Lo he puesto también el general, pero ahora lo pongo aquí también Pues eso, a ver que me contáis los que lleváis Michelin Pilot Super Sport. Resulta que que hoy me he puesto a mirar el estado de los míos y resulta que los traseros están muy cerca de los testigos y no tienen ni 13000km!!! Vaya los Goodyear Asymmetric los cambiaba sobre lo 22/23000km y no es que me preocupara mucho porque hago pocos kms al año y me duraban mas de 2, pero Joer los PSS los voy a tener que cambiar casi anualmente, que vamos tampoco esta mal, pero eso porque hago muy pocos kms. si no... Y otra cosa, que supongo que será normal, los delanteros están muuuuucho mejor que los traseros. Diría que por cada juego delantero tendré que poner dos traseros y aquí está lo de siempre, los bemes siempre han sido muy "sensibles" a llevar neumáticos nuevos en un eje y usados en otro. Seguirá pasando lo mismo en los serie 4??? (bueno esto igual lo planteo, también, en el subforo, por si alguien ya ha tenido la experiencia...)
En el E90 he ido cambiándolos por pares y los rotaba. Ponía los 2 nuevos detrás y los de atrás adelante y no he notado problema alguno.
Y además tu sueles ir bastante tranqui con el coche no? Los míos, que son Bridgestone llevan casi 19k y todavía les queda bastante con una conducción dinámica y mas power que el tuyo
Bueno, tranqui, pues depende con quien compares. Está claro que voy mas alegre que la media, pero tampoco de rallye. Además se supone que cuanto mas se desgasta un neumático es en autopista a alta velocidad y yo voy poco por autopista y cuando voy tampoco voy demasiado rápido. Sobretodo hago carretera secundaria con curvitas...
Si, en el E92 yo también hacia lo mismo con las Goodyear Assymetric, pero claro, llevaba la misma en los dos ejes, pero cuando rotaba, tampoco había tanta diferencia entre el trasero y el delantero....
Yo con el 25 me pasa lo mismo, por cada dos de atras casi 1 delante. Y en los otros juegos no me habia pasado pero en este ultimo con s001 detras y las potenza re050 delante me salta todo el rato el control de traccion por autovia a la que el tramo esta medio revirado y aparte no va muy fino.
¿El desgaste es simétrico? Unos 20 a 25,000 km a ritmo tranquilo. En Track Day, 3 días - literal - con tres o cuatro sesiones de 20 minutos por día... ¿Cómo andas de frenos, especialmente los traseros? Yo también, gasto casi el doble los del eje trasero, que los delanteros (dos juegos de discos y pastillas traseros, por cada uno delantero)... Imagino que por la acción del ESP para evitar el sobreviraje en los vehículos de los que nos gusta girar fuerte... ¿Vas a montar los mismos? Recomiendan mucho los Michelin Pilot Sport Cup 2 o los Bridgestone Potenza RE71R. Excelente día Alfonso... http://www.diariomotor.com/2014/07/15/michelin-pilot-sport-cup-2/ PS. Quizá los llevas una presión más baja de la adecuada y eso promueve el desgaste excesivo… ¿Qué presiones usas? ¿Tienes fotos de los neumáticos traseros/delanteros, para ver el grado de desgaste?
En mi BMW no te puedo hablar de los PSS, pero en otros coches sí he tirado de esos y de Goodyear, y sigo convencido de que la mejor relación desgaste/agarre/duración, los tienen los Asymetric de Goodyear. Los Bridgestone demasiado duros para los que hacemos pocos kilómetros. Humilde opinión. P.D. hablando de presión, a ver si encuentro una p... estación que ponga la presión que indica. Siempre le pongo en torno a 2.5/2.6 detrás y algo menos delante, y luego control de presión me indica menos... En fin.
Bueno, ya habrás leído mi respuesta en el general http://www.bmwfaq.com/threads/cuanto-os-duran-vuestros-michelin-pss.884433/page-2#post-15501754 (Lo siento, al final es un lío duplicar el hilo...)
Estoy de acuerdo contigo. Yo he llevado 3 juegos de asymmetric en el E92 y estaba encantado. Quizás estén un pequeño (pero muy pequeño) escalón por debajo de las PSS, pero visto lo visto, parece que duran mas y son mas baratas, aunque claro, habría que comparar las asymmetric montadas en el F32 porque hay mucha diferencia de cvs y par...
