Duda Cuanto mas leo... mas lio con la suspension

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txori82, 9 Oct 2017.

  1. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Hola a todos, os cuento mi problema aunque se que se ha tratado mucho en el foro, la verdad es que no me aclaro.

    Tengo un e92 pre, un 325i (que estoy pasando a ser 333i).
    El coche me venia con llantas de 17 y antipinchazo y cambie 2 a ruedas normales. Gran error! vaya bailoteo!!!!!! jajajaja
    Al final cambie las llantas a las M de 18 originales y como venian con ruedas y estaban medio bien pues las deje.

    Ahora empiezo a notar que el coche en curva es menos seguro, no se si son las ruedas, la suspension o que. Pero se me va...

    Las dudas que tengo son:

    1- Seran las ruedas? Las cambio por normales o antipinchazo? tengo entendido que las normales agarran mejor en mojado, y la verdad es que me llueve mucho...

    2- En el caso de cambiar a neumaticos normales, deberia cambiar los brazos de suspension a los Meyle HD para evitar el flaneo verdad? deberia hacer algun otro cambio?

    3- Puede venir el problema de la suspension? es la de serie normal y tiene 140K km, si pensais que deberia cambiarla, que me recomendais? me gustaria algo un poco mas bajo y mas rigido. Antes tenia un Astra GTC con la suspension deportiva y la verdad es que se nota la diferencia... Pero no quiero lios en la ITV


    Se que se ha hablado mucho del tema pero hablais de tantas marcas y cosas que no me entero y no se por donde abordar el tema.


    Muchas gracias de antemano!!!! Si algun experto esta por BCN podriamos quedar y me lo mira jejeje
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Mi recomendación por experiencia propia es , que al cambiar a cubiertas convencionales y con ese kilometraje pondría los Meyle delante sin dudarlo , yo noté muchísima mejoría , vienen reforzados y la dirección la hace más precisa.
    Por otro lado la suspensión seguramente que algún amortiguador tengas ya con síntomas de fatiga por el kilometraje que seguro hace que este algo descompensado, si puedes cámbiala y a ser posible le ponía suspensión y muelles M , se nota también la diferencia y ganarás en estabilidad , el modelo coupe se lo merece.
     
  3. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Y aunque parezca tonto lo pregunto.

    Suspension y muelles M de segunda mano que tal?

    Es que los oiginales nuevos pican mucho eh!!!!

    Solo hace falta esas dos cosas? Muelles y suspension?

    Se podria montar los del M3 o ya es pasarse? (Igual algo de segunda mano...)


    Gracias!!!!!!!!!!
     
  4. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    los Meyle qué son? brazos de suspensión completos?

    no basta con cambiar silentblocks delanteros?

    dónde se pueden comprar esos Meyle?

    gracias
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En mi modesta opinión, montar una suspensión usada es como ducharse y ponerse los calzoncillos sucios.
    Unos muelles vale pero si quieres quitar tus amortiguadores porque están viejos y pones otros viejos ya me dirás :nose:
    De no ser que encuentres una suspensión con pocos km de alguien que la cambio por capricho yo no lo haría.

    La gente habla muy bien del kit B12 (amortiguadores Bilstein con muelles Eibach) y es mucho más económica que la M original. Baja un poco la altura sin tirarlo al suelo pero habría que homologar para asegurarse no tener lios en la ITV (con esta B12 y con cualquiera que modifique la altura de serie). Los hay que tienen suerte y/ó "amigos" y pasan ITV sin problemas pero para el común de los mortales es conveniente homologar y evitarse un sello de "DESFAVORABLE" en la ficha técnica.
    Tambien habría que hacer un paralelo despues.

    Lo del M3 no sé si le valdrá a un e92 normal y de valer, supongo que será una roca.


    Por cierto, me pica la curiosidad; ¿que es eso de pasarlo a 333i? :woot:
     
    Última edición: 10 Oct 2017
    A rafa649 le gusta esto.
  6. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Coincido con Fireblade en todo. Poner una suspensión de segunda, jamas lo haría. Puedes poner los muelles M de segunda, pero amortiguadores nuevos si o si, con esa cifra de km, seguro que es de eso, recomiendan cambiar cada 80-100.000km

    También cambiaría los silemblok delanteros por los de nueva referencia como poco o gastarte algo mas y poner los meyle.

    Las ruedas, hay muchos hilos abiertos, aun así te doy mi razonamiento, prefiero convencionales con kit reparapinchazo, son mas baratas, mas silenciosas, agarran más y duran mas. Lo único que tienen las runflat es la seguridad ante un pinchazo que no tienes que parar en medio de la carretera a cambiar, pero en caso de reventón, son iguales, además la runflat solo puedes ir a 80km/h y durante 80km

    Que es eso de pasarlo a 333i?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Muchas gracias a todos.

    Lo del 333i es porque mi motor es un 3.0 capado.

    Cambiandole el colector de admision al del 330i (que es variable en lugar de fijo) y reprogramando ya tienes un 330i de serie. :) y ya que estamos, con otro mapa motor que se le mete al 330i se te sube a los 290cv desde los 212cv de fabrica de mi 325i.

    En cuanto a lo mio, hay que cambiar silent blocks y meyle o solo meyle? (No se si los silent blocks estan incluidos...)

    Y los silent blocks traseros?

    Hare lo que decis, tal vez mire muelles de segunda mano y amortiguadores nuevos. Para muelles de segunda mano limite de km? O es algo que no se estropea?

    A cuanto pueden salir los amortiguadores nuevos? Hay alguna marca equivalente sin tener que ir a la BMW?

