¿Cuánto habéis llegado a apurar el combustible?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VDE, 25 Ene 2006.

  1. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas, es más que todo para saber si el OBC es fiable, ya que los dos últimos depósitos yo he apurado más que nunca, y el anterior fue a los 25 Km restantes, y ayer a los 11, con lo cual los tenía de corbata, ya que desde los 25 empezó a bajar más de prisa y pensaba que no llegaba... ¡le entraron casi 63 litros! ¿Quedaba mucho en el depósito? ¿es fiable el OBC? No es bueno apurar tanto por la porquería que pueda aspirar la bomba, pero estas dos veces ha sido casualidad...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Nunca se me ocurre apurarlo
    No llevo OBC, pero viendo lo que dicen por aqui de lo fiable que es en cuanto a consumos se refiere, no me fiaria...
    Ademas desde que lei que lo peor de apurar depositos de gasoil no eran los posos, sino porque al haber más "aire" o hueco en el deposito aumentaba la formacion de agua por condensacion, que eso si que es malo para los motores, nunca lo dejo bajar de un cuarto de deposito..
    sds
     
  3. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    yo he llegado a cero... y todavia funcionaba... :driving:
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues me da que has estado a punto de tener que ir como los picapiedra.
    No debe de ser muy fiable si cambias mucho el ritmo de marcha, pero si vas + o - constante... tu mismo ;-)
    Yo no me arriesgaría tanto (y eso que yo soy de los que gastan la reserva).
    ¿Sabías que te ponen multa por quedarte sin combustible?
    Ten cuidadin que la próxima vez vas a tener que pillar una de esas bolsas de plástico, y no te va ha hacer mucha gracia.
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    j*der que rápida anda la peña
    No sabía lo del aire leoper, lo tendré en cuenta :;-):
     
  6. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Yo nunca he apurado tanto el combustible, pero estas dos últimas veces, una al sacar el coche del chapista -puse un post- que me lo habían dejado literalmente a cero (la aguja ni se movía) y esta última por mi mala cabeza, llegaba tarde a un sitio, y decidí no parar a echar gasoil para no demorarme más... en fin, que no lo vuelvo a repetir. Eso sí, si a cero aún andaba, como dice Helionsen, será fiable el OBC, al menos por exceso.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Te recomiendo que no juegues con eso, te lo dice uno que tiene dos inyectores petados desde que apuró el último deposito, y eso que nunca he cargado más de 58/59 litros :)
     
  8. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.566
    Me Gusta:
    1.601
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    A los 17 kilometros de autonomia eche gasolina. No por gusto, sino por que no pude antes.
     
  9. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    Yo lo he llevado varias veces hasta el limite, y no me ha dejado tirado
     
  10. andyla

    andyla Guest

    saludos, yo con un 318ti en reserva desde oviedo asta leon unos 80 km mas o menos con todas las gasolineras cerradas por el camino asta llegar a la robla que esta a unos 20 km de leon y subiendo por un puerto de montaña jejejej :xray: pense que no llegaria pero si
     
  11. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    El Manual dice que el indicador no es fiable siempre que indique que quede combustible para 50 kms o menos. Pero no pone si por exceso o defecto. Supongo que se cubren las espaldas. Yo cuando entro en reserva le hecho, se acumula porquería en los filtros si lo apuras mucho.
    Salu2
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta: Si te quedas "tirado", vale con poner una lata de 5 litros y probar de arrancar? O bien es algo mucho más complicado?

    Da igual que sea diesel o gasofa? La verdad es que son dudas que uno tiene y vendría bien saberlas, por si algún día...
     
  13. BMWKY

    BMWKY En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    CORNELLA
    Hola A Todos ,tengo Una Duda ,cuando Te Quedas Sin Gasoil Y Se Para El Coche ,te Quedas Sin Gasoil Realmente O Entra En Funcionamiento De Emergencia , Es Decir Se Para El Motor Y No Arranca Para Protejer La Bomba De Alta Presion Del Gasoil ,esto Otras Marcas Como Ford Y Jaguar Lo Hacen, Es Decir Que En Realidad Te Queda Algo De Combustible En El Deposito Pero No Te Deja Poner En Marcha El Motor .algien Sabe Algo De Esto
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Yo lleno en la primera gasolinera que veo cada vez que se enciende la reserva.

    No es lo mismo quedarse tirado con un diesel que con uno de gasolina. Creo que el de gasolina volvería a arrancar sólo insistiendo un poco y el diesel hay que purgar.
    La última vez que me quedé tirado fué con mi ex-peugeot (diesel) y aparte de quedarme sin gasoil, cuando reposté (con la bolsita de los g++v++) casi me quedo sin batería.
    Hasta que no vino un mecánico (mi tio) no hubo nada que hacer.
     