Yo todavía no puedo decir mucho de las PSS pues llevaré 5 mil km pero seguro que no me van a durar como las Potenza S001 en RFT, las cuales las quité con 54 mil km y le quedaba bastante dibujo.El desgaste pues al contrario de lo que decís,las delanteras con un poco mas de desgaste que las traseras. Las Potenza las llevaba con llantas 18" del pack M y ahora las PSS con llantas 19". Llevo presiones de 2.4 en las 4 según marca en la placa de presiones del coche y van muy bien,generalmente voy solo. Mi conducción es tranquila y lijera en general pero con alguna alegría puntual. Yo espero que me duren 40 mil km sino no se si repetiria aunque la verdad en agarre van geniales.De no repetir seria porque tuviera que cambiarlas mucho antes de lo que espero de ellas.Con lo cual probaría las Asymmetric o ya se vería. Yo no gasto tanto los neumáticos como comentáis algunos. Eso de que duren menos de 30 mil km solo puede ser por una conducción bastante enérgica. @jazza ,tu debes dar le bien duro a tu máquina aunque creas que no.
Joer, pues por lo que comentáis alguno, estoy empezando a pensar que igual si, pero a mi no me lo parece...
En mi opinion 15000 km estan bien para esos neumaticos, el coche corre y pesa, normal que se gasten. Yo como los 4 por igual, y ya me gustaria hacerles 15000....
Si, pero tú te haces todas las rotondas de lado, yo le atizo bastante y con 19k todavía les queda muuuchoooo a las gomas
Cada uno decís una cosa, el caso es que yo no hago nada de rotonding, soy bastante fino trazando (creo) y tampoco voy todo el día de rallye, pero, visto lo visto, lo que yo considero que no es una conducción especialmente fuerte, pues igual si lo es...
A algunos no se como os duran tanto! Yo llevo las ps3 y con menos de 20mil km ya las delanteras las tengo para cambiar
Rotonda alguna cae, pero no todas, yo los gasto haciendo carretera de curvas, que es donde mas sufren. Si solo rotondease gastaria solo las traseras. Jazza si tu carretera habitual es de curvas es mas que normal, te la conoces, el coche te lo permite y las ruedas, sin ser un semislick agarran bien, es normal que te duren poco. Pon algo mas duro y te duraran mas y agarraran menos
Nooooo!!!!! que estás diciendo!!!??? si estoy encantado con las PSS, lo único que como es la primera vez que las llevo, pues no tenía referencias reales de su desgaste, pensaba que se acercarían a los 20000, pero bueno, todo no puede ser Respecto a como se desgastan antes, yo tenía entendido que lo hacían mas yendo a velocidades altas por autovía/autopista mas que curveando, a no ser que vayas drifteando o algo así, cosa que, por supuesto, no hago.
He ahí la realidad... Has caído :cool: Yo también, creo que manejas más enérgicamente de lo que percibes, querido amigo. Son neumáticos más blandos, silenciosos, cómodos, pero duran menos que los originales. Es el precio a pagar por una mayor tracción. Si el desgaste es simétrico y la calidad de marcha es a tu gusto, la verdad es que no veo ningún problema. A cambiar más frecuentemente y a disfrutar… En cuanto a donde se desgastan más, si en autopista o en carretera lenta de curvas, creo que tendrá que ver con la fricción a la que se ven sometidos y todo lo que ello implica: grado de abrasividad del asfalto o pavimento, temperatura exterior, presión de los neumáticos y claro está, el estilo de conducción… Lo único que me extraña de todo esto, es que comentas que llueve mucho en donde vives y eso lógicamente disminuiría la fricción (aumentando el tiempo de vida), además de que las Michelin Pilot Super Sport, no se consideran especialmente buenas para calzada húmeda o lluvia… Un afectuoso saludo…
Pues yo tenía entendido lo contrario,En seco si son lo máximo en agarre,frenada y en asfalto húmedo o mojado,siguen teniendo un muy buen agarre y especialmente en frenada. Eso lo he leído así en varios sitios. Además ya llevo en esta época de lluvias comprobando que tienen un agarre bastante bueno,aunque en estas condiciones voy con precaución. Las Potenza s001 en RFT me agarraban peor en suelo humedo y menos en seco.
