¿Cuanto hay que pisar el freno?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Dredd, 20 Sep 2006.

  1. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Buenas

    Cuando piso el freno, en frenadas suaves y no tan suaves... creo que tengo que apretar el pedal mas de la cuenta, es como si pisaras un poco sin que frene casi nada y luego se endureze el pedal, frenando más por supuesto.
    El Xsara segun lo pisaba notaba frenar, pero con el enano parece que no es asi.
    No se si es porque es nuevo o por que sera.

    Os suena de algo lo que cuento??:err:

    Gracias por adelantado.

    I am the law
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mi no entender :-s
     
  3. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Haber si me explico mejor.
    El pedal de freno cuando lo piso, esta suave, y casi no frena durante ese recorrido, sigo pisando el freno y llega un punto que se endurece el pedal que hay ya si que noto de que frena más.
    Es normal la diferencia de dureza en el recorrido?

    Mejor:rofl: ?
     
  4. victor.T

    victor.T Guest

    Como si tuviera juego el freno???? ves al conce haber ke te dicen.
     
  5. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi me pasaba lo mismo con el peugeot que tenia, que lo tocaba y ya frenaba. En el mio está mas blando el freno, y en los que he probado tambien. Para mi es mejor, me da mas tacto a la hora de frenar.
    Es algo normal
     
  6. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Si es cierto, te da mas tacto pero parece que el principiop de la frenada esta un poco de coña
     
  7. Satalp

    Satalp Guest

    pues yo iría al conce a que le echen un vistazo, pq el mío a la que lo acaricias, ya te estás "comiendo el cristal", y esa sensación de freno potente me encanta.
     
  8. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    A mi me pasa lo mismo, pero ya me he acostumbrado, con el coche anterior al rozar el freno ya notaba algo, en cambio en el s1 da la impresión que parte del recorrido del freno "es de adorno"
     
  9. Flow1

    Flow1 Guest

    Me pasa lo mismo que a todos vosotros: el Xsara era rozar el freno y ya te detenía. Sin embargo por el momento, no me parece que una vez acostrumbrado frene menos lo cual me sorprende por los comentarios de la gente sobre las euforia ya que el otro lo entregé con pilot exalto 2.

    Saludos
     
  10. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Perdona mi ignorancia, pero que es eso?:nose:


    Y que tienen q ver las gomas con los frenos?
     
  11. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Creo que el serie 1 lleva un sistema para evitar la brusquedad en las frenadas suaves, lo típico que te enseñaban en la autoescuela que para detener el coche suave, frenaras, levantaras un poco el pedal de freno y lego volvieras a frenas. Creo q el coche lleva un sistema que gestiona eso y por ello da la sensación de que frena poco. Si os fijais lo que todos hemos observado se produce en frenadas suaves, eso sí cuando clavas frenos, el coche se clava (afortunadamente).
     
  12. Flow1

    Flow1 Guest

    Las pilot exalto 2 son unos neumáticos Michelin tirando a blandos/deportivos.

    Y lo comentaba por que lógicamente con unas gomas más blandas/deportivas vas a frenar mucho mejor.
     
  13. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Ammm, gracias por la explicación:wink:
     
  14. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Si, a mi me pasa lo mismo. De hecho, hasta que te acostumbras es un poco peligroso, porque derrepente se endurece y tienes que colocar el pie bien (no de lado) para frenar.
     
  15. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, porque da sensacion de que no frena el jodio.:err:
     
  16. Flow1

    Flow1 Guest

    Haciendo punta-tacón por costrumbre eh!!:wink:
     
  17. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Que va, te explico, en mis anteriores curros llevaba una carretilla elevadora, y el recorrido del freno era largiiiiiisimo.... vamos q no frenaba mas que sacando los tacones de las zapatillas como en la bici. De ahi mi desconfianza.:cool:
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues una vez te acostumbras el sistema va bien. Yo tan tranquilo me cogí una vez un golf para aparcarlo y casi me como el volante de lo que se 'amorró' el coche. No me gusta nada ir metiendo esas leches al frenar. Prefiero la suavidad del s1, aunque al principio parezca que no frena ná.
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente es más progresivo que otros modelos lo que te da más tacto en la frenada, puede gustar o no pero es lo que hay. Pero vamos que frenar frena solo hay que acostumbrarse un poquito y ya esta, no te preocupes que el coche esta bien.

    ¿colocar bien el pie? [-X de lado y tocando el acelerador :drivingsk :wink:
     
  20. AnThRaX

    AnThRaX En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por ai
    pero la fuerza de frenada también depende de la velocidad a la que circules. Cuando frenas a cierta velocidad es mucho más sensible el freno o me da a mi esa sensación.
     
  21. Elegalux

    Elegalux Guest

    ¿ Freno variable a la velocidad ? Suena bien , pero sólo sabía algo de dureza dirección variable a velocidad o a revoluciones motor.
    Estaría muy bien ese sistema
     

Compartir esta página