¿Cuánto me deberían cobrar por esta revisión?

davincci

En Practicas
¡¡Buenas!! Para un 530Xi E60, le toca revisión según el ordenador de:

- cambio aceite y filtro
- cambio líquido frenos
- cambio microfiltro (le quedan 4000km pero igual aprovecho la visita y lo hago ya)

¿Cuánto pensáis que me deberían cobrar en un conce oficial en Valencia?
Hoy voy a pedir presupuestos, pero es por tener una idea de si me la están clavando conforme me vayan dando precios...

Gracias!!

Poten

En Practicas
Depende mucho del sitio donde lo lleves ami esa misma pero sin el liquido de frenos fueron 115€ hace un mes y en la casa me pedían 340€ creo recordar.

hostman

Forista
aceite y filtros (mas diagnosis y ese tipo de "leches") sobre 250-300€ (solo por el aceite te cobran en el conce 120-150 euros). el tuyo, al ser gasolina, lleva menos aceite que un diesel, por lo que estos números pueden variar.
Cambio de liquido de frenos: sobre 80-90 en el conce.
por el microfiltro te van a cobrar sobre 80 euros, pero te recomiendo que lo cambies tu. Son 2 minutos (de reloj, no es una cifra dada por decir algo. Son dos minutos realmente, uno por cada microfiltro) y los filtros te cuestan unos 35€ los dos, de carbon activado (marca buena; mann y similares).
De todas formas, haz una búsqueda por el foro, que mucha gente ha compartido sus "experiencias" en las revisiones, y hay una cantidad ingente de información en el foro.

alferi

Forista
hoy en dia con las facilidades que hay yo no lo llevaría al conce,el líquido de frenos a no ser que hagas circuito yo no lo tocaba,el filtro de polen como dice el compañero se cambia en dos minutos y cuesta 24€,y el aceite lo puedes comprar en el carrefour que ahora hay 3x2 y lo cambias tu que no cuesta nada.y te sale la revisión por por 70€.....

Icon

En Practicas
alferi;11557231 dijo:
el aceite lo puedes comprar en el carrefour que ahora hay 3x2 y lo cambias tu que no cuesta nada

¿Y cómo haces para que no cueste nada hacer eso en casa? ¿y dónde echas el aceite usado?

icemman

Forista
Miembro del Club
alferi;11557231 dijo:
hoy en dia con las facilidades que hay yo no lo llevaría al conce,el líquido de frenos a no ser que hagas circuito yo no lo tocaba,el filtro de polen como dice el compañero se cambia en dos minutos y cuesta 24€,y el aceite lo puedes comprar en el carrefour que ahora hay 3x2 y lo cambias tu que no cuesta nada.y te sale la revisión por por 70€.....

a mi me queda poco para cambiar el liquido de frenos que me marca el idrive y pensaba cambiarlo. no hace falta?

alferi

Forista
Icon;11557299 dijo:
¿Y cómo haces para que no cueste nada hacer eso en casa? ¿y dónde echas el aceite usado?
hombre,supongo que el coche no lo subes a casa!!:descojon:,me imaginaba que tienes una cochera o algo así,de todas formas ahora se han puesto de moda los boxes alquilados para estas cosas,no se las posibilidades de cada uno,lo que si se es lo barato que sale si te lo haces tu mismo, búscate la vida para hacerlo tu y el material te sale por cuatro duros!ánimo!

icemman;11557327 dijo:
a mi me queda poco para cambiar el liquido de frenos que me marca el idrive y pensaba cambiarlo. no hace falta?
vamos a ver,yo no he dicho que no haga falta cambiarlo,lo que si digo es que un coche que funciona normalmente por carretera y el eceite de los frenos no se calienta pues no se deteriora ,no es lo mismo un coche cuando corre en circuito que está claro que sufre bastante mas,yo en mis coches lo cambio cuando llegan a los 200mil o así,eso de cambiarlo a los dos años lo veo inutil,en fin es solo una manera de pensar propia,cada uno el libre de opinar y hacer lo que quiera con sus euros y su coche......:weedman:

davincci

En Practicas
¿Y si le llevo yo el aceite comprado por mí al conce me lo aceptarán? ¿Dónde puedo comprar los microfiltros? ¿Cómo reseteo el avisador del iDrive de las operaciones que le haga yo?

edupi

Forista Legendario
davincci;11557509 dijo:
¿Y si le llevo yo el aceite comprado por mí al conce me lo aceptarán? ¿Dónde puedo comprar los microfiltros? ¿Cómo reseteo el avisador del iDrive de las operaciones que le haga yo?
que dice ALFERI lo mejor esque se lo haga uno mismo.yo alquilo un box y me cuesta 15 euros.pero si no puedes o no te atreves llevalo a cualquier taller que no sea el oficial y te ahorras un paston.

alferi

Forista
davincci;11557509 dijo:
he oído varias veces que en el conce te hacen la revisión si les llevas el aceite,pero te aseguro que el "mecánico"que te va a cambiar el aceite de tu coche en el conce es un novato en pruebas que gana 800€ al mes,muy respetable,pero no pago a 70€ la hora de mano de obra en esas condiciones,siempre te saldrá mas rentable en un taller no oficial y seguro que el mecánico tendrá mas experiencia.
en cuanto al reseteo mira el enlace que te ha puesto el compañero.
saludos...