Acerca de los Bridgestone Potenza S001 RFT, tengo la impresión de que duran mucho (apenas llevo 8,000 km con ellos y pocas huellas de desgaste) conduciendo rápido, aunque con tracción buena -buena a secas-. Si los apuras mucho en una curva, sí que es fácil deslizar la trasera en seco y mojado. Para conducción muy enérgica en curvas, recomiendan los pilotos Michelin Pilot Super Sport en traseras y Michelin Pilot Sport Cup 2 en delanteras. "Dani Carretero es piloto del Campeonato de GT con el equipo Octane by Astra. El pasado año participó en el proceso final de prueba y desarrollo de los Michelin Pilot Sport Cup 2 durante un par de meses. Además, en el último trackday de 8000 vueltas pasó la jornada completa al volante de un Porsche 911 Turbo S –equipado con Michelin Pilot Sport Cup 2- dando vueltas rápidas a participantes e invitados… Ésta es su opinión: Los Michelin Pilot Sport Cup 2 tienen varios puntos fuertes. Me ha sorprendido lo bien que funcionan en frío, a pesar de ser semi-slick, tanto en tandas como en carretera. También es llamativo comprobar la diferencia respecto a neumáticos de la competencia, como la Pirelli Trofeo, en la estabilidad del neumático. Por ejemplo, puedes marcar tiempos idénticos durante 8 ó 10 vueltas porque la saturación del neumático aparece mucho más tarde. Otra parte positiva es su progresividad. A pesar de tener una carcasa rígida, en el límite desliza poco a poco y no lo hace de golpe. Respecto a la lluvia, y frente a las antiguas Sport Cup la mejora es notable: el aquaplaning aparece mucho más tarde y el neumático ofrece más dirección, frenada y mucha más capacidad de tracción. Para quien le guste buscar tiempos en circuito, éstas son sus gomas. Yo me incluyo en este grupo, porque es mi forma de divertirme. Eso sí, quién necesite derrapar para divertirse, entonces será mejor que elija unos neumáticos con menos grip y más margen de deslizamiento, como las Michelin Pilot Super Sport… porque estas Pilot Sport Cup 2 ofrecen demasiado agarre. En este sentido, si tuviera que equipar un compacto deportivo como el Seat León Cupra o el Renault Mégane RS, usaría unas Pilot Sport Cup 2 delante para que la tracción y frenada fuese más correcta y unas Pilot Súper Sport detrás para que no hubiese tanto grip. De lo contrario, en curvas muy lentas habría demasiado agarre en el tren trasero y no sería tan fácil descolocarlo para meter el morro. En cualquier caso, como neumático para calle es lo mejor que he visto. Durante el trackday de 8000 vueltas, estuve el día entero rodando con un Porsche 911 Turbo S. Hacía calor y con presiones de 2.5 pasó el día con nota, tras un uso intensivo, frenando fuerte y con muchísimas cruzadas. El pasado año, en el proceso final de pruebas de este neumático, aguantamos con ellas dos track days, con seis tandas de media hora cada uno. Al terminar los dos días en circuito aún seguía habiendo taco en la goma, algo que no suele ser frecuente. El desgaste es regular y equitativo, a diferencia de otros neumáticos que se castigan principalmente por los hombros”. Un saludo...
Pero esa recomendación es para coches de tracción delantera, donde el quiere que el culo sea algo nervioso en curva lenta para redondear. No la veo aplicable en un trasera y mas como los de algunos, 330D con todo el caballaje que llevan. Mucho tacto con el acelerador al salir de curva por perdidas de tracción.
Pues si esa pérdida de tracción (controlada) es por lo que muchos de aquí buscan la propulsión (trasera)... Falta de torque-steer y sobreviraje controlado, en aras de un manejo "más deportivo, más divertido"... Creo que la recomendación aplica perfectamente... A los que gustan del drifting, ya ni te cuento...
El texto que citas la recomendación la da para hacer buen tiempo, que es por lo que lo comentaba. Yo entendí esto así "En este sentido, si tuviera que equipar un compacto deportivo como el Seat León Cupra o el Renault Mégane RS, usaría unas Pilot Sport Cup 2 delante para que la tracción y frenada fuese más correcta y unas Pilot Súper Sport detrás para que no hubiese tanto grip. De lo contrario, en curvas muy lentas habría demasiado agarre en el tren trasero y no sería tan fácil descolocarlo para meter el morro." Es claro que para drifting es válida.
Yo llevo michelin pilotsport cup 1 delante, y toyo t1 sport detras..... La combinacion es por decirlo de alguna manera, divertida. Pero no es apta para aquellos que busquen seguridad en todo momento.
Es que este tema es un poco subjetivo. A la hora de evaluar el desgaste que tenemos, se han de tener en cuenta varios factores. Empezando por el tipo de neumático. Siguiendo (IMPOOOORTANTÍSIMO) por llevar las presiones adecuadas (no las recomendadas). El tipo de vías por las que circulamos. El tipo de conducción. El clima medio de la zona por la que circulamos. No siempre un neumático más duro es sinónimo de más duración. La facilidad para coger temperatura dice mucho de la duración. En ocasiones, un neumático más duro pero que coja temperatura con facilidad hace que el agarre sea óptimo y no se produzcan micro derrapes constantes por falta de temperatura. A la larga, la duración es mayor. Lo de las presiones ya lo hemos hablado en varios hilos. Es algo que influye sobre manera en la vida del neumático (entre otras cosas). Yo llevo Potenza S001 no runflat. Tienen 30.000. Conducción alegre. No soy de muy altas velocidades aunque sí me suelo desahogar en curvas cerradas. Siempre voy ligero Todavía le van a caer 5000 Km más y de momento, aunque se aproximan a los testigos, siguen conservando muy buen agarre. Voy a repetir; a ver qué tal se comportan tras el vitaminado de mi 320d. El tipo de vía también determina el desgaste. El tipo de asfalto, las temperaturas del mismo, etc... son factores que influyen, haciendo un poco complicado que lleguemos a una conclusión clara sobre este asunto. Un saludo