la que habría que descontar los diversos costes indirectos de amortización, desarrollo, publicidad, etc. Los concesionarios creo que tienen margen del 15% sobre el precio recomendado por el fabricante.

    A la vista de todo esto y a los precios de venta de coches de segunda mano/tasaciones, parece que la venta de un coche usado es mucho más rentable para los concesionarios, sin embargo no suelen mostrarse interesados en recoger coches usados...
     
  22. amilio

    amilio Guest


    :LOL::LOL::LOL:

    tu diles de pues de negociar que dejas tu coche para sacar el nuevo, y te llaman que el coche nuevo a llegado, y que pases a pagar el coche para matricular, y le dices que al final tu coche se lo queda un familiar, te pondra mil escusas para no hacerte el descuento.


    un saludo
     
  23. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    DATOS OFICIALES:

    El consorcio automovilístico alemán ha obtenido un beneficio de 1.340 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 22,8% en comparación con el mismo semestre del ejercicio precedente. Sin embargo, el grupo BMW prevé que las dificultades registradas hasta el momento no se mantengan durante lo que resta de año y no superen las registradas el pasado ejercicio. La facturación de la corporación se situó en 26.634 millones de euros de enero a junio, lo que representa un incremento del 7,3%. Las ventas de todas las marcas del consorcio automovilístico --BMW, Rolls-Royce y Mini-- se situaron en 788.678 vehículos hasta junio, un 12,7% más.

    Fuente: GaBrI
    http://www.bmwfaq.com/f7/inversores-de-bmw-o-interesados-cifras-242556/

    Pues eso, que gracias al forero GaBrI podemos aportar un poco de luz al tema.

    Algunas cuentas:
    1. 1340 millones / 788678 vehículos = 1699 € de beneficio por coche
    2. 1340 millones / 26634 millones = 5 % de beneficio por coche
    Ejemplo 1: Mini Cooper = 18000 €, luego el beneficio (5%) = 900 €
    Ejemplo 2: 335i E92 = 60000€, luego el beneficio (5%) = 3000 €

    Ya sé que estas cuentas son un poco burdas, pero como aproximación sirven. En el beneficio no sólo se computan las ventas de vehículos sino también de recambios, y de motores y tecnología a otros grupos automovilísticos, pero repito, para lo que buscamos, una aproximación, estas cuentas valen.
     
  24. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Muy interesante
     
  25. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Pero esto está calculado en serio o es una estimacion de 'produccion' ?

    Quiero decir que la publicidad (como el equipo de F1) el I+D (de donde salen brillantes ideas como el motor biturbo) y todos los conceptos habidos y por haber ponderados anualmente, contra los beneficios globales del mismo periodo por ventas y dividido entre los coches producidos.... O solo los costos de fabricación versus precio de venta al conce.

    Luego las ventas de piezas dejan millones.....porque por una pieza de plastico (tapacubos BBS de 15' E30 por 54 euros) se apretan unos precios de aupa.
    Luego el mantenimiento de los coches favorece solo al conce??? o se pagan cuotas (mas ahora que se liberalizo el mercado de venta de nuevos) por ser conce oficial y esos beneficios exclusivos de intermediario??

    Y luego los coches usados, los que se 'compran' con cada nuevo...esos dejan todos mas de 2000€ de beneficio directo.

    En fin, es un poco complejo el tema
     

Compartir esta página