    Gracias!
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Demasiado optimistas esas cifras me temo ;)

    https://www.bmwfaq.org/threads/se-b...de-potencia-en-madrid-graficas-dentro.920215/

    Bilstein por ejemplo.
    Hilos de suspensión hay cientos. Te dejo uno cualquiera:

    https://www.bmwfaq.org/threads/e92-335d-que-suspensiones-le-pongo.927462
     
  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Los amortiguadores M se serie son sach y salen muy baratos, pero yo me iría a bilstein b6
     
  10. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Y con estos la ITV qtal? Hay que homologar?

    En principio intentare poner la M de bmw. Por eso preguntaba lo de los precios...
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  11. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Con los M no hace falta homologar
     
  12. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Bueno pues me pongo a buscar el material.

    - Canbiare los muelles por los M, a ver si encuentro algo de segunda mano.

    - Canbiare la suspension por unos sach.

    - Cambiare los brazos por los meyler.

    - Y pondre gomas normales.


    La duda es si ademas de esto debo cambiar los silent delanteros y traseros o ya no hace falta.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    El unico 333i oficial en el foro, es el mio. :cigar:
     
    A antuan y Fireblade les gusta esto.
  14. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Jajaja bueeeeeno, pues intentaremos que haya 2 ;)
     
    A Fireblade y Olagüe les gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo diria que si porque baja la altura.

    Eitado: información erronea
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Baja nada mas que 15mm
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los brazos Meyle llevan incluidos los silenbtblocks, quiero decir, si los cambias ya tienes los delanteros nuevos.
    No se te olvide hacer paralelo si modificas la altura ;)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si es así entonces creo que valdria. No estoy seguro de donde hay que tomar la referencia para calcular ese 3% (¿quizá de la altura máxima, del techo?) pero del suelo a la aleta normal hay como 65cm, se quedaria dentro del límite.

    EDITO: Pues parece que en el tema altura no exite margen alguno de modificación según estoy leyendo:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-suspension/&usg=AOvVaw0c6YICGKUTjRdh-CuJwhGr

    De manera que incluso con la suspensión M, más concretamente los muelles que son los que determinan la altura, una suspensión diseñada expresamente para estos coches por los mismos ingenieros que lo parieron, hay que pasar por caja para ir legal :facepalm:
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  19. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Y los silent block traseros que?

    Lo pregunto porque ya una vez metidos en faena...
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Uy! se me escapaba esto. Supongo que como andas detrás de cambiar la suspensión ya habrás visto este hilo pero la suspensión Sachs no sale muy bien parada en los comentarios de los foreros:

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-suspension-por-sachs-m.934193/
     
  21. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Bueeeeno, pues buscaremos otra mas adecuada.

    Silent block traseros, si o no? Lo que no me apetece es meterme en fana y no hacer algo tan facil si realmente se nota...
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cambiar los silentblocks traseros tengo entendido que es un fregao, que hay que sacar todo el tren trasero.
    Aquí mucha info sobre el tema:

    https://www.bmwfaq.org/threads/mejorar-mucho-la-trasera-por-muy-poco.755772/unread

    Y aquí más aún:

    https://www.bmwfaq.org/threads/la-s...nes-es-mas-barato-y-sobre-todo-eficaz.756903/


    PD: usa el buscador un poco que es gratis :whistle:
    (sin acritud, eh? ;) )
     
  23. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Ya habia viato estoa post, pero como centaba hay tanta info que me pierdo jeje

    Por eso preguntaba, si es tanto tinglado, merece la pena o con los brazos, suspension y muelles del PackM ya vale?

    Gracias!
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  24. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
  25. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.041
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    y por que no montas una K&W convencional por unos 600 la tienes nueva y montada y va bastante bien.
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Desde mi punto de vista en coches ,especialmente pre, con más de 100.000kms, es imprescindible cambiar los silembloks delanteros, variando el tipo en función de la medida y tipo de neumaticos montados. En el eje trasero no hay tanto problema, y los silembloks se deterioran menos. La otra solución en el eje trasero para endurecer los silembloks son los inserts, aunque para mi, que valoro mucho el confort, se pierde más confort de lo que se gana en comportamiento.
    De hecho yo hace unos días he quitado los inserts Black-series después de unos 50.000kms por las quejas recibidas, viajando atrás. Los pondré a la venta en estos días en cuanto haga unas fotos, incluso incluida la instalación.
     
  27. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Igual optare por poner los inserts amarillos detras. Entiendo que mejorare sin pasarme de dureza...

    Podia ser la convinacion perfectabpara mi.

    Meyle hd delante.
    Inserts amarillos detras.
    Muelles y suspension Pack M
    Gomas normales (no RF)

    Creo que estoy empezando a aclararme :)
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Poner cvn puede ser buena idea en función de la medida de las llantas, los inserts amarillos son similares en dureza a los Black-series, pero tienen el problema de que cantan en la ITV por el color.
    Danos algún dato sobre tu modelo y medida de ruedas.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Con los inserts tambien hay lio en la ITV!?
    ¿Y los brazos Meyle que se comentan es otra reforma!?
    Buf! Ultimamnete tengo hasta pesadillas con la p*ta ITV
    Vamos, que le he quitado al mio el logo de modelo del maletero para poner una ///M y ya me estoy arrepintiendo. Lo mismo hay que homologar :wacky:
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  30. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    320
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    yo llevo 165000 km en mi 330i del 95, desde hace tiempo con neumáticos convencionales

    en breve cambiaré los neumáticos traseros (voy a quitar los rodillos 255/35-18 para poner los mismos que delante, 225/40-18 convencionales)

    así que voy a mirar el tema de poner los brazos Meyle delante. Leyendo me queda claro que ya llevan los silentblocks, pero lo que no sé es algo que preguntaba antes: dónde pueden encontrarse?

    Imagino que por ebay seguro que están, pero era por saber si hay algún sitio donde poder comprarlos y te los monten también.
     

Compartir esta página