Cuanto pagar por un M ???

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por enekoo, 12 Dic 2006.

  1. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Pues ya estoy desesperado... llevo buscando un M3 muuuucho tiempo, el problema es que tengo poca disponibilidad para ir viajando por Espeña mirando coches... He visto varios ya, con ojos de amigos, por ejemplo el de Gran Canarias, ese plateado. Y bueno, estoy muy indeciso.

    A lo que quiero llegar es al precio, se que es muy dificil poner precio a un coche por sin verlo, pero cuanto pagariais por un M3 ??? Y lo mas dificil, pagariais 20.000 euros por un Evo en PERFECTO estado ???

    Y luego, vosotros que estais mas al dia, creeis que subira mucho el precio de estos coches ?? En que manera ???

    El Evo esta muy bien, pero 20.000 euros por un coche con 20 años... lo que me tira mucho a comprarlo es que no devalua su precio. Estoy por comprarlo... Porque se que hay M3 mas baratos por ahi, pero tampoco busco un coche para tener que pintarlo, arreglarlo, adecentarlo vamos... Para eso ya tengo el otro. :rolleyes:

    Un saludo y perdon por el tocho.


    P.D: Toda la info sobre coches en venta se agradece. jejeje ya que Suko para de mi. :err:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no recuerdo mal, aquí en el foro vi un M3 normal y corriente descapotable por 36000 euros...
     
  3. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Muy normal y corriente no será por ese precio :err: .

    Depende del estado, un m3 normal ronda los 10000- 12000, a partir de hay ya empiezan las demas series ( cecotto, cabrio, sport evo........).
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Recuerda que es un descapotable, que según he leído en el foro, sólo hay 700...
     
  5. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Juas, es malo eso de que te rodeen los e30, ya sabes lo que pienso yo, por cierto, ¿a que te refieres con evo? ¿I, II o sport evo?

    Te copio lo que escribio Pedro hace un tiempo:

    Bien, se fabricaron desde el 87, en un primer momento se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 9.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, ademas de llanta de 16", respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, desde los 11.000-12.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo y negro con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las vielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante en piel vuelta y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable, los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas

    Mantenimiento: La verdad es que si no te da problemas mecanicos tiene un mantenimiento barato, como el de cualquier coche normal, excepto quizas por la extraña tendencia a gastar rapidamente las ruedas traseras :D.
    El unico problema quizas es el de los repuestos, si tienes problemas mecanicos gastaras dinero, realmente no porque sea mas caro que un 25, sino porque no hay piezas en desguaces, realmente si miramos los precios de las piezas nuevas no es mas caro que el resto de los E30, y ademas he comprobado que BMW es una marca cuyos recambios son mas baratos que los de otras marcas como Seat, Volkswagen, Audi, Mercedes y en algunos casos incluso Peugeot. De todas formas son duros, yo he visto y probado muchos y lo que me ha sorprendido es que de lo que mejor estaban siempre era de motor, el resto ya era otra historia.

    El coche: para mi es un coche espectacular, es precioso, agresivo y deportivo, se nota en cuanto lo ves que es un coche especial, tiene un diseño que hace que hoy dia siga gustando a la mayoria de la gente, pero no todo es diseño, yo definiria el coche como un coche muy gustoso de conducir, aunque no es demasiado comodo se puede llevar, y disfrutas de cada metro con el, el chasis te transmite en todo momento la situacion del coche permitiendote controlarlo facilmente, y haciendolo progresivo lo que evita sustos, ademas los frenos son sorprendentemente buenos, no te acostumbras, aunque a eso quizas ayude tambien su ligereza (1200kg) y aunque hay coches que aceleran mas el M3 E30 no se queda corto, y una vez en marcha es capaz de mantener ritmos altisimos, es un sueño, como dijo mi piloto favorito de F1 Mika Hakkinen, "es el coche", y como dice mi amigo Bimmer su diseño es "orgasmico" :D , saludos, espero haberte ayudado, te adjunto una foto con el numero de unidades de cada serie

    [​IMG]
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno, en principio y orientativamente los precios serian mas o menos estos

    -M3 Normal---> 12000 - 15000 euros
    -M3 Ravaglia, Cecotto, Europameister y Evo 2--> 20.000 - 22000 euros
    -M3 cabrio--> 26.000 - 28.000 euros
    -M3 Sport Evo--> 30.000 - 33.000 euros

    En el caso del cabrio, hay que tener en cuenta que aun sin ser una edicion limitada, es como si lo fuera "de facto" ya que su produccion ascendia a unas 786 unidades y en parte se hacia a mano :err:

    Del Sport Evo hay dos unidades que rulan por ahí pidiendose en ambos casos 36.000 euros......

    En cuanto a encontrarlos baratos en buen estado es harto dificil en estos momentos, por no decir imposible....
     
  7. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Si compi, por ese precio estan los Sport Evo, los cabrios estan mas baratillos :wink: .
     
  8. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Pues como dices depende del estado, yo estoi en tu misma situacion y claro no vas a pagar una pasta por un coche al q le ahi q meter mano, la gente confunde impecable(eso dicen...) con estado de coleccion y piden lo mismo,pero no lo es.
    En cuanto al evo 2 bueno es mucha pasat pero tb es muy exclusivo, si esta de coleccion igual te compensa,pero claro como le tengas q cambiar algo preparate q ya sabes q las piezas no son baratas y menso pagando 20000 eruos de partida.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ups!! Entonces se subió un poco por las ramas... :biggrin:
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Los datos que yo tengo difieren un tanto de la tabla anterior:err:

    M3 americano 195 CV--> 4996 uds
    M3 195 CV catalizado-->6940 uds
    M3 200 CV sin catalizar--> 4721 uds
    M3 215 CV catalizado--> 1519
    M3 cabrio 195 CV catalizado--> 135 uds
    M3 cabrio 200 CV sin catalizar--> 174 uds
    M3 cabrio 215 CV catalizado--> 476 uds
    M3 cabrio 220 sin catalizar--> 1 ud
    M3 Europameister 195 CV catalizado--> 150 uds
    M3 Cecotto 215 CV catalizado--> 480 uds
    M3 Ravaglia 215 catalizado--> 25 uds
    M3 EVO 1 200CV sin catalizar--> 505 uds
    M3 EVO 2 220 CV sin catalizar--> 501 uds
    M3 Sport Evo 238 CV catalizado--> 600 uds

    Total producidos--> 21.223 unidades.
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Los precios de los Ms ya está un poco desfasado la verdad.
    Comienzan a estar en manos de especuladores........:biggrin:
    Esos precios que ponéis se podría llegar a pagar si su estado es perfecto y cuando digo perfecto ya sabéis muchos a lo que me refiero.

    Un sport evolution salía en el 91 por ocho millones y medio de pesetas......y ahora piden 36000 euros....:err: muy curioso....pocos coches se han depreciado tanto como este.

    Está claro que es un coche que está en alza, pero hay que tener en cuenta su estado pq precisamente no son coches baratos de mantener y reparar.
    Y se está pidiendo barbaridades por coches en los que hay que meter muuucho dinero......

    enekoo!! guíate por kazarn que le tienes en Madrid y ya sabes que de estos coches pilota "un poquito":biggrin: :wink:
     
  12. Yo opino como Jota R. La gente se está pasando con los precios. Pero, ¿es realmente un abuso?

    Quien haya conducido un M, tiene difícil poder mencionar otro coche, antiguo o moderno, que pueda ofrecer el mismo nivel de satisfacción al volante, los antiguos por no tener un bastidor igual de "parlanchín" y noble, y los modernos porque los pesos elevados generan inercias elevadas.

    Bien, un coche moderno, más potente y estando tecnológicamente más al día puede mejorar el bastidory las prestaciones, pero si hablamos de gastar dinero, evidentemente también va a ser más caro, o mucho más caro.

    El M3, en mi opinión, hace unos 4 años estaba en el punto en el que por un precio contenido ofrecía el comportamiento de un deportivo, la sencillez de mantenimiento de un coche antiguo, la famosa fiabilidad alemana y la practicidad de un coche "de calle". Cada vez más gente valora eso, y el hecho de ser BMW y ser M, la siempre presupuesta imagen que otorga, ha lanzado muchas miradas a este modelo.

    Y muchas manos no son las adecuadas, demasiada gente joven que busca un coche con imagen, cuya prioridad no es el mantenerlo, sino el usarlo una temporada y deshacerse de él. Puedo equivocarme, pero leo en los foros a mucho flipado deseando coches que sabes que les van a durar cuatro curvas. Así que finalmente, cuando los gastos de mantenimiento (seguro, ruedas, revisiones a rajatabla...) se salen de presupuesto, se pone a la venta y es un buen modelo para especular (recuperar el dinero gastado en la compra, cuando menos). Aunque sobrevalorarlo suele ser el pecado en el que todos caemos, cuando nuestro coche nos ha dado satisfacciones.

    Es un coche que tiene una vejez muy buena (cualquier E30), y si la compra es con intención de mantenerlo mucho tiempo, quizás no haya que dejar de pensar en un modelo "con cierto maltrato" para ponerlo a gusto y al día. Al fin y al cabo, en una larga vida con este coche son gastos que se harán antes o después. Lo imprescindible es poder detectar los accidentados, como con cualquier otro coche. Si la compra es por probar, lo mejor es ir a un modelo en buen estado y pagarlo. Bien cuidado podría retornar casi todo su precio de compra en una futura venta. Me parece increible pedir 12000 euros por un modelo básico. El mío me costó unos 11000, y ahora tiene 115000 kms más, y no estando perfecto está en un buen estado. ¿12000 euros? ME DA LA RISA.

    Viendo el interés que despierta este coche, es una pena que este coche no se fabrique hoy en día. Creo que tiene mercado suficiente.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.

    PD: Espero que nadie se moleste por algunas de mis opiniones. Las baso en una estadística muy subjetiva de comprador tipo, y por supuesto creo que nadie en este subforo, fan de BMW, entra en el grupo que he descrito. Afortunadamente.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Un modelo basico, por 12.000 euros y estando bien es su precio.
    El precio del coche no se basa en los años que tiene, ni si es M, ni si es E30, ni BMW...simplemente se basa en una demanda/oferta.

    Hay pocos emes que saliendo a la venta se pueda decir que estan bien.Los que estan bien no se suelen poner a la venta (a excepcion claro esta de urgencia por parte del dueño de tener el dinero, caso al que no me referiré).

    Y ninguno en estos momentos, que en buen estado se venda por debajo de 12.000......y aun así, hay gente que los compra.

    Por tanto, mientras haya gente que los compre a ese precio, es lo que vale.
     
  14. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    si empiezas a plantearte la compra de este tipo de coches con un "x € por un coche de x años " mal vamos ;-)

    como ya sabemos y muchos han comentado, estos coches son muy especiales, y no van a bajar de precio, pero no kreo ke suban espectacularmente hasta pasados unos 4 años.

    yo iria a por una version normal en buen estado, porke hasta los 20mil ke piden por el EVO le puedes hacer apaños.

    El precio es la leche si, los //Me36 estan casi a mismo precio ke //M30, pero esto esta pasando con muchos coches.

    conoceis el mercado de Renault GT Turbo????
    uno en buen estado esta por los 3000€ (medio kilo sino mas), y es un coche ke costaba alrededor de millon y medio de pts hace mas de 15 años.

    La gente empieza a especular con los coches de este tipo, y lo unico bueno ke veo es ke iran kedando en buenas manos.

    Los porsche 911 han subido un pico tambien................

    saludos!!!!
     
  15. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Pues no se que hacer, es mucho dinero, pero cada vez que pienso en el coche...

    Mi conciencia dice que SI, pero mis amigos y la gente que conozco que entiende ha estado siempre con E30s me dicen que es mucha pasta...

    No se lo que hare...
     
  16. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Eneko, tomatelo con calma :wink:
     
  17. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Si no es calma o no calma, la cosa ea que llevo muuuuucho tiempo queriendo uno, no tengo tiempo para mirar mas, y claro, quieor comprar ya algo...
     
  18. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    Consejo, si tanto te gusta coje uno.
    Piensa que lo que te va a costar lo vas a disfrutar y por otro lado, bajar de precio no van a bajar, así que cuanto mas tiempo esperes mas dificil lo tendras.

    Luego te envenenaras con el, ya veras:LOL:
     
  19. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Bueno, pues el lunes subo a Bilbao a ver un Evo2, a ver que tal...
     
  20. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Mucha suerte en la busqueda, respecto al precio, no creo que bajen pero tampoco van a subir mas.

    saludos.
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad es que creo que se estan pasando con los precios sinceramente, deberia estar contento de que mi coche se revalorizara, pero creo que se pasan pidiendo, en cualquier caso......... bueno, yo me haria a la idea de que uno que al que no tengas mucho que hacerle por debajo de 11.000 va a estar muy muy dificil :???: respecto a si yo los pagaria?? si, si los tuviera sin duda alguna, es el coche que mas me gusta del mundo! ;-)
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo mi consejo es que no te precipites y te lo tomes con calma. Sobre el tema de precios todo el mundo tiene parte de razon, pero eso es algo muy subjectivo y debatible. Los 20.000 por el evo? Pues deberia estar impecable desde la "i" hasta la "e" y no se si los pagaria... deberia estar en un estado muy excepcional ;-)
     
  24. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Uf, no se como andaré, pero si quieres me puedes pegar un toque por mp ya que yo estoy en Bilbao:wink:
     
  25. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Hombre, no estaria mal la verdad, aun que intentare engañar al SUKO para que se suba. :biggrin:
     
  26. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues lo dicho.
    Espero tener tiempo el lunes y acompañarte a ver al Evo:wink:
     
  27. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
  28. tukyman

    tukyman Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    A mi tambien avisarme que tambien estoy en busca de uno, hasta me fui a las palmas de gran canaria a ver ese plateado que se suponia que era un Evo II y milonga, ese era un 200cv. En fin decirme vale? muchas gracias
     

Compartir esta página