hola a todos queria saber el peso conjunto del motor 2.8 y la caja de cambios a que estoy haciendo un soporte para sujetarlos (como una mesa de trabajo) y necesitaba saber mas o menos su peso saludos
Uy como me interesa el tema,que tengo que traer por agencia un motor con caja de un 23.A mi me estaban hablando de cerca de 200 kg,motor completo con caja,electronica y achiperrios.
A ti te pesará más, pues si tienes que ponerlo en un palet... ya tienes que contar el peso del palet.
Así que la caja debe andar por los 50-60 kilos pues me suena que el M52 pesa 142 Kg aproximadamente y los V12 M72 sólo 212 Kg.
La caja pesa unos 35kg si es de 5 y unos 45 si es de 6. Depende del embrague que lleve, tambien depende si el motor lleva alternador, compresor de aa, bomba de direccion etc etc.
Está en libras, pero es algo: BMW M52 3.3,3.5 Big Six 500 (2) BMW M60 B 40 4.0 V8 468 (17) BMW M60 Small Six 388 (2) BMW slant-6 turbodiesel 430 BMW 4.5L V12 607 (2) (50) "Fully dressed" prototype BMW 4.5L V12 974 (57) iron prototype BMW 5.0 V12 529 (22) (57) "fully dressed" BMW V12 (1986) 528 (236) BMW 3.0,4.0 V8 462 (70) all aluminum BMW 3.0,4.0 V8 448-468 (79) all aluminum BMW M105 Diesel 6 2.5L 430 (4) BMW 2.3 turbo Diesel 408 (21) iron block, alum head, "complete" BMW S14 four 350 (23) 318i motor
Ni idea, pero es posible que compartan bloque, y sea también un big six. Os dejo el enlace, es curioso y salen algunas cajas de cambio interesantes; sorprendente en las transaxle lo que pesa la ZF del Lancia 037/Pantera (eso sí, sólidas como pocas), lo "ligeras" de las transaxle del 911, y la barbaridad que pesa la de mi gtv6. , pero la automática del 7 se lleva el premio gordo. http://www.gomog.com/allmorgan/engineweights.html#GEARBOX
No comparten nada, el m52 es 30 años más moderno y mucho más ligero, de hecho el M30 pesa más que los. V8
3.3, 3.5 30 años más modernos?, será que se refiere a los M30. Como puedes ver estos sí que pesan más que el V8. Tú controlas más de esos motores y lo habrás visto antes que yo. Aunque haya errores, estos son menores y sí que da datos importantes.
No hombre, no. Los que son casi 30 años más modernos son los m52 que aparecen en 1995 en cilindradas de 2, 2.5 y 2.8 litros. Los M30 aparecen en los años 60 y pesan más que los V8.
Eso digo, que los 3.3 y 3.5 son seguro M30, de hecho el peso coincide y les llama Big Six, pesan más que los V8. El error es que escribe M52, pero se refiere a ellos como los Big Six (M30), que es lo que son. Nunca hubo un M52 de más de 3.2.
En efecto, el error es llamar M52 a los M30 o big sixes de toda la vida. Pero es que hay más errores. Llama "small six" al M60 y el M60 es un V8. Nada más empezar me encuentro con esos dos errores ya desconfío del resto aunque no lo he revisado al detallle y hay motores que no controlo nada.
Primero pone al M60 como V8 (como toca), pero luego vuelve a escribir M60 en vez de M50. Al menos tiene claro lo que es un big six y un small six. Tus apuntes ayudan a aclararlo, seguro que tú lo podrías haber corregido a la primera. Yo no controlo tanto de motores. Es un buen documento de pesos de cajas y bloques muy diversos, interesante.