Hola a todos. Sigo intentando aprender cosas aqui. La pregunta es sobre el xenon: 1.- Cuanto nos duran de media las "bombillas" ?? 2.- Cuanto cuesta cada una a la hora de reponerlas??? 3.- Hay algun proveedor en colaboracion con el foro??? 4.- Hay algo que se pueda hacer para cuidar el sistema o mejor dicho si hay alguna practica que perjudique a este tipo de alumbrado??? Si alguien sabe algo de esto o tiene alguna experiencia al respecto le agradeceria que la compartiera. Gracias y un saludo para todo el mundo.
Bueno planteo este tema aqui porque yo tengo un E-46, a lo mejor la tendria que haberlo puesto en otro sub-foro pero bueno los moderadores decidiran.
las bombillas duran bastante hay una media de horas q no sé exactamente pero superar con creces a las halogenas no se si estaba calculado q duraban unos 4 años encendidas...en horas... las bombillas las puedes encontrar en cualquier concesionario o tiendas de repuesto un buen precio son unos 70€ cada una, puedes encontrarlas por menos y por más. para cuidar el encendido de luces nada especial, yo siempre enciendo las luces despues de encender el motor y las apago antes de apagar el motor. saludos
Pues nada que duren que duren que como las hubiera que cambiar mucho...... De todas formas es un sistema muy contrastao. Ademas la experiencia dice que como lo original no funciona nada.
El secreto creo que esta en no encender y apagarlas mucho en recorridos contos (tuneles,...). Cuanto mas tiempo esten encendidas en un trayecto mejor. Por ejemplo, esta atardeciendo y veo que llego a casa en 5 minutos enciendo posicion solamente. Por las mañanas si hay niebla enciendo posicion y antinieblas, ya que en unos kilomentros/minutos el sol brillara y tendre que apagarlas.
El problema es apagarlas y encenderlas muy rápidamente, volverlas apagar rápido y encenderlas de nuevo. Es decir, encenderlas muchas veces en muy pocos intervalos de tiempo (eso no son 10 minutos, son menos). Cuando se encienden, el trafo del Xenon aplica una descarga de electricidad de unos 15000V pa establecer el arco y luego baja a 110 o 90V. Esa descarga que aplica al encender es la que se va cargando los electrodos de la ampolla de gas y al final hace que la bombilla parpadee y falle.