Que me digas un E30, pase, por el encanto de lo vintage o retro. Pero el E36 a día de hoy para mi aún no tiene “sabor a clásico”. Por el dinero que piden por algunos E36 consigues un E60 530i... y no será clásico nunca, pero le da mil vueltas en todo. Opinión mia, claro.
Acabo de ver que te lo has comprado por fin, esperamos fotos. He tenido los dos y son conceptos distintos, lo que te da uno no lo tiene el otro y viceversa. Por lo que creo que no se pueden comparar.
Te entiendo. Pero entiéndeme tú a mi. Que un E36 no tiene sabor a clásico es cierto. Aunque eso para mi es una ventaja a la hora de poder usarlo a diario. Yo cuando me bajo del E60 530i con sus 272 CV en canal y me subo al E36 323i de sólo 170... me encanta girar la llave y me encanta el E36. De hecho pudiendo escoger ir de viaje con ambos me llevo siempre el E36 y si llevase el E60 echaría en falta el 323i. Eso con el "agravante" (para el E60) de que en el 323i pago yo todos los gastos y en el E60 sólo tendría que pagar la gasolina con lo cual me saldría más barato pues no gastaría nada en neumáticos, cambios de aceite, frenos etc. Y te aseguro que en todo no le da mil vueltas. Se las da en seguridad pasiva y 200 o 300 vueltas (no 1000) en confort y en estabilidad y aplomo rodando a 200 km/h. En algunas otras cosas es el E36 el que le da no mil pero sí 500 vueltas, empezando por la fiabilidad y siguiendo por la finura del motor por no hablar de la manejabilidad.
Te entiendo... quien habla con las manos puestas en el volante tiene triple razón. Pero para entenderte de verdad me tendría que dar una vuelta con tus dos coches
...y aún así igual no me entenderías. Porque cada cual tiene sus gustos. Estoy absolutamente seguro de que @Jokin no cambiaría su 530d GT por mi 323i. Tan seguro como de que yo tampoco haría el cambio a la inversa.
Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, tengo un e46 330i que le da mil vueltas en todo al anterior e36 325 que tuve, pues hecho de menos el e36 por postura de conducción y sensaciones.
El manejo que tiene el e36 no lo tiene el e60, eso si a mi para viajes largos en autopista ponme el e60, es su hábitat.
En autopista va bastante mejor el E60, cierto. Pero no porque el E36 no vaya bien en ella que al menos con los motores M52 (bastante silenciosos aún en la poco aislada caja E36) va fenomenal. Quiero decir, que bienvenida toda mejora. Pero a veces no hace falta dicha mejora. Por supuesto si hiciera todos los meses un par de viajes de 1000 kms preferiría un E60 para hacerlos. Pero para hacer uno o dos al año, ni de coña.
Montaron la de 258 de indirecta. La pena es que el coche sea de cartón-piedra y tenga un diseño tan rebuscado.
Anda, desconocía ese motor en el E60. No sé por qué pensaba que en 30i hubo 231 y posteriormente 272.
Qué va, tres versiones hubo del 30i. Y ninguna 100% redonda (el M54 ya ha demostrado inequívocamente con el paso de los años que lo del consumo de aceite es un mal bastante generalizado y dicen las malas lenguas que el N52 va por el mismo camino).
Sin duda la marcaron. Una época infausta Esto es lo que pasa cuando se permite dirigir un equipo de diseño de automóviles a una persona a la que no le gustan los automóviles (otra explicación no le encuentro). Y ojo que aún se pueden empeorar:
No exactamente, a mi me gustan. Pero creo que ahora están muy depreciados por el público en general que o bien buscan un coche actual o un clásico y estos se quedan en medio. De todas formas son apreciaciones personales.