  15. Mr. Elegance

    Mr. Elegance Guest

    Yo anduve unos 5 kms. cundo ya te salen 3 guiones indicándote que yano te queda nada
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    cuando la bomba detecta "aire" (se desceba por un instantey no bombea combustible), ojo que eso me ocurrió a mí en una curva un poco larga yendo un poco "fuerte" acabando de entrar en reserva... el coche entra en modo error para no llegar a dañar inyectores y no te deja pasar de 80/100 km/h, pero si al rato va bien de nuevo, porque vuelve a ser capaz de coger combustible se quita el modo error y continúa funcionando normalmente. Si te quedas sin nada de combustible y vuelves a echar, debes dejar el contacto dado un rato antes de intentar arrancar para que la bomba cebe el circuito. Para evitar lo que acertadamente dice Leoper, hay un filtro que separa el agua que contiene el combustible
    (perdón por el tostón)
     
  17. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he aguantado hasta 11km por el ordenador de abordo, justo cuando me kedaban 11km de autonomia llegue a la gasolinera y entraron 63L y pico.
     
  18. Ynnad

    Ynnad Guest

    Yo he llegado a ver varias veces el 0 Km en el OBC... pero no me he quedado tirado. Porque hay algunas gasolineras que cierran a las 22h.?? no les salen los numeros?
     
  19. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Yo con un 320ci entre en la gasolinera marcando 1km de autonomía, creí que no llegaba jejejejeje.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que tengo entendido en nuestros coches la bomba, al poner el contacto se autoceba, no hay que purgar manualmente como en otros coches más viejos.
     
  21. lumipe

    lumipe Guest

    he pasado un par de veces prr esa situacion en la que te quedan 30 o 40 km. y das un acelerón y de repente empieza a bajar como un loco, lo máximo que he llegado a sido a marca 3km., en cuanto a lo de la purga, la mayoria por no decir todos los vehículos modernos (2000 en adelante) traen el sistema de dexconexión de la bomba, y los que no lo traen (diesel) tienen un sistema de purga automatica, el quedarse sin combustible no conlleva mas que respostarlo y hacer trabajar un poquito de mas el motor de arranque, si alguna vez os quedais sin combustible, preocuparos mas de los posos que puedan llegar a los inyectores, que de re-arrancarlo. un saludo
     
  22. alboran

    alboran Guest

    Yo por lo menos, justo cuando se encienda la luz de reserba, no paso de 60 km de recorrido,, aunque la verdad despues de oiros,,,,,creo que lo estoy haciedo fatal, pero hasta el momento creo no haber tenido problemas.
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi hace poco me quede totalmente tieso de gasolina no veas que nervios ver ol Obc que te marca 5 luego 4,3......cuando me dejo de marcar salio esto ------- en el obc pense que me dejaria tirado pero pude andar casi 2 km hasta llegar a la gasolinera pero el susto que me lleve no me lo quito nadie.
     
  24. onca

    onca Guest

    yo he llegado a repostar en -:-- tambien, los tenia de corbata ... en cuanto entra la reserva, paro en la primera gasolinera
    Creo q el tema del ocb tambien influye q los km de autonomia van relacionados con tu media, con lo cual no es muuy fiable .
    Y me imagino q siempre habra un pequeño margen a nuesrto favor en casos in extremis de estos
     
  25. MKonzept81

    MKonzept81 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos!
    Yo nunca lo he apurado tanto, cuando me quedan 100 km de autonomía mas o menos lo lleno. Aparte que no es recomendable dejarlo bajar a menos de 50 km de autonomía no?
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    a mi cuando se me enciende la reserva, más o menos me marca una autonomía de 80, voy y lo lleno.
     
  27. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Hoy mismo he llenado 60.87 litros y el OBC me decia que podía hacer 13 km todavía, la verdad es que muchas veces apuro demasiado el deposito, y no debería.

    Aunque mi "record" a sido llegar con la inercia al surtidor y meterle casi 62 litros.:roll:
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eso es lo peor q le puedes hacer al sistema de inyeccion, eso te puede pasar facturas altas,saludos
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    yo también he llegado a ver ----- Y se te ponen de corbata!!!
     
  30. Yo una vez venia justo de gasolina y me pase sin querer la entrada a la gasolinera, y segui tirando kms y kms, hasta que vi ya no me kedaban mas de 3 km de reserva, y veo un cartel informativo de proxima gasolinera a 10km. Pense que no llegaba y ya estaba sudando en frio. Pero al final el coche llego por suerte. Buff !!!
     

Compartir esta página