Pues la de origen duró ni más ni menos que 8 años y la segunda (Varta Blue) ya lleva sus 4 años de uso.
A mi me han durado en el 8 2 años, y la que lleva mi 7 creo que es la de origen es una bosch y va perfecta.
No lo sé... La que traía el coche cuando lo compré no era original (y el coche tenía 6 años) y a mi me duró unos 3-4. Ahora voy por la ¿tercera? que tendrá otros 4-5 años. De momento aguanta.
Yo no puedo opinar mucho ya que la mia tiene menos de un año porque la cambié por una nueva y de momento pues perfecta.
La mia se la cambié al comprar el coche en verano del 2005 y aun está perfecta. Es la original de BMW.
De los coches que tenemos en casa, uno lleva la original, 9 años, otro 6 años y el 7 casualmente, hoy se ha quedado sin bateria. También hay que decir, que hace unos 6 meses me deje las luces encendidas y se quedo una semanita sin moverse vaciando la bateria. Lo arranque con pinzas, di una vuelta y siempre ha arrancado hasta hoy que ha dicho basta. Una Varta.
A mi en el 328i y 528i nos duraron las de origen unos 10 años. Pero en el E38 ya no estaba cuando la compré con 6 años. Supongo que tiene mayores consumos o que el coche pasaba más tiempo parado.
Sin duda, el uso habitual es el mejor mantenimiento que se le puede dar a una batería. El que lleva 9 con la misma bateria es un a4 de 2003 que se usa prácticamente a diario y suele ser el coche de los viajes largos. El siguiente, 6 años de batería, un Ford Cougar, con una Varta decente. Coche de fin de semana. Finalmente el 735,ha estado unos 8 dias parado y hoy le ha faltado medio amperio para arrancar. Es el coche que menos uso tiene, pero por contra no hace trayectos cortos. Es el coche de las salidas programadas de domingo y fin de semana. Me estiraré y le pondré una Varta, aunque dicen que Varta es el fabricante de baterias carrefour... Mañana ire a mirar, sopesaré y os contaré.
Para el 7 tengo dos Vartas de 120 ah., una puesta y otra de reserva, ambas tienen ya unos cinco años (las compré a la vez). Y tengo dos porque apenas muevo el coche y me duran más o menos un mes entre carga y carga. Quizás seré de los que peor trato les de a las baterias, osea una carga cada uno o dos meses, a pesar de ello siguen admitiendo la carga (de momento). Mi experiencia con las baterías en los BMW, tanto en un 520 como en el 735 es mala, si no le haces unos cuantos kilometros al día se descargan. En la misma situación mi Renault Latitude no se ha quejado lo más mínimo a día de hoy (tiene nueve meses).
Yo de vez en cuando le meto a la bateria una recarguita con un cargador de esos portatiles de baterias y se queda como nueva.
He cambiado la batería. He puesto una carrefour de 95ah siguiendo el consejo de un amigo que lleva una igual en un MB clase C que usa poquisimo y no le ha dado ningún problema hasta ahora. Los precios de Varta de mismo tamaño duplican a la del carrefour. ¿Serán el doble de buenas? Ahora tienen la oportunidad de demostrarlo. Una vez montada he estado midiendo con el polímetro y he obtenido estos resultados: -Bateria en frio: 12,86V -Coche arrancado al ralenti 13,50V clavados. ¿Algo justo tal vez? -Consumo con el coche parado: 0,44A. Hay que decir que el coche estaba abierto, con las luces interiores apagadas, pero al abrirlo, las luces de los elevalunas se quedan encendidas. Se que hay una combinación de meter llave, girar media vuelta, cerrar puerta, hacer el pino, con el que se apagan, pero estaba yo solo, era de noche, y solo queria hacer unas comprobaciones rutinarias. Un día de estos, me encierro dentro del coche y lo mido decentemente.
La placas internas de la batería se ensarran y desgastan, eso reduce ya de por sí la duración de las baterías, pero las descargas de las mismas son lo que realmente las acaba de terminar, cuando eso pasa se pueden recuperar, pero es cuestión de meses que vuelva a fallar de manera definitiva. Normalmente, las de marcas "buenas" son las que mejor aguantan esos ciclos, pero una batería que no lleve almacenada muchos años y que sea de cualquier marca no debiera de suponer un poblema para uso normal y diario, además de durar años.
Buenas gente, quería comentaros mi parecer con la duración de las baterías: en teoría una batería en un coche (si es la correcta para ese coche) no debería de fallar nunca pero todos sabemos que eso no ocurre: se comunican los vasos de manera interna, se secan (aunque las hay de gel que no se seca y aunque sean libres de mantenimiento, tienden a secarse) pues bien mi experiencia con las baterías si el coche se usa con asiduidad es a partir de 5 años piensa en cambiarla no vaya a ser que te deje tirado en la puerta de un Media Markt a las 6 de la tarde con 32 grados (hace una gracia que no veas) y si el coche no se usa mucho cada dos años comprobarla con un tester de baterias o usar un cargador de baterias, revisar liquido (muchas tienen un visor) etc... La comprobación de las baterías no se puede hacer con un polímetro cualquiera porque si, mides tensión y demás (de hecho una batería descargada también da valores cercanos a 12v si mides en bornas), pero lo que de verdad interesa saber para ver si una batería esta bien o no, es la carga que tiene, para ello hay unos comprobadores de batería que conectándolos en bornes de las mismas las ponen a trabajar con valores bajos de resistencia y su escala marca la cantidad de amperios/hora que esta dando la batería de manera que podemos hacernos una idea del estado de la misma. Os dejo una foto de un tester que uso yo en mi trabajo (soy eléctrico de mantenimiento y lo usamos para comprobar la carga de motores diesel estáticos - grupos de emergencia, etc... PD: como no me arreglo para insertar imágenes (soy un noob en el foro) os dejo en enlace de uno de los varios tipos de tester de baterías, en concreto es parecido al que yo uso aunque él que yo uso es analógico.... Comprobador múltiple para baterías I-200 digital - Maquinaria para taller, elevadores de coche, camiones y motos, desmontadoras, alineadoras etc. - Maquiauto Espero que os sirva y que no os resulte pesado
lo compre en el 2003 con una varta marcada del 98 y se la he cambiado en el 2010 vamos 12 años viva varta la ke llevo ahora no es varta tiene dos años ya pero va bien aunke 12 años no me dura ni de coña jejejejeej un saludo
Hoy he medido con más cuidado el consumo con el coche apagado y el valor oscila entre 0,02 y 0,04. Tareas como el cierre centralizado consumen 1,5A o las luces interiores 2,4A. También había leido por ahí, que los serie 7 son muy sensibles a las baterias descargadas y me parecio extraño. Pues no, he podido observar como al poner la bateria nueva, los aireadores centrales del coche han empezado a funcionar, cosa que antes no hacian.
hola kadett ,pos la verdad es ke si pero creo ke la temperatura de murcia sin frio extremo tiene mucho ke ver,un saludo compi
7 años en un Autobianchi A112, y llevo 6 con la del e23. Aunque siempre, siempre, les quito el borne negativo (en el BMW llevo un cortacorriente). Y los muevo una vez a la semana. La del MB 180 CDI, llevo con ella desde que la compré, 6 años, y la del Stratus cabrio, ya la he cambiado dos veces en 10 años: es la que más lata me está dando (que tampoco es mucho...). Saludos
Buenas de nuevo, mamateo le quitas el borne negativo a la batería? es mas seguro soltar el positivo ya que el negativo aunque lo cortes en local a la bateria tendras parte del circuito con mayor potencial que la carrocería por ejemplo (el negativo es normal que esté en contacto con esta) y por ello es mejor cortar corriente en el lado positivo porque si cortas el negativo cualquier derivación o mal contacto en la parte positiva hará se "fume" la bateria inexplicablemente... Un saludo PD: motorino es cierto que la temperatura ambiente de Murcia ayuda a que las baterías aguanten mas, el frio no les gusta nada de nada
Yo aconsejaría quitar siempre primero el negativo, por el riesgo que existe de tocar la carrocería con la herramienta mientras quitas los bornes. Si tu aconsejas quitar el "+", mejor que quite ambos y se curará de sustos, cortocircuitos y salvará la batería
Gracias por los consejos. pero ya sabéis la máxima: si algo funciona, no lo cambies. Llevo mucho tiempo así, incluso con la moto, y nunca me han fallado. Saludos
Pues aunque alguien no se lo crea, mi bateria es la de origen, diciembre del 2000 es decir 11 años y pico mantenimiento 0, nunca lo he desbornado