Duda Cuanto mas leo... mas lio con la suspension

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txori82, 9 Oct 2017.

  1. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No rft no party
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ni de coña, con RFT no hay fiesta posible en condiciones no ideales (firme liso como una patena, seco y sin ni un solo bache o Junta de dilatación en curva) y ya no te cuento con medidas de llantas grandes (de 18" para arriba).

    Eso sí, cada modelo concreto de E9X es una película diferente, pero desde luego los familiares E91 piden a gritos los inserts traseros, así como silentblocs delanteros buenos (meyle, powerflex o en su defecto OEM de Nueva referencia) y por supuesto gomas convencionales sí o sí, ya no te cuento buenos amortiguadores y en buen estado.

    Mi 330xd E91 con bilstein B6, inserts traseros black series y silentblocs OEM Ultima referencia va con gomas convencionales a años luz mejor, más confortable y con mucho mayor seguridad y agarre que con la RFT doble medida de 18" de origen, con la que en agua, zonas bacheadas o juntas en curva en pleno apoyo yendo fuerte era imposible de llevar bien por el sitio sin tenerlos de corbata en cada curva o bache...
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  3. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Yo insisto para que no se pierda, que estoy interesado.

    Un forero me ofrece los muelles de un 325d e92, yo llevo un 325i e92, valen?

    Es que no encuentro el post que hablaba de compatibilidades.


    Gracias!!
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si entre los diesel y gasolina habrá diferencias de suspensión (igual el peso es diferente...)
    ¿No puedes comparar referencias en realOEM?
     
  5. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    En realoem salen mil referencias... Alguna descatalogadas y tal
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero a ti te da lo mismo que estén descatalogadas ó no. Eso podria ser un problema para comprarlos nuevos pero ¿no son los muelles usados?
    Lo que tienes que mirar es si la referencia del muelle M para tu coche es la misma que para el 325d del que proceden.
    Te lo miraria yo mismo pero llevo toda la noche viendo los entrenos de las motos y tengo un sueño que me cago macho :sleep:
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo no te lo puedo asegurar, aunque me jugaría algo a que sin ser exactamente iguales sí valen perfectamente.

    Y me baso en que por ejemplo los muelles OEM de un 335xi son los mismos que los de un 335xd.
     
  8. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Cuando este en casa lo miro bien.

    Muelles con 70mil km esta bien no? No es algo que se estropee no?
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema, es que no has probado rft con las últimas generaciones, ni con los b6 que tienes ahora, ni con los SB en buen estado ni con los inserts. Ya no hablo del posible tema de cotas y de los 4 245.
     
  10. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Llanta 19 con rft, infinitamente mejor que 18 no rft y powerflex.
     
  11. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Pero yo tengo 18, no me lieis mas :'(
     
  12. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    18 rft + suspension original es lo mejorcito que se puede llevar.

    Después de probar casi de todo está es mi opinión personal.
     
    A rafa649 le gusta esto.
  13. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Pero suapension M no? No la basica...
     
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Con la básica ya se va sobrado para viajar rápido, la M no le veo utilidad a parte de la estética. Pero mi consejo es que vayas probando y que pongas lo que más te guste.
     
  15. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Aquí se mezclan demasiadas cosas. Flaneo debido a los neumáticos con diferentes suspensiones, inserts, silentblocks... Creo que más que aclarar se está liando más, yo al menos lo veo así
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  16. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Por eso inicie un nuevo tema y veo que acabara igual...

    Mil teorias y nada claro :'(
     
  17. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Me parece q voy a cambiar por un focus

    Jajajajaja
     
    A macguirre le gusta esto.
  18. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    La teoría y práctica ya salió en el diseño de la mano de ingenieros y probadores. Cualquier revista ponia muy buenos comentarios sobre el comportamiento de los e9x, y más con las nuevas generaciones de rft (que en circuitos hacen los mismos tiempos que no rft).

    Cualquier revista que se lea de prueba de e9x decía lo mismo, es un coche que transmite más, es más seco y más difícil de controlar a altas velocidades que otros coches, que no significa menos efectivo. Si te gusta lo compras sino te vas a por un audi. Hasta aquí bien.

    El lio y confusión viene de la mano de gente que se toma la ingeniera por su mano y quiere hacer de un BMW un Mercedes, y al final no es ni una cosa ni la otra. Que si quitar esta pieza, que si poner otra, y huala el coche definitivo. No funciona así.

    Pongo un ejemplo rápido, si alguien sin mucha experiencia coge un Seat León nuevo, tdi normalito, viajará a 180 - 200km/h de maravilla, comodo y seguro. Pero si seguidamente hace lo mismo con un Lotus Elise, acabará sudando, nervioso y con dolor de cuello.

    ¿Es el León más estable y seguro? Obviamente no, pero el probador sin experiencia va a recomendar la configuración del León a toda costa.

    Al final es lo de Siempre, cada uno cuenta su historia desde sus percepciones, que no es lo mismo en absoluto que objetividad.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A rafa649 y Alzamu79 les gusta esto.
  19. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Pues el problema es ese, q no quiero gastar mucho dinero en hacer pruevas... Por eso prefuntaba aqui de la mejor solucion.

    Mi coche lleva direccion activa, por si liamos un poco mas las opiniones. Jajaja
     
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Entonces lo tienes fácil compañero, si quieres que el coche vaya como tiene que ir tienes que poner runflat y suspension original o M. Como reza el ingeniero vaya.

    Si quitas rft ya ves lo que te ha pasado, queda todo descompensado ¿Ahora Que? A cambiar silentblocks ¿cuáles, hd Mayle, amarillos o negros? (Ahh ami me va bien con negros, no ami con amarillos, no mejor nueva referencia, nooo olvidaros mejor brazos de M3)

    Oiga, el coche no va bien con esto. Cambia la suspensión ¿Pero cual para que vaya acorde a los cambios anteriores, b12, roscada, Sachs? (Ahh, ami me va bien con kw2, es la leche, pos ami me va incómodo, pos ami me falta dureza)

    Oiga sigue sin ir del todo bien ¿Ahora que miramos, cotas, caídas, distancia de ejes, diferencial?

    Es el cuento del nunca acabar, por eso no hay ni un hilo en condiciones, porque es del todo imposible que alguien venga y ponga sobre el papel mediante esquemas y cálculos geométricos de como tiene que ir el coche. Bueno, si es posible que te lo haga alguien, los ingenieros de BMW, que son unos cracks.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    rafa649, deirvy, valentinos y otra persona les gusta esto.
  21. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Jajajajaja

    Lo ire haciendo por pasos entonces.

    La mayor duda son las ruedas... Tenia entendido que las runflat son tan rigidas q no agarran tan bien, y como comente, me toca mucha lluvia...

    Si decis q las nuevas runflat ya van bien pues nada, probare las runglat + suspension M, como dicen los ingenieros alemanes (ingenieros q no lo saben todo eh! Que el de VAG esta en la carcel...)

    Si veo que quiero mas rigidez, pues cambiare los brazos de la suspension y los inserts.

    Poco a poco a ver si consigo algo que me guste.

    Pero la duda sigue siendo esta, RFT o CNV...
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  22. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Bueno el ingeniero de Vag sabía muy bien lo que hacía otra cosa es que mirara por su bolsillo :D

    Ahora verás que soy un vidente, te voy a descubrir como te ayudaremos con la duda de neumaticos:chulo:

    Runflat Si, rft no, rft si, que runflat no, oiga que rft si porque es más seguro, oiga que rft no porque llevo a la suegra y a 180 se marea, Chacho rft si porque la dirección va precisa, sois unas abuelas sin rft adelanto al mismísimo Hamilton, que rft es lo que dice el ingeniero, que rft no porque la órbita de Júpiter no se alinea con el sol, páginas páginas y páginas...

    A ver, si el ingeniero te dice que pongas rft, que llevan cuánto ¿11 años usandolas en todos sus modelos no M? Pues ponlas achopijo que ya se habrían dado cuenta de que no valen ;)
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  23. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Lo que busco es estabilidad y agarre. Tp es que corra mucho pero a veces la sensacion en curva no me gusta. Parece que subbira (si si, sub...)

    Insisto, tal vez sea la suspension q es la normal con 140mil km...

    Otra cosa que me asusta de las rft es que con las anteriores de 17 le salio un bollo que parecia que iba a reventar...
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Ha estado divertida la exposición en estos tres post :descojon: :aplause: ;) aunque tengo que discrepar en algunos puntos como por ejemplo esto último que comentas; "las RFT si si si, mu guenas, mu bonitas y mu pensadas" peEEeero ¿y por qué no las montan los M si es lo mejor del mundo mundial? :sneaky:

    Mi experiencia personal es que las RFT son una p*ta mierda y como no quería problemas de estabilidad opté por una solución salomónica; CVN en llantas 19" con dos deditos de perfil y santas pascuas. Mejor en absolutamente todos los aspectos que la RFT que probé (comodidad, precisión de la dirección, agarre, peso, precio, ruido, desgaste... en todo).
    Por más que hayan mejorado en estos años, que no lo dudo, lo primero es que tendrian que ponerse al mismo precio que una CVN para que yo les diese otra oportunidad y creo que a lo sumo podrán acercarse pero no igualar ó superar a las CVN aunque solo sea en precio y peso para empezar.

    Respecto a lo de "meterse a ingeniero de bar" :descojon: pues bueno, como bien dice @Txori82 tampoco lo saben todo, y si no que se lo digan al mamón que no se acordó de que igual se funde una bombilla de vez en cuando y hay que cambiarla, ó al lumbreras que diseñó la distribución del N47, el puente trasero del e46 ó la inyección directa de gasolina (y como estas muchas muchas más).
    No dudo de la profesionalidad de la gran mayoria de ellos y lo bonitos y tecnológicos que son estos coches pero TODO es susceptible de ser mejorado. Los ingenieros tienen limitaciones para poder ofrecer un producto competitivo en el mercado, limitaciones que hacen que algunas cosas no sean de la calidad óptima y se queden cortos para las necesidades de algún usuario, máxime si esos recambios tienen un precio desorbitado e injustificado y se pueden poner elementos de mejor calidad por menos precio.
    Es innegable que por ejemplo unas llantas forjadas ó unos frenos Brembo perforados con pinzas de 8 pistones son mejores que los que trae un e90 de serie pero claro, el precio final del coche se dispararia (esto es aplicable a muchos componentes del coche como es el caso que nos ocupa sobre la suspensión).

    Tampoco es descabellado reemplazar silentblock cuando la propia BMW tiene una referencia alternativa admitiendo con ello que la cagaron inicialmente, no es así? ...y no será porque un numeroso equipo de ingenieros, pilotos y todo tipo de profesionales no hayan testado unos cuantos cientos de miles de kilómetros un coche antes de ponerlo a la venta pero mira, un humilde usuario se da cuenta de que algo no va bien, lo comenta en un foro y resulta que todo el mundo tiene la misma impresión ;)
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A Redstys, Karryl y nacho430 les gusta esto.
  25. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    Bueno, me parece que terminarr de arreglar el mini clasico que tengo (con ruedas cnv) y dejare el e92 como hobby... Jajajaja


    Pero yo llevo 18 no 19. No se con que ruedas arriesgarme...
     
  26. Txori82

    Txori82 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    68
    He estado mirando en realoem y los muelles no aparecen. Estan en gris.

    He mirado la suspension y no lo entendo, la M delantera y trasera es la misma en todos los modelos, ya sea 4, 6, gasolima o diesel. 31316785591 y 33516785591.

    No se suponia que eran distintas?
     
  27. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Casi totalmente de acuerdo contigo, salvo porque no he oído a nadie decir que el coche va mal con la B12.
    La B12 en estos coches y casi creo que en cualquiera, es apostar a caballo ganador
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    julfost, Fireblade, Redstys y 2 otros les gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Ten en cuenta que la configuración de un M no tiene nada que ver con la del resto y estamos hablando de un 25i. Quizá por eso unos no lleven runflat y otros si. Para nada es comparable.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No entiendo lo que quieres decir.
    Si los modelos más deportivos, exigentes, caros y exclusivos de la familia no llevan RFT igual es porque tienen alguna pega (que no es una si no unas cuantas).
    La única ventaja que tienen respecto a los CVN es que si pinchas puedes seguir un rato más. Todo lo demás son desventajas.
     
  30. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lo que quiero decir es que unos estan diseñados para llevar runflat y otros no. Para que un conjunto chasis-suspension diseñado para llevar un tipo de neumático (runflat) se comporte bien poniendo otro tipo de neumático, es lógico pensar que el conjunto de chasis-suspension debe ser modificado y adaptado a ese nuevo tipo de neumático. Por eso parece que si quieres que un e9x vaya bien con convencional es necesario hacerlo "similar a un "M" poniendo suspensiones mas firmes, brazos con silentblock mas duros, llantas mas grandes para que el perfil sea mínimo...
    No todo el mundo necesita las cualidades dinamicas de un m3.
     
    A Karryl